Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Dudas a cerca de workstations portátiles para 3d compo digital Cual elegir

Dudas a cerca de workstations portátiles para 3d compo digital cuál elegir?

Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro, y este es mi primer post. Pues bien, la cosa es que yo trabajo con Maya, After, Adobe Photoshop, ZBrush, y mi portátil actual se cuelga cada vez que haces un render o una previsualización en after, por ejemplo. En casa tengo un iMac de finales del 2009, pero voy a estar un largo tiempo viviendo en varios sitios, con lo cual necesito un portátil. He estado viendo diferentes opciones. Al principio miré los ordenadores para gaming, pero después he descubierto que existen las workstations portátiles, que creo que son más idóneas para lo que yo quiero hacer. He mirado varias marcas y estos son los modelos más económicos que he visto:
    - MOUNTAIN Studio 3D 154G
    - AZKEN M150SM
    - Dell Precision M3800
    - Dell Precision M4800.

He visto que básicamente lo que necesito es una buena gráfica (estos llevan la Quadro k1100, a excepción del mountain, pero se puede ampliar), bastante RAM, procesador i7 y disco duro solido. Estoy hecho un poco un lío, hay varias opciones y no sé qué hacer. Que me recomendáis? Hace años que estoy desconectado del mundo PC, he trabajado con el iMac básicamente. Cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias a tod@s.

Dudas a cerca de workstations portátiles para 3d compo digital cuál elegir

Es importante que especifiques las características de cada uno para que podamos compararlos y así poder ayudarte mejor.

Tienes razón, se me había pasado.
    MOUNTAIN Studio 3D 154G
    Pantalla 15.6 - LED Mate Full Hd (1920 por 1080)
    Procesador i7 - 4700MQ 2.4/3.4GHz 4C/8T 6MB Caché
    Memoria 8GB 1600MHz DR3
    Disco ppal Hd 750GB 7200 rpm SATA 3Gbps
    Disco SD 128GB mSATA 6 Gbps 19nm
    Gráfica Nvidia GTX770M 3GB GDR5 (Ampliación a QUADRO K3000M 2GB por 567,49 e más)
    Bateria duración min 300 min
    Disp. Óptico regrabadora DVDR/RW
    1491 euros sin la Quadro
    2059 e con la Quadro

AZKEN M150SM

Pantalla 15.6 Full Hd (1920 por 1080) non glare Mate FULL Hd
    Procesador i7 - 4700MQ 2.4/3.4GHz 4C/8T 6MB Caché
    Memoria 2x4GB 1600MHz DR3
    Disco ppal Hd 500GB 7200 rpm SATA 6Gbps
    Disco SD Toshiba 128GB 2,5 MLC 6Gbps 19nm
    Gráfica Nvidia Quadro Kepler K1100M 2GB
    1504 euros.
    Dell Precision M3800
    Pantalla 15.6 Full Hd (1920 por 1080)
    Procesador i7 - 4702MQ hasta 3.2GHz 6MB Caché
    Memoria 8GB 1600MHz DR3
    Disco ppal disco híbrido de 500GB de 2,5, SATA a 6gbps con unidad flash de 8GB
    Gráfica Nvidia Quadro Kepler K1100M 2GB
    Windows 8.1
    1844 euros

Otro modelo del M3800

Lo mismo, pero con pantalla mejor, 16 de RAM, disco duro solido de 256 GB
    2207 euros.
    El Dell Precision M4800 es muy similar al 3800, solo cambia el diseño por 1795 euros.

Me quedaría con el Mountain y su GTX 770. La Quadro está bien, pero es muy cara.

Pero he estado leyendo que las Quadro van de fábula para él tema del 3D, que son para eso, y que las geForce están más hechas para gaming, es cierto, o es un tema también de marketing? Muchas gracias.

Por otra parte, he estado leyendo que los mountain tienen unos acabados un tanto sospechosos, y que los Dell son demasiado caros para lo que realmente ofrecen. Azken creo que es una marca española, por el precio está muy bien, pero nunca antes había oído hablar acerca de esta casa, así que, no sé. Hay otra marca qué se llama Boxx pero es cara de narices, y sé que hay otra Workstation de lenovo, cara también, a partir de ahí estoy hecho un lío.

Las Quadro son específicas para mover polígonos en aquellos programas para las que están certificadas. Por ejemplo: http://www.nvidia.es/object/advanced-rendering-es.html.

Las GTX en general son tarjetas de juegos que pueden hacer uso de su potencia bruta para mover las escenas, aunque actualmente hay excepciones como la GTX 780 Ti o la GTX TITAN que cuentan con una potencia muy superior a la hora de realizar cálculos complejos (FP64) que son los que se utilizan para trabajar renderizando por GPU y moviendo visores.

Las Quadro en general son tarjetas mucho más específicas con un consumo energético inferior.

Pero vale la pena invertir más y comprar una Quadro? O con la GeForce puedo ir tirando y luego cuando tenga algo más de dinero puedo comprarme una Quadro? Alguien ha visto alguna vez en directo un Mountain? Gracias.

