Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Luces fotométricas

Luces fotométricas

Hola tengo problemas con este tipo de luces, espero que alguien me pueda ayudar bien he seguido la ayuda del 3dsmax para crear una escena simple e iluminarla con una luz fotométrica, sin embargo, mi sorpresa y decepción viene cuando al renderizar solo me sale un fondo negro, alguien me puede decir si hago algo mal o que debo hacer o es que es problema de mi 3dsmax que está chungo muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Luces fotométricas

Es un problema de escala, casi seguro, prueba a hacer la escena a escala real, es decir, que los objetos tengan las medidas correctas en centímetros. O en metros.

Luces fotométricas

Hola Siquier, he hecho lo que me has dicho, he aplicado a los objetos medidas en centímetros, y el resultado sigue siendo el mismo, un negro absoluto como mi porvenir aquí pongo una imagen para que vean el resultado, también he creado una cámara para ver si es que, sin cámara no renderizaba, pero aún con cámara sigue saliendo lo mismo, negro todo. Ayuda por favor, ya estoy desesperado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_125.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 10.8 KB 
ID: 3151  

Luces fotométricas

Hola. Deberías poner la intensidad de las luces también a esa escala, me explico. Bueno como las luces fotométricas tienen propiedades físicas reales, aparte que el entorno sea a escala real también tienes que tener en cuenta que tus luces están a escala adecuada, en principio ya sí te tenía que haber iluminado perfectamente, pero por si acaso revisa los valores de intensidad de las luces. Un saludo.
    Timmy!!

Luces fotométricas

Hola Necros, tengo puesta la intensidad en unidades de luminancia, y tengo un valor de 1750 que es el ejemplo que pone en la ayuda del 3dsmax para una bombilla de 100 vatios, pero mis bombillas deben de estar todas fundidas, porque no hay manera que se vea nada, un saludo y gracias por la ayuda.

Luces fotométricas

Recuerdo que en el manual del 3dsmax 5 viene un comentario sobre este tipo de luces. Es algo como ¿no intentes iluminar una ciudad con una bombilla de 100 watios? Seguramente tu escena es demasiado grande y la luz no tiene potencia suficiente. Reduce las dimensiones, como ha dicho Siquier y seguro que funciona. Prueba a hacer una escena nueva teniendo cuidado con las unidades, o prueba a utilizar una luz normal en esta escena, para detectar donde falla la cosa. Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Luces fotométricas

Hola a todos, muchas gracias he conseguido renderizar tenían todos razón, era por la escala, seguía siendo muy grande mis disculpas por ser tan torpe y haberles molestado, pero soy muy novato en esto aun siendo experto en multimedia, solo de título, de práctica más novato que ¿para qué? Bueno muchas gracias por la ayuda y siento haber molestado, hasta luego.