Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Por que Vray

Thumbs up Por que Vray?

Hola llevo tiempo intentado dar a mis imágenes un poco más de realismo con. La iluminación para ello utilizo el Mental ¿me aconsejarais el Vray?
    La verdad es que ni siquiera lo he probado.

Me gustaría conocer vuestra opinión de expertos. Muchas gracias y saludos.

Por que Vray?

Ciertamente el Vray es una herramienta bastante poderosa, te ayuda a dar realismo a tus trabajos 3d, sin embargo, en la poca experiencia que tengo con él, y los pocos conocimientos que he adquirido, en gran parte a este maravilloso foro, muchas veces es frustrante, al principio como con cualquier juguete nuevo estas encantado, luego te cansas de buscar información en la red, y al final te das cuenta de que la información que te has tradado tanto tiempo en buscar, leer, analizar y aplicar no te da loas resultados que esperas, en mi caso particular tuve la fortuna de encontrar un camino que me ha llevado a tener buenos resultados, ya no uso una luz Vray en cada vano de puerta o ventana por la que se cuela la iluminación (vista interiores), si no que simplemente con el environment y el Color Mapping puedes lograr en menos tiempo y con mejores resultados, lo que antes te llevaba una gran cantidad de tiempo y ni contar el número de luces Vray por escena, lo que al final se traducia en una infinita espera para poder tener un render en una tamaño tan indecente como el tiempo de trabajo que se echaban las máquinas procesando tu 3d, y la verdad es que en ninguno de los tutoriales que he encontrado en la web, he podido leer sobre este nuevo método de iluminación que te comento, en resumen mi recomendación es que, si quieres aprender Vray, te armes de paciencia.

Por que Vray?

He visto imágenes sin iluminación global y aún no siendo bien iluminadas manualmente estaban tan bien trabajados los materiales y el texturizado que aplastaban a cualquier render con iluminación realista, pero mal realizada. Estudia la herramienta que te propongas utilizar y sácale todo el jugo ya que a veces nos limita más tener la mente turbia que el programa con el que estamos trabajando.

Firmado Yoda, digo yo.

Tienes material suficiente por la red para usar cualquiera de esos motores, la dedicación y pacienca es cosa tuya.

Un par de ejemplos. El fondo marino con Scanline. El motor, el fondo iluminación manual, el motor con Lightracer y postproducción en Adobe Photoshop.

Creía conveniente después del discurso publicar algún ejemplo. Saludos, y ánimo.

Poderoso el frikismo en mi es

Por que Vray?

Muchas gracias por vuestros estupendos comentarios y muy buenos los ejemplos Yoda. Creo que voy a seguir perfeccionándome con el Mental y ya habrá tiempo para experimentar con otras cosas.

Muchas gracias a todos de verdad. Saludos.