Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aclarar dudas para elegir cámara

Post Aclarar dudas para elegir cámara

Hola a todos es la primera vez que publico aquí en la sección de fotografía, pero como este es de los pocos foros que visito por no decir el único pues prefiero hacer aquí la consulta.

El caso es que me quiero iniciar en la fotografía con una cámara propia puesto que ya he trasteado con la de un amigo una Sony cyber-shot dsc-f828 que es una pasada y el me enseña poco a poco. Pues ahora quiero comprarme una cámara, pero claro con un presupuesto modesto sobre 300 euros máximo.

Llevo mirando varios días y tengo un montón de opciones, las expongo y vosotros me decís 3 opciones buenas y yo elegiria una de ellas (claro esta si queréis y no os da mucho la vara).

Opciones:
    Fuji fine s5500 zo.

S6500 FD.

Kodak p880.

Canon power shot a 640.

Sony dsc h5.

Konica Minolta dimage z2.

Kodak z612.

Canon s3 is.

Vosotros diríais alguna más? Todas rondan los 280 euros y 350 euros.

Bueno esto es todo haber que me decís de estas o otras cámaras. Un saludo y mil gracias.
    ______Infoarquitectura______

Aclarar dudas para elegir cámara

Si estas mirando alrededor de los 300 euros yo también miraría la Panasonic Lumix dmc-fz7. Es bastante completa, lleva ópticas firmadas por leica (aunque fabricadas bajo licencia por Panasonic) y cuesta casi 100 euros menos que las Sony dsc h5 o canon s3 is.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Muchas gracias por la respuesta, ya pensaba que nadie se interesaba por mi pregunta. Estue mirando la cámara la Panasonic y la verdad es que me gusta, pero mirando comentarios dicen que tiene serios problemas con el tema del ruido sobre todo de noche con flash que algo exagerado.

Entoncces no sé qué decir ni hacer.

Pero gracias de veras por molestarte en responder. Un saludo.

Que me decir de la Fuji s6500fd hablan bien de ella la encontré por 295 euros.

Otra sería la Kodak easyshare p880 precio 279, de esta hay buenas y malas opiniones.

Otra seria, pero un poco más cara 375 canon powershot s3 is hablan bastante bien.

Sony cyber-shot dsc-h5 345 hablan bien de ella otra la dsch2 259 euros.

A ver que me decís a mi me gusta la Fuji s6500fd-.

Que me decís? Gracias.

Nadie pierde 3 minutos para responderme y echarme un cable? Benga que de verdad que lo necesito. Un saludo.

Por un lado la canon monta un objetivo más luminoso con un zoom nada despreciable de 12x. La Fuji tiene un ISO mayor, pero créeme cuando te digo que ha no ser que tengas una cámara Reflex de gama alta el trabajar con ISOS superiores a 800 te generara un molesto ruido. Esta solo te la recomendaría si quieres hacer fotografías con poca luz sin flash.

Yo trabajo con una Olympus e-500 que lleva noise reduction (reducción de ruido por software) y no me gusta pasar de iso800. Personalmente no he trabajado con una Fuji nunca, pero por lo que tengo entendido el ISO alto solo esta conseguido en cámaras de gama alta o quizás alguna de gama media-alta, tipo Nikon d200, quizás la d70.

Por otro lado, la canon te da una menor distancia de enfoque para el modo macro lo que te facilitara las cosas si te gustan este tipo de fotografías.

Sin embargo, la canon tiene un, pero. Por lo que he leído no trabaja con archivos Raw(negativo digital) por lo que te pierdes las posibilidades de ajustes realmente precisos y correcciones útiles que este formato ofrece antes de obtener la toma final en tif, (*.jpg).

Por otro lado, la Kodak p880 a mí personalmente me gusta. Pero he de decir que soy un fan de Kodak. Tuve mucho tiempo una Kodak dx6340 y aún me gusta las fotografías que hace, claro está con sus limitaciones de óptica.

Por otro lado, he probado varias Sony y nunca me han convencido.

Yo me quedaría entre la p880 de Kodak y la canon powershot s3 is.

Canon te da mejor configuración óptica, más zoom, y menor distancia de enfoque para macro, y la Kodak te da más resolución de CD(lo cual si no vas a imprimir en gran formato tampoco te importa mucho) y posibilidad de trabajar con formato (*.raw) de negativo digital. Investiga las posibilidades del formato (*.raw) para saber si te compensa.

Espero haberte ayudado a tiempo y no haberte liado más.

Ya medirás que opción tomas, y suerte con tu elección.