Es que, por ejemplo, el model de la marca azken incorpora una Quadro, y es mucho más barato que el mountain. Por otra parte, el tema de la Ram y lo disco SD creo que también es muy importante no? Con una Ram de 8 se puede ir tirando bien? En que se nota la presencia de un SD? Muchas gracias.

A todo esto, una worksation portátil es la mejor opción, o es solo un concepto de marketing? Me refiero, hay una gran diferencia entre comprar una Workstation y un buen portátil? Muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2014 a las 10:06

Recuerda qué cuando quieras escribir varios mensajes en un espacio tan corto de tiempo debes utilizar la opción de Editar mensaje.

Te respondo en orden. Mucha gente monta GTX y con el tiempo si sus necesidades lo requieren optan por una Quadro.

Fíjate que las Quadro que venden son diferentes, e incluso de distinta generación, aun así la K3000 sigue siendo superior. Aquí puedes verlo: http://www.nvidia.es/object/mobile-w...n-gpus-es.html.

La RAM es fundamental, de hecho, no deberías bajar de 8 GB y lo deseable serían 16 GB si vas a trabajar con varias aplicaciones a la vez. El SD agiliza el ritmo general del sistema, hace que los programas se abran antes, pero no va a hacer que renderices más rápido.

Las Workstation suelen utilizar piezas específicas como RAM EC, caddy para discos duros, son más parecidas a un servidor que ha un equipo normal y por tanto son más caras. Esto también es aplicable a portátiles.

Vale, poco a poco voy entendiendo todo. No me había fijado que las Quadro que acaban en 000 son anteriores. La Ram me pillare 8, y luego ampliaré supongo. Lo del SD es secundario entonces, si puedo lo pillaré y sino no. Un disco híbrido es una buena alternativa?
    Alguien conoce la marca azken? Es que sale barato y tiene (a priori) buenos componentes. AlphaCAD me recomendarías entonces Workstation o me miro otro tipo de portátil? Muchas gracias de nuevo, y tendré en cuenta para la próxima vez lo de Editar Mensaje.

Los discos híbridos son una combinación entre disco mecánico y disco sólido (SD), así que, son una alternativa barata qué se sitúa a medio camino entre ambos mundos, son más rápidos que uno mecánico, pero nunca tanto como un SD.

Es muy difícil encontrar portátiles normales que monten tarjetas profesionales Quadro. Normalmente las Quadro para portátiles suelen están ligadas a Workstations.

La inmensa mayoría de portátiles normales, incluso los típicos modelos de 2.000 euros suelen montar tarjetas de juegos, muy potentes en general, pero no profesionales.

Dicho de forma sencilla, si quieres Quadro te tocara optar por equipos como los que estas barajando.

De acuerdo, entonces, aunque hoy en día no pudiera poner una Quadro por cuestiones económicas, es mejor optar por una Workstation si en el futuro quiero ponerla en el equipo. Lo he entendido bien?
    Por cierto, ¿has oído alguna vez hablar acerca de los Azken?

No, los portátiles no tienen el mismo tratamiento que un PC. Cambiar la tarjeta gráfica de un portátil puede implicar tener que desmontarlo casi completamente, lo que en muchos casos no es nada fácil o directamente inviable, además de que supondría la extinción de la garantía por uso indebido. Para cambiar piezas de un portátil necesitas un técnico conocimientos y pericia suficiente, ya que no es lo mismo cambiar un disco duro que el procesador, y, además que esté fuera del periodo de garantía puesto que la manipulación del mismo suele suponer que la anulación de la garantía como te decía.

Con Azken creo que te refieres a la línea de portátiles dé la empresa Azken Muga. He oído hablar de ellos, pero aún no he podido probar ninguno de sus productos específicos, así que, no podría darte una opinión personal.

Si, me refiero a esos.

Es decir, que si ahora me compro una Workstation con una GeForce (supongamos) y dentro de unos meses o un año quiero ponerle una Quadro, no es tan sencillo no? Entonces quizás valdría más la pena hacer un esfuerzo y comprar directamente la Workstation con la Quadro ya incluida. Que opinas?
    Pasaría lo mismo con la Ram y el disco duro, si en el futuro quiero poner un SSD o ampliar la ram?
    Última edición por al_txinaski; 24-02-2014 a las 15:17

En general poner un SD en lugar de un disco mecánico suele ser sencillo, con la RAM salvo que tengas que desmontar el teclado pasa algo similar, pero en equipos tan caros y específicos olvídate de hacer experimentos o perderás la garantía.

Si lo compras tiene que ser para no tocarlo hasta qué se extinga la garantía, para eso están las ampliaciones en el momento de la compra. Si tienes dudas sobre la ampliación deberás hablarlo con la tienda donde lo vayas a comprar, ellos mismos deberían informarte de que todas las operación de cambio de piezas por tu parte anularan la garantía, por eso en muchas tiendas de este tipo te dan el servicio de ampliación para evitar que el cliente manipule el equipo.

Además, está el hecho de que las piezas deberán ser totalmente compatibles, lo que dificulta aún más la ampliación si intentas hacerlo por tu parte. Por ejemplo, si quiero ampliar la RAM deberé buscar un módulo que sea exactamente igual al que tiene y eso no siempre es posible.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo