Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: Importar exportar en Animation Master

  1. #1
    arkitech No registrado

    Animationmaster Importar exportar en a:m?

    Hola. Bueno pues tengo problemas básicamente a la hora de importar a Animation Master modelos de otros programas. Tengo la duda de si am te permite trabajar con archivos de otros softswares, ya que, por ejemplo, el formato obj no lo reconoce, cosa bastante sorprendente en un programa de su categoría. No sé qué formato es el dfx ni porque se llama así ni de dónde sale ni que otros formatos permite utilizar. Pero me decepciona bastante que no importe obj.

    Espero que alguien me pueda echar una mano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Importar exportar en a:m?

    Am? Que será eso?

  3. #3
    arkitech No registrado

    Importar exportar en a:m?

    Animation master, TBC3D.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Talking Importar exportar en a:m?

    Animation master, TBC3D.
    Ya lo sé, era para ver si picaba Shazam. Que estoy de render en la oficina.

  5. #5
    arkitech No registrado

    Importar exportar en a:m?

    Vaya, pues no se pica.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Importar exportar en a:m?

    Desde hace varios años a:m importa (*.obj) gracias a uno de sus usuarios, Arthur walasek. Puedes descargar el plugin de esta página: http://www.innovatenterprises.com/am/.

    Para instalarlo solo hace falta copiar el fichero en la carpeta hxt del programa.

    No estoy seguro, pero creo que en la última versión el soporte de (*.obj) es nativo. Lo confirmo en cuanto me llegue, que espero que no pase de esta semana.

    Hay que importar los (*.obj) como quads para poder retocar las Splines resultantes, pero te anticipo que puede ser frustrante.

    La filosofía en Hash Inc, es un hombre, un programa, una máquina. Es decir, Animation Master fue creado con la idea de que cualquiera con un ordenador doméstico pueda contar historias en 3d.

    En ese sentido se intenta que todo el proceso pueda ser generado dentro del programa, por ello no se ha dado un mayor soporte a la importación de otros formatos, a Martín hash no le atrae la idea de formar parte de un pipeline, no es su intención competir con Maya, 3ds Max, XSI, simplemente ser una opción económica y eficiente para cualquiera que quiera animar en 3d.

    Para sacar el mayor provecho de este programa lo mejor es aprender a modelar en el, eso sí, el resultado vale la pena :yes.

    Hubo una época en que Wings3d exportaba de manera nativa a A:M, pero se dejó de desarrollar el plugin interno. Yo a veces importo modelos que no voy a editar, que sirven de atrezo en las escenas y con importar con el plugin de walaseque es suficiente. A veces experimentando he logrado ahorrar un poco de tiempo en modelos mecánicos, pero con un poco de planificación se puede evitar la tentaciñon de importar polígonos.

    Ese es uno de los secretos de este programa, con polígonos se puede ir tanteando y probando, como expuse en otro hilo, a:m es una máquina de coser, no puedes crear un pantalón para luego sacar una camiseta, es mejor diseñar bien la camiseta y planificar cómo se va a coser. Luego es solo cuestión de tirar unas cuantas Splines y tendrás un modelo optimizado para animar.
    Am? Que será eso?
    Una radio.
    Última edición por SHAZAM; 27-02-2007 a las 22:44
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    arkitech No registrado

    Importar exportar en a:m?

    Desde hace varios años a:m importa (*.obj) gracias a uno de sus usuarios, Arthur walasek. Puedes descargar el plugin de esta página: http://www.innovatenterprises.com/am/.

    Para instalarlo solo hace falta copiar el fichero en la carpeta hxt del programa.

    No estoy seguro, pero creo que en la última versión el soporte de (*.obj) es nativo. Lo confirmo en cuanto me llegue, que espero que no pase de esta semana.

    Hay que importar los (*.obj) como quads para poder retocar las Splines resultantes, pero te anticipo que puede ser frustrante.

    La filosofía en Hash Inc, es un hombre, un programa, una máquina. Es decir, Animation Master fue creado con la idea de que cualquiera con un ordenador doméstico pueda contar historias en 3d.

    En ese sentido se intenta que todo el proceso pueda ser generado dentro del programa, por ello no se ha dado un mayor soporte a la importación de otros formatos, a Martín hash no le atrae la idea de formar parte de un pipeline, no es su intención competir con Maya, 3ds Max, XSI, simplemente ser una opción económica y eficiente para cualquiera que quiera animar en 3d.

    Para sacar el mayor provecho de este programa lo mejor es aprender a modelar en el, eso sí, el resultado vale la pena :yes.

    Hubo una época en que Wings3d exportaba de manera nativa a A:M, pero se dejó de desarrollar el plugin interno. Yo a veces importo modelos que no voy a editar, que sirven de atrezo en las escenas y con importar con el plugin de walaseque es suficiente. A veces experimentando he logrado ahorrar un poco de tiempo en modelos mecánicos, pero con un poco de planificación se puede evitar la tentaciñon de importar polígonos.

    Ese es uno de los secretos de este programa, con polígonos se puede ir tanteando y probando, como expuse en otro hilo, a:m es una máquina de coser, no puedes crear un pantalón para luego sacar una camiseta, es mejor diseñar bien la camiseta y planificar cómo se va a coser. Luego es solo cuestión de tirar unas cuantas Splines y tendrás un modelo optimizado para animar.

    Una radio.
    Eey, yo también estoy esperando la última versión de a:m. Ayer salió de usa para spain, ¿cuánto tiempo llevas tú esperando el programa?
    La verdad es que el tema del modelado no lo he tocado mucho. Estoy buscando un buen tutorial. Se admiten sugerencias.
    Última edición por arkitech; 28-02-2007 a las 09:46

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Red face Importar exportar en a:m?

    Una radio.
    Ji.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Importar exportar en a:m?

    Eey, yo también estoy esperando la última versión de a:m. Ayer salió de usa para spain, ¿cuánto tiempo llevas tú esperando el programa?
    La verdad es que el tema del modelado no lo he tocado mucho. Estoy buscando un buen tutorial. Se admiten sugerencias.
    Cuando lo compré por primera vez lo pedí un lunes y el jueves me lo trajo el cartero. En adelante se han tardado un par de días más, pero esta vez llevo como 12 días. Lo que es seguro, he seguido el tracking que dan en Hash Inc, para seguir el viaje del paquete, el paquete estuvo en Madrid 8 días o sea, que no es culpa de Hash Inc. Esta en Las Palmas desde ayer y no sé por qué ni han llamado. Yo confiaba en fedex, suelen ser muy competentes, no sé que ha pasado esta vez.

    Para tutoriales pásate por aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354.

    Yo hice uno que te puede servir como iniciación que está en el cole3d.net, la única web dedicada exclusivamente a a:m en castellano, hay varios, pero el que digo es el del pato:
    http://cole3d.net/am/curso/archivos/Shazam/.

    Tu ponte a modelar y cuando necesites ayuda nos avisas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    arkitech No registrado

    Importar exportar en a:m?

    Muchas gracias, veo que el tutorial es tuyo a ver si me lanzo ya a la piscina con el modelado en a:m. A mí me lo traen los de ups (que no me gustan nada) pero no lo compré en hash sino en sharbor, com con eso de ahorrarme unas monedas al final con los gastos de envío creo que me sale por lo mismo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Importar exportar en a:m?

    Muchas gracias, veo que el tutorial es tuyo a ver si me lanzo ya a la piscina con el modelado en a:m. A mí me lo traen los de ups (que no me gustan nada) pero no lo compré en hash sino en sharbor, com con eso de ahorrarme unas monedas al final con los gastos de envío creo que me sale por lo mismo.
    Odio ups.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    arkitech No registrado

    Importar exportar en a:m?

    Pues la entrega esta prevista para mañana. Aunque ya sabemos que los de ups son muy suyos. Yo también he tenido algún que otro problema con ellos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Importar exportar en a:m?

    Yo también, por mucha Game Boy en la que haya que firmar y demás. Bienvenido al club, a:migo arkitech. Vector.

  14. #14
    arkitech No registrado

    Importar exportar en a:m?

    Gracias, Vector.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Importar exportar en a:m?

    Me ha llegado esta mañana. Me quiero ir a casa ya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Importar obj en animation máster actualizado abril2006
    Por damlaar en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 12-04-2006, 15:35
  2. Animation:master
    Por alex_tkd en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 12
    : 05-04-2006, 06:42
  3. Respuestas: 1
    : 03-04-2006, 11:08
  4. 3dsMax Importar audio Animation Master solo wav
    Por devnul en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    : 10-08-2005, 11:35
  5. Para chimobayo importar y texturizar en Animation Master
    Por SHAZAM en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 22-05-2005, 12:09