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Tema: Animation Master y el modelado orgánico

  1. #1
    arkitech No registrado

    Animationmaster Animation Master y el modelado orgánico

    Hola a todos y en particular a los usuarios de Animation Master. No he querido abrir este tema en la actividad -taller de modelado con a:m del foro, para no ensuciar el hilo con temas que no tienen relación con la actividad en concreto.

    Hay una cosa que no entiendo de A:M, porque dicen que es único en eso del modelado orgánico? Yo encuentro más simple modelar con polígonos que andar cosiendo, alisando las malla, volviendo a borrar, a coser, a borrar, etc ¿Qué es lo que les hace pensar a algunos que el modelado de personajes en a:m es más sencillo? Me gustaría saber opiniones.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Animation Master y el modelado orgánico

    La diferencia, no que sea mejor o peor, es que a:m esta creado para que la malla se deforme de manera gradual influyendo el comportamiento de los cps en los adyacentes, lo que hace que en todo momento haya una especie de simulación de músculo. En una malla de polígonos hay que hacer un pesado para lograr esto (y más), a:m también permite pesado, pero al comportarse la malla de esa manera particular puedes crear un rigging sin realizar un solo pesado basándote solo en fanbones y constraints.

    Por otro lado, en a:m se modela desde el principio viendo la forma resultante sin necesidad de subdividir, ya sabes que en polígonos se modela una forma aproximada ayudándonos de las herramientas de visualizuacción suavizada que lleva cada programa para ver también cómo se verá subdividido nuestro modelo en tiempo real. Esto se traduce en que a:m necesita menos densidad de malla que un programa basado en polígonos, para generar un modelo animable.

    No es que se modelen mejor las formas orgánicas en A:M, ni peor, lo que hay que saber es que la optimización de a:m para modelos orgánicos se refiere al comportamiento de la malla para efectos de rigging, texturas y animación, no al método de modelado en si.

    Las explicaciones técnicas están aquí: http://www.ibiblio.org/e-notes/hash/hash.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/intro.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/nets.htm
    http://www.hash.com/htmlhelp/v11.1/c...of_patches.htm saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    arkitech No registrado

    Thumbs up Animation Master y el modelado orgánico

    Como siempre, claro y cristalino. Muchas gracias, Shazam