Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Realizar una pista de carreras

Realizar una pista de carreras

Qué tal amigos, necesito ayuda para poder realizar una pista de carreras, necesito ayuda para que me den consejos de cómo lo puedo realizar, ando buscando cómo hacer el relieve, creo que la pista me está quedando bien, pero si tienen otras idea de cómo la puedo realizar por favor, espero su respuesta, sale, nos vemos.
    Que es Mejor La computadora o tener una Buena Vida [SIZE=4][FONT=Fixedsys]

Hola wigo, una pista de Carrera así sin más? Es una pista real o te la inventas tú? Es un circuito cerrado tipo tipo indianápolis, es le mans, rally, etc.

Además, anotate en un papel que es lo que quieres hacer con la pista: entregarla a un cliente, o solo es para ti para una animación?
    En el segundo caso, es necesario modelar toda la pista? Qué ángulos de cámara vas a usar?
    Bueno en fin, cuenta un poco más sobre el proyecto, así te podremos ayudar.

Por último, el software que utilices aquí da igual, basta con que tú lo controles. Un saludo.

Pon matorrales a los alrededores de la pista, que siempre están bien para echar una meada.

Pues verán, se trata de un proyecto que debo realizar para el colegio y se me ocurrió hacer una escena de automóviles tipo formula uno, la pista que tengo en mente es la de laguna seca, y la secuencia es de una competencia con los carros y están en la última vuelta y todo eso, y bueno, lo que me califican sería más el modelado y todo eso de la escena, la pista con todo lo que lleva una pista de carreras, aparte el carro y esas cosas, entonces, esta comprobando cómo realizar esa pista, tengo algunas ideas, pero pues, no sé, como que necesito ver que cómo puedo empezar, y esas cosas, seria todo con una cámara que seguirá el transcurso de la Carrera, una sola vuelta.

Veras, wigo, da igual una vuelta que 42. Te recomiendo empezar con un lápiz, a dibujar un trazado, después te lo llevas a un programa de vectoriales, AutoCAD, Illustrator, etc. Y le haces la paralela, después lo importas a tu programa de 3d, y te haces un circuito.

Por cierto, tienes carnet de conducir? Para esto es fundamental.

Post Realizar una pista de carreras

Hola, yo he hecho un vídeo hace poco. El coche está siempre en el mismo lugar y la carretera es una textura pintada en Adobe Photoshop que simula velocidad.

El coche tiene sistema de huesos con cinemática inversa en 3dsmax.

Tal vez te pueda servir este ejemplo para ir pensando cómo lo puedes hacer. Un saludo.

No podías haber elegido pista más complicada que esa? Laguna seca con sus pendientes de miedo, en fin, que tengas suerte.

Yo simplemente haría una línea con todos los desniveles, después un Loft para crear la superficie de la pista, ya con el asfalto creado y viendo como van los desniveles crearía el entorno, partiendo de Path inicial con el que has creado el Loft de la pista, podrás crear también los pianos, lo demás ya es pan comido, ya que solo tienes que crear las gradas, carteles y sacabo.

Para hacer correr los vehículos pues creas un Path con las trazadas y se lo aplicas a los coches, pero crea varios Path para que no vayan todos por el mismo sitio, la verdad es que la animación si la quieres hacer bien te va a costar, sobre todo si quieres que las ruedas echen humo y dejen la huella en el asfalto, es más eso es más cosa de postproducción que del mismo tratamiento en 3d.

Para el pach de la pista puedes coger cualquier fotografía aérea de laguna seca, meterla de fondo en el max y crear el patch por encima, para los desniveles puedes ir cogiendo los puntos del Path he ir subiéndolos o bajándolos como realmente es la pista, aunque no sé de dónde sacar las curvas de nivel de esa pista, supongo que, buscando por Google aparecerán todos esos datos.

Claro, laguna seca, sé que es ambicioso el proyecto, pero bueno trataré de hacer mi versión de laguna seca. Pero bueno, a ver cómo, he estado usando lo de Loft, ahí medio le estoy dando, pero si tienen alguna sugerencia de otro método pues bienvenido y también si tiene tutoriales que crean que me pueda servir. Gracias y luego verán como quedó mi proyecto, nos vemos, sigo leyendo sus respuestas todos los días.

Estaré pendiente de tus progresos.

Cambio de pista, será un óvalo, pendiente en decirle cual óvalo, nos seguimos reportando.

Gente, cambio la pista a un óvalo, pero tengo problemas para realizarlo, fácil sería si fuera plana y nada más la curva, fácil, pero tiene inclinaciones y no las puedo hacer bien, quien me ayuda.

Es imposible echarte un cable si no das más detalles (una captura de lo que tienes, una explicación de lo que quieres conseguir, no sé, algo).

Hola buenas, he visto que tenías dudas para modelar la pista, pues he hecho un pequeño tutorial de cómo hacerla, hay otras maneras, pero ésta puede que te sea fácil. Tardas unos 5 minutos. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 12:00

Discrepo con ese método, un Loft con la sección tipo de la calzada, puedes meter más de una sección tipo, con su muro, su valla, bordillo y toda la pesca, diferenciados por ID, activas el mapeado del Loft, luego para meter detalles y esas vainas lo pasas a Edit Poly y puedes trabajar con ello, el mapeado se meterá fácil ya que lo extraemos del Loft con Unwrap, las líneas de la calzada así quedan perfectas y fáciles, pero creo que para alguien con pocos conocimientos, esto es mucho trabajo y poner dos carros rodando por la carretera, mucho más difícil, pero bueno, cada cual a lo suyo.

También, tú dices modelar plana con todos sus objetos y luego hacer un loftú.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo