Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Equipo Core 2 Quad para render

Equipo core 2 Quad para render

Bueno, casi tengo decidido la compra de un nuevo equipo que usaré exclusivamente para render. La configuración es la siguiente:

Core 2 Quad QX6700.994 euros.

Placa Asus comando.209 euros.
    4 Gb Ram dr EC.356 euros.

Hd WD raptor 74 Gb.139 euros.

Caja ATX.Thermaltake mambo.49 euros.

Fuente Enermax liberty 400 w.74 euros.

DVD liteon.14 euros.

Total: 1835 EUR (sin iva).

En lo que más tengo dudas es en la placa. No sé si habrá alguna más barata y recomendable (para procesadores Quad).

Yo pondría una fuente más potente.

Es la que me aconsejaron en alternate, inicialmente para una placa Dual con doble procesador. Se supone que en esta placa y procesador debería ir sobrada. Lo que me interesa es que sea fiable.

Para render no creo que te haga más falta, pero si le pones una gráfica yole pondría una de 650w.

Para render no creo que te haga más falta, pero si le pones una gráfica yole pondría una de 650w.
    Vaya, es verdad, no me di cuenta que no llevaba gráfica. De todas formas, yo aun así pondría una más potente.

Yo también pondría una fuente más potente. Yo tengo la Enermax liberty 500w y te puedo decir que es una compra buenísima. Creo que exista la versión de 600 o 650w. También dependerá de la gráfica que adquieras. Si es de gama alta (x tanto chará que da a gusto) creo que lo mínimo seria entre 550 y 600w.

Para que queréis fuentes tan potentes? Un equipo normal usa unos 250w watios reales, ese procesador consume unos 100w, y una fuente de hoy día con PFC activo aprovecha el 95% de los watios de la fuente, vamos que con una de 400 tienes casi 400 reales, es una perdida de dinero y consumo comprarse una más potente, y si te parece poco, puedes puentear un tester y ver los amperios, lo multiplicas por 220 y tienes los watios que consume tu equipo y así le compras una fuente acorde.

Gracias por vuestros comentarios. Quizás la cambie por una de 500w. Gráfica no va a llevar el equipo ya que solo usaré como nodo de render.

Alberizo, ese micro renderizando consume fácilmente los 150 w. Si le pones una gráfica de las actuales, el equipo completo supera los 300 w, si tenemos en cuenta que w reales de la fuente, suelen ser bastantes menos, por eso se usan fuentes de 500-600w.

3dsmax Equipo core 2 Quad para render

De acuerdo con Alberizo. Quizás oímos Quad y automáticamente pensamos en un consumo exagerado cuando no es así. Un Quad no son 2 duales en placa Dual, es un procesador con dos duales encapsulados (bueno creo que esto ya lo sabéis) que no consumen mucho más que los Core 2 Duo, o un mismo Prescott.

Es cierto que el que ha elegido Acortes es el que más consume, pero, aun así, 400 w sin llevar gráfica lo veo suficiente. Y alguien que ha comentado que con gráfica unos 650. Pues que nos lo explique, porque lo veo una barbaridad de watios.

Por cierto Acortes, por que has elegido memoria ECC? Es una curiosidad. Suele montarse en placas duales y la tuya no lo es, aunque seguramente sea compatible, pero eso sí, mucho más cara. Saludos.

De acuerdo con Alberizo. Quizás oímos Quad y automáticamente pensamos en un consumo exagerado cuando no es así. Un Quad no son 2 duales en placa Dual, es un procesador con dos duales encapsulados (bueno creo que esto ya lo sabéis) que no consumen mucho más que los Core 2 Duo, o un mismo Prescott.
    el Core 2 Quad, consume exactamente, a ver si me salen los cálculos, a ver, a ver, mm: el doble que un Core 2 Duo, según el TDP oficial:
    E6700 = 65w.

Qx6700 = 130 w y el TDP es el consumo medio, a máxima carga consume más, así que, cuando renderiza, puf.

La XFX GF8800GTX consume unos 115 w a plena carga y una gráfica un poco más normalita por ejemplo, una Shaphire Radeon x1950 profesional consume unos 95 w.

Yo veo justo 400w, ni más ni menos.

3dsmax Equipo core 2 Quad para render

El Core 2 Quad, consume exactamente, a ver si me salen los cálculos, a ver, a ver, mm: el doble que un Core 2 Duo.

Según el TDP oficial:
    E6700 = 65w.

Qx6700 = 130 w.

Y el TDP es el consumo medio, a máxima carga consume más, así que, cuando renderiza, puf.
    Exacto. 130 concretamente ese modelo que ha elegido él, que es el que más consume. Hay otros Quad que consumen menos.

Hemos trabajado con procesadores de un consumo parecido en el pasado. A los 100 se han acercado seguro (no tengo los datos exactos). Por ejemplo, los Prescott. Y nunca se ha necesitado usar fuentes de 500 o 600 w para tirar de ellos.

Yo creo que por poner un Quad no hay que volverse loco con los w de la fuente. Hay que hacer cálculos del consumo adicional que cada modelo supone y comprar en consecuencia, simplemente. Saludos.

Por cierto Acortes, por que has elegido memoria ECC? Es una curiosidad. Suele montarse en placas duales y la tuya no lo es, aunque seguramente sea compatible, pero eso sí, mucho más cara. Saludos.
    Inicialmente me hicieron en alternate un presupuesto para un Dual, y yo he cogido ese mismo presupuesto e ido quitando y añadiendo cosas, así que, supongo que, esa es la razón. La verdad es que no sé muy bien por dónde van los tiros de la memoria: que es EC o memoria registrada, que es lo más aconsejable, solo sé que es bueno, per nada más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo