Desde hace varios años a:m importa (*.obj) gracias a uno de sus usuarios, Arthur walasek. Puedes descargar el plugin de esta página:
http://www.innovatenterprises.com/am/.
Para instalarlo solo hace falta copiar el fichero en la carpeta hxt del programa.
No estoy seguro, pero creo que en la última versión el soporte de (*.obj) es nativo. Lo confirmo en cuanto me llegue, que espero que no pase de esta semana.
Hay que importar los (*.obj) como quads para poder retocar las Splines resultantes, pero te anticipo que puede ser frustrante.
La filosofía en Hash Inc, es un hombre, un programa, una máquina. Es decir, Animation Master fue creado con la idea de que cualquiera con un ordenador doméstico pueda contar historias en 3d.
En ese sentido se intenta que todo el proceso pueda ser generado dentro del programa, por ello no se ha dado un mayor soporte a la importación de otros formatos, a Martín hash no le atrae la idea de formar parte de un pipeline, no es su intención competir con Maya,
3ds Max, XSI, simplemente ser una opción económica y eficiente para cualquiera que quiera animar en 3d.
Para sacar el mayor provecho de este programa lo mejor es aprender a modelar en el, eso sí, el resultado vale la pena :yes.
Hubo una época en que Wings3d exportaba de manera nativa a A:M, pero se dejó de desarrollar el plugin interno. Yo a veces importo modelos que no voy a editar, que sirven de atrezo en las escenas y con importar con el plugin de walaseque es suficiente. A veces experimentando he logrado ahorrar un poco de tiempo en modelos mecánicos, pero con un poco de planificación se puede evitar la tentaciñon de importar polígonos.
Ese es uno de los secretos de este programa, con polígonos se puede ir tanteando y probando, como expuse en otro hilo, a:m es una máquina de coser, no puedes crear un pantalón para luego sacar una camiseta, es mejor diseñar bien la camiseta y planificar cómo se va a coser. Luego es solo cuestión de tirar unas cuantas Splines y tendrás un modelo optimizado para animar.
Una radio.