Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Pista de basket callejera

Pista de basket callejera

Hace mazo tiempo que no me pasaba por aquí aunque estaba registrado, y el otro día me llego un correo y mira, voy a publicar lo que empecé ayer que tuve un rato, después de viciarme a la demo de nba Street homecourt, pues se me fue la pinza y decidí hacer algo parecido.

Le falta mucho trabajo aunque aún tengo que modelar canastas y tal, y quiero hacer la playa al lado con los barracones, palmeras y mirar de hacer un skate parque por detrás. Si, yo tampoco se porque hacer tanta cosa si igualmente no se verá tal como quiero meter la cámara cerca de la pelota y con Dof, pero así tendré algo de material que siempre viene bien para el futuro por si quieres renderizar algo con un poco de escenario de fondo y no tener que meter un plano debajo y un HDRI y ya está.

Edito: no sé cómo se pone la imagen de fuera, lo hacen los administradores o por dónde lo toco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bola2.jpg 
Visitas: 1009 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 47403   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 31.6 KB 
ID: 47404   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 31.8 KB 
ID: 47405  
    Última edición por 3dpoder; 08-04-2007 a las 00:28

Está muy bien como va el trabajo. Para lo de las imágenes, lo que tienes que hacer es adjuntar los archivos que quieras en el menú que hay más abajo. El propio foro re la primera imagen adjunta del primer mensaje del hilo y la pondrá como imagen del hilo fuera.

Sigue con el trabajo a ver esos avances.

Pues bienvenido seas,neolitus, no dejes de publicar, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muy buenas. Seguiremos el proceso. Tiene buena pinta, no lo dejes a medias. Una pregunta, por curiosidad, ¿cómo has mapeado la pelota de baloncesto? Podrías poner alguna imagen? Seguro que es una totnería cuando sabes cómo hacerlo, pero para que te quede así la pelota, a mí no me parece tan sencillo. Resuelveme está duda existencial, majo. Un saludo.

La pelota esta modelada de las líneas negras, que es solo hacer una esfera, editar poly y juntar en paralelo las líneas de la punta de arriba y abajo, borras las líneas diagonales que hay por defecto y luego es seleccionar las líneas que toca para hacer el chamfer y luego el extrude a los polígonos, por ahí hay tutoriales de cómo modelar así más o menos.

Y luego para la textura, pues hacer el UVW como si fuera una bola redonda y ajustándolo un poco para que quede uniforme y la textura es poner un fondo blanco y luego pasarle el filtro/texture/stained Glass del Adobe Photoshop poniéndolo pequeño y con no mucho contorno negro y ya está.

Es que estuve pensando de hacerlo con el celullar, pero no me terminaba de quedar bien y al final opté por hacerlo así que, era más rápido y, aunque no salen redondas uniformes al ser tan pequeñas cuela igual.

En teoría seria así, y esta abajo a la izquierda en negro porque tenía que ser un displacement map, aunque al final ha acabado siendo un Bump porque al usar medidas reales quedaba demasiado desplazado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: balldisplace.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 260.7 KB 
ID: 47419  

Ah. Gracias. Claro, has modelado las rajas de la pelota, porque no se me había ocurrido, pensé que las hendiduras también estaban mapeadas, y eso era lo que me tenía intrigado, porque te había quedado muy bien encajado. Claro, luego el Bump sí se nota que no encaja bien.

Teniéndolo así modelado podrías aplicarle mapas planos a cada sección de la pelota, quizás quedaría mejor. Gracias por responder con tanto interés. Sigue dándole a la escena que puede quedar bien. Un saludo.

Si, bueno supongo que, quedaría algo mejor metiendo un mapa para cada, pero igualmente por lo poco que mejoraría paso de matarme.

Aún le queda mucho, pero, en fin, sigo con mi fumada de modelar todo, aunque no se vaya a ver.

He agrandado el edificio de al lado porque no sabía muy bien como meter de medidas la pista, pero al final he metido las medidas reales que, sino el aro y tal quedaba demasiado grande haciéndola más y aparte, pues está hecho hasta el fondo que es lo que debe ocupar el skate park, el parking de coches y el paseo marítimo de al lado.

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 1319 
Tamaño: 449.9 KB 
ID: 47711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 2512 
Tamaño: 258.0 KB 
ID: 47712  

Casa de los salvavidas modelada, le falta terminar el delante haciéndole la puerta y la ventana, pero que son dos minutos y supongo que, me tocará modelar el suelo como si fueran tablones al igual que el techo, el bloque lo haré por textura que paso de matarme tanto.

Y la red de la canasta modelada también y un poco modificado el aro y tal, tengo que acabar de pulir la red también que para el final se abre quizás un poco demasiado, pero, en fin, a ver qué os parece.

Nombre: semi2.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 47756   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reixa2.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 117.4 KB 
ID: 47757  

Buenas. Esto va cobrando vida. A ver, mis opiniones: el borde de forma como de goma elástica necesita más polígonos en donde hace la curva.

El plao de la canasta me parece demasiado sencillo y desmejora la imagen.

Vigila las proporciones, con esa red sólo vas a poder meter una canasta, luego ya no saldrá la bola.

Hablando de la bola, súbela un poco que parece que está empotrada contra el suelo.

Sigue dándole.

Gracias por comentar, lo que dices no sé si a lo de borde con forma de goma te referías a eso, pero ya lo he subido de polígonos, si te referías al borde de la canasta pues debe estar tal cómo está en ángulo recto.

Lo del plano de la canasta, pues en teoría va transparente, por lo que se verán las varas que lo cogen por detrás y los clavos y tal y creo que ya quedará decente.

Lo de la red ya está arreglado, y lo de la bola está bien, porque va con el plano de debajo, solo que le hice un box para saber las proporciones que tendría después al poner la textura para no pasarme.

Nombre: reix3.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 472.4 KB 
ID: 48032  

Vaya ida de olla, estaba pensando en hacer cosas para poner en el suelo papeles y latas por alrededor de las basuras y me ha salido la vena High Poly y, en fin.

Le quitare el tsmooth y la optimizaré para usarla de lejos y si alguna cae cerca pues usaré esa.

De todas formas, que más puedo hacer para que se llené un poco el escenario y no parezca impoluto, que lo de hacer personas va a estar chungo (sólo he hecho una en mi vida y quedo como un churro) y lo de usar el Poser no me termina de convencer, por lo que puede que lo dejé sin nadie, o puede que haga algún monigote, pero difuminado con un Dof.

Nombre: coke3.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 138.0 KB 
ID: 48046  

La parte de la piscina del fondo tengo que elevar el plano del lado y hacer el agujero y tal, pero vamos, que lo otro más o menos ya empieza a estar como debe estar, que ahora que he tenido un par de horas me he modelado todo lo del skate park, aún faltaría llenarlo un poco, pero es que, ya no tengo ideas de que hacer falta hacerle un tubo larguito y ya no sé, en fin, ya veré.

En fin, subo la fotografía de la canasta que no sé porque dos más arriba no carga nunca la fotografía (será que pesa demasiado no se), y pongo una que se ve el frontal de la cabaña de la playa que aún falta modelar el suelo y la pared ira por textura supongo.

Bueno, a ver qué os parece cómo va quedando todo.

Nombre: skatepark.jpg 
Visitas: 3793 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 48111   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reix3.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 472.4 KB 
ID: 48112   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skatepark2.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 156.2 KB 
ID: 48113  

Me gusta, me gusta, ánimo con ello.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Ahí va el update del día. Canasta ya totalmente acabada con los tornillos y todo más o menos bien (si tengo que sacar alguna de cerca pues ya haré tornillos de 5000polígonos, pero por ahora así van sobrados).

La piscina ya he hecho el hueco y tal, no ha quedado perfecto, pero me ha costado mazo que quedará decente por lo que así se queda. Falta acabarla de pulir, pero vamos, que más o menos es así.

Y la caseta también terminada, depende de los polys que haya al terminar la escena modelare el bloque o lo haré con displacement ya veré.

Los árboles son los de max de serie, y los cambiaré por palmeras modeladas, pero era para ver qué tal quedaba así.

Y, creo que ya está, modelare alguna botella también para dejarla por ahí tirada y alguna bolsa aparte de la lata y los papeles y ya no sé qué más hacer para ensuciar el suelo, pero ya se me ocurrirá algo supongo, y en el parking no sé, si se me va la pinza quizás modele un par de coches Low poly y meta alguno decente para renders de cerca, no sé, que es mucho curro.

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 115.8 KB 
ID: 48166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 48167   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 48168  

Muy bien. Sigue dándole caña. Si no sabes cómo ambientarlo, mira fotografías, o observa cuando salgas a la calle que es lo que suele decorar estos sitios.

No te preocupes si tu primera persona salió un churro, como tú dices, si le pones empeño y lo haces bien, desde el principio y con paciencia, verás cómo cada vez te van saliendo mejores personas. Nadie nace sabiendo. Lo raro sería que la primera que hicieses te saliese de lujo. Ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo