Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 3ds Max tracker

3dsmax tracker

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Necesito saber que software se utiliza para hacer que un objeto creado en 3dstudio Max siga exactamente a un objeto (ejemplo, rostro) del video de fondo. Por. Agregarle cuernos 3d a un persona grabada en video. Sé que en el 3ds Max se usa Camera tracker, pero eso me sirve para igualar la cámara real a la del 3ds Max, pero no ara pegarle algo al personaje del video.

Además, sé que también están el Camera match y el Boujou, pero no sé si servirán.

Si alguien me puede ayudar con alguna data estaré muy agradecido.

Salvito.

3dsmax tracker

Para eso vas a necesitar un tracker automático. El Boujou que comentas es muy bueno (yo trasteé un poco con la versión 2 y van por la 4). Otro que es la ostia y que se usa mucho en producciones gordas es el Syntheyes. Pero el tema de matchmoving no es algo sencillo que digamos, a si que ármate de paciencia.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

3dsmax tracker

Hola, Boujou es el que se usa hoy por elección porque es muy fácil de usar, pero el Camera match, que viene ya incluido en 3dsmax es muy bueno también. Un saludo.

christiandan No registrado

3dsmax tracker

Yo he utilizado el Boujou y el hola, y la verdad es que me gustó más el hola. Aunque son muy parecidos. Ambos incluyen el tracking automático que es bastante potente.

3dsmax tracker

Trackeas con Boujou y exportas como static Camera, moving scene. Y a componer.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

3dsmax tracker

Muchas gracias por sus respuestas Nessito, Actpower, Christiandan, y TBC3D.

3dsmax tracker

Si quieres uno potente y gratuito prueba Vodoo. http://www.digilab.uni-hannover.de/docs/manual.html.

3dsmax tracker

Hola yo creo que lo mejor sería que hicieras ese efecto de postproducción en otro programa llamado Combustion solo renderizarias lo cuernos y el automática mente te crea un tracker con el video de fondo.

No sé si te sirva esta opción si te consigues el programa yo te esplicare.

Mi email es daniel_rosso6@hotmail.com.

3dsmax tracker

No sé si puede servirte esto que te voy a decir, pero era una opción que yo había pensado (aunque no he probado) para conseguir ese efecto.

Consiste en usar el Camera match del 3ds Max, pero usarlo al revés.

Quiero decir, en vez de usar posiciones estáticas de referencia para que se mueva la cámara, se podrían usar referencias móviles, por ejemplo, un objeto, de forma que la cámara, usando el Camera match, se coloco para que cualquier cosa que se añada a la escena siga a ese objeto.

No sé si me explico.

Ahora mismo se me viene a la cabeza la razón por la cual se me ocurrió esta idea, y la voy a explicar (a ver si así se entiende mejor).

Estaba viendo el making of de las crónicas de Riddick, y vi que el malo, había una escena en la que le interpretaban dos actores a la vez, con el mismo traje.

Vi que los dobles del actor original, llevaban unos puntos marcados en la cara, y supuse que serían para luego hacerle un tracking y ponerle encima de su cara, una cara digital del actor original.

Conclusión, haces un track para que la cámara gire alrededor del objeto de forma que la perspectiva es la misma que si hicieras girar el objeto en sí.

Espero a ver sido claro, y que mi mensaje sea útil. Saludos.
    edito: estoy pensando en probarlo y hacer un minitutorial, a ver si saco un poco de tiempo..
    Última edición por StormRider; 10-04-2007 a las 13:20

3dsmax tracker

Hola, soy nuevo en este foro, si no les molesta que me meta, realizaría esta tarea de la siguiente manera:
    1 primero trackear el video original con Boujou o similares, para obtener el movimiento de la cámara para el 3ds Max.
    2 luego utilizar algún programa para obtener el 3d de la cabeza a la que se quiere adicionar los cuernos, estoy probando el faceshop profesional y tiene buenos resultados a partir de una sola imagen.
    3 ya en el 3ds Max poner tanto el video original, como la cámara trackeada, iluminar la escena y el 3d de la cabeza, a esta última utilizar las propiedades del Vray y habilitar matte ogject para que desaparezca y también habilitar shadows para que reciba sombras.
    4 hacer los cuernos, texturizarlos y posicionarlos en la cabeza.
    5 renderizar el trabajo.

Ya he realizado pruebas como estas con buenos resultados, espero que sirva. Un saludo.

3dsmax tracker

Hola a todos, soy tan nuevo que no se ni buscar un mensaje que publiqué ayer así que, si no os molesta, lo planteo aquí.
    ¿Alguno de vosotros sabría ayudarme con los dichosos trackers del max? Mi problema es el movimiento de la cámara al pulsar el botón match move el cual asocia el tracker de la ventana a la cámara. La cámara no responde bien. ¿hay algún manual (que no sea el del 3ds Max, que es muy simplón) en el que den pautas o consejos de cómo colocar los puntos de cámara en la escena? ¿hay normas básicas que debo seguiré no sé, el orden de los tracker, la pposición en el espacio o algo así.

Os estaría eternamente agradecido porque de esto depende que me salga un curro. Gracias.

3dsmax tracker

Hola a todos, alguien se anima y nos ilumina acerca de cómo usar el Camera tracker? Probé el Camera match, pero es engorroso y no sé porque los puntos se mueven del lugar donde los había dejado. Gracias.