Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Desilusion total con los procesadores de doble nucleo

Desilusion total con los procesadores de doble nucleo

Pues eso, después de probar dos procesadores de doble núcleo esta es mi conclusión: Los ordenadores de doble núcleo tienen algo de estafa en cima, ya que después de probar un AMD x2 y ahora utilizando un Intel Dual Core, he podido comprobar en tiempos de render en diferentes ordenadores que un Intel Pentium 4 a 3,2 Ghz y un 1 Gb de Ram hace casi los mismos tiempos de render que cualquiera de los dos anteriormente citados, con diferencias de:
    Amd x2 4400: 15 minutos 37 segundos.

Intel 2duo 6600: 13 minutos 43 segundos.

Pentium 4: 19 minutos 10 segundos.

La verdad es que todos utilizan placas base Asus de alta gama, los duales con 2 Gb de Ram, dr 401 Mhz en el caso del AMD y DR2 661 Mhz en el Core Duo Intel. 1 Gb dr 401 Mhz en el Pentium 4.

Bueno, mi conclusión es que por muchos Cores que tenga un procesador si corre a tan solo 2,4 o 2,1 Mhz no se notara tanto la diferencia.

También me he dado cuenta que cuando trabajamos en 3dsMax se nota el ordenador mucho más lento tando en AMD como en el Dual Core de Intel comparado con el p4, me refiero al trabajar con los menús, editor de materiales. Claro algo muy lógico ya que solo estamos utilizando un procesador y los de los doble nuecleo nunca superan los 3 Ghz como el p4, de todas formas, aunque el AMD utiliza un memoria más lenta lo veo más rápido en todas las situaciones comparado con el Dual Core exceptuando en el render, y es el que más se aproxima al p4 en programas que utilizan un solo núcleo.

Tambine he notado que en la simple ejecución de Windows, como es abrir programas de Office, abrir el explorador de Windows, o realizando tareas normales el AMD iva más fluido que el Dual Core, incluso utilizando 3dsMax la diferencia es abismal, sobre todo cuando tenemos muchos materiales en el editor, el AMD va mucho más fluido que el Dual Core ya que muchas veces he pensado en ponerle pedales porque le costaba un barbaridad.

Por otra parte, teniendo la misma cantidad de memoria en el AMD e Intel Dual Core, he notado también que en el AMD estando la memoria este casi llena, utilizando un 1.7 Gb el ordenador sigue fluido en lo que hagamos, pudiendo funcionar con AutoCAD en 2d perfectamente y 3d de baja densidad, mientras que en el Dual Core cuando sobre pasa 1 Gb empieza a notarse una ralentización, siendo algo realmente molesto cuando supéramos los 1,3 Gb, ya que utilizar AutoCAD se hace imposible. No sé si tendrá algo que ver la gestión de memoria integrada de AMD, aunque creo que va a ser eso, (confirmad este dato si alguien lo sabe).

En conclusión, me quedo con el AMD de momento, ya que si sumamos el tiempo total que nos hace perder el Dual Core en menús y otras tareas simples, o el tiempo extra en render del p4, el AMD seria por término medio sumando el tiempo total que tardamos en hacer un proyecto el más equilibrado.

Posdata: ningún ordenador va trucado, todos van optimizados simplemente, sin potenciar memoria ni procesador.

Posdata 2: dentro de poco tendré en mis manos un Quad Core de Intel, veré como sale.
    Última edición por PELUCHON; 12-03-2007 a las 09:53

Pues no sé que quieres que te diga, he probado muchas máquinas en esta vida y como la que tengo actualmente ninguna, si es cierto que los menús de materiales en Vray los muestra un `poco lentos ya que tiene que hacer el render de cada uno de ellos y por lo que he visto solo utiliza un Core, pero en otros equipos aún va más lento, por lo demás le pega un repaso a todo lo conocido por mi (a excepciones de overclock y pruebas sintéticas), solo tienes que ver la prueba de Vray y verás las diferencias de tiempos de render, y eso que aún las estamos haciendo con un Vray actualmente desfasado y en 32 bits.

Hay un detalle sobre los 64bits que se me olvidó comentar. Probé los procesadores duales de AMD e Intel con sistemas operativos originales XP actualizados, tanto 32 bits como 64 bits, y note más estable el AMD y de ejecución más rápida en la versión 64 bits, en la de 32 bits apenas había diferencia de velocidad, salvo por la estabilidad, ya que 3ds Max 8 se colgaba más en 32 bits que en 64 bits siendo indiferente el procesador.

Quizás tenga algo que ver que el procesador de AMD tenía un número de serie correspondiente a una generación más revisada, mientras que el de Intel era de los más nuevos.

También pude probar Cinema 4D en un par de renders tanto en versión 32bits del programa como la 64bits, y la verdad, no he probado 3dsMax en 64bits, pero si mejora la mitad que lo hace Cinema 4D en 64bits me lo pillo cuanto antes. Los tiempos de render se reducian a casi la mitad. Una cosa ahí que comentar, que cuando corría la versión de 64 bits se comia toda la memoria Ram, que miedo.

Peluchón, los Ghz son relativos a la arquitectura de cada micro. El C2D o el a64, en pruebas de un solo Core, se comen con patatas al Pentium 4, y si son pruebas de multicore, byebye sayonara.

[quote]Hay un detalle sobre los 64bits que se me olvidó comentar. Probé los procesadores duales de AMD e Intel con sistemas operativos originales XP actualizados, tanto 32 bits como 64 bits quote]
    Una pregunta peluchón: tienes una tienda de informática? Solo me produce curiosidad porque para hacer todas las pruebas con todas las combianaciones que dices o se tiene mucha pasta o acceso a material como distribuidor.

Bueno no me eches mucha cuenta, es que me encantaría poder testar micros y demás. Yo me la jugué con el mío sin poder probar ninguno. Tengo dos Dual Xeon a 3,2 con 2 Gh EC registered. Funciono con una Nvidia Quadro FX 3450 y la verdad es que no tengo quejas para nada. Bueno miento, el único que me va como el culo es el After Effects y por más que miro en foros para optimizar rendimiento nada de nada.

Bueno me salgo del tema y me lio, en resumen que mis micros duales me tienen muy contento y que cuando este viernes me den la máquina nueva (2 x Xeon clovertown Quad Core 1,6 con 4 Gb EC) te cuento.

Chao man.

Deberías analizar esta prueba: https://www.foro3d.com/attachment.ph...6&d=1170965432. Un Athlon 64 3800+ 2 GHz (el más lento), es un 20% más rápido que un Pentium 4 3,6 Ghz.

Un Core 2 Duo t7600 memrom 2,33 Ghz (versión portátiles) es casi el doble de rápido que el Pentium 4 3,6 Ghz.

Un Core 2 Duo e6600 2,4 Ghz es exactamente el doble de rápido que un Pentium 4 3,6 Ghz.

Un Core 2 Duo e6300 @ 3,3 Ghz (overclock) es mucho más del doble de rápido que un Pentium 4 3,6 Ghz.

Los resultados están ahí, deberías bajarte el fichero que hemos usado para hacer las pruebas, y comprobarlo tú mismo, si tus resultados no coinciden con los de equipos similares en la tabla, es que tienes mal configurados los equipos.

Deberías analizar esta prueba: https://www.foro3d.com/attachment.ph...6&d=1170965432.

Un Athlon 64 3800+ 2 GHz (el más lento), es un 20% más rápido que un Pentium 4 3,6 Ghz.

Un Core 2 Duo t7600 memrom 2,33 Ghz (versión portátiles) es casi el doble de rápido que el Pentium 4 3,6 Ghz.

Un Core 2 Duo e6600 2,4 Ghz es exactamente el doble de rápido que un Pentium 4 3,6 Ghz.

Un Core 2 Duo e6300 @ 3,3 Ghz (overclock) es mucho más del doble de rápido que un Pentium 4 3,6 Ghz.

Los resultados están ahí, deberías bajarte el fichero que hemos usado para hacer las pruebas, y comprobarlo tú mismo, si tus resultados no coinciden con los de equipos similares en la tabla, es que tienes mal configurados los equipos.
    Amén.

3dsmax Desilusion total con los procesadores de doble nucleo

Amd x2 4400: 15 minutos 37 segundos. Intel 2duo 6600: 13 minutos 43 segundos. Pentium 4: 19 minutos 10 segundos.
    Que motor de render has usado? Con Scanline no se reducen tanto los tiempos en comparación con Vray.

Desde que uso equipos Core 2 Duo, ya nunca uso Scanline. Si renderizo con GI uso Vray, si renderizo sin GI también uso Vray. La bajada de tiempos que consigo con estos duales es mucho más notable en este motor que en Scanline. Saludos.

Creo que se nos va la pinza según comenta Peluchón en su primer mensaje, no ve grandes mejoras. 5 minutos no es una gran mejora. Dimelo cuando te tengas que trabajar una animación de 5 minutos, es decir, si en una imagen ganas 5 minutos, en un segundo ganas 125 minutos y en todo el render, tremendo ahorro de tiempo no crees?
    Mi equipo actual de modelado es un AMD Dual Core a 2,6 y tengo una granja de render de azkenmuga que tiene 6 nodos con 2 Quad Core cada uno a 2,3 cada micro, en total 64 micros dando cera, te puedo asegurar que ni un Pentium 4 con 4 GHz se come lo que se come cada uno de estos nodos.

En definitiva, en grandes producciones, 1 segundo de tiempo ganado en cada imagen, supone muchas horas ganadas.

Viva el Dual Core, el Quad Core y el octo Core si lo sacan jhejeje.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

3dsmax Desilusion total con los procesadores de doble nucleo

Viva el Dual Core, el Quad Core y el octo Core si lo sacan jhejeje.
    Sí, lo sacaran pronto. No me extrañaría que saliese antes de que finalice este mismo año. En cuanto tengan el Quad Core nativo ya podrán meter dos de esos en un encapsulado, como el Quad Core actual.

Además, los Quad y Dual Core van a empezar a bajar en breve brevísimo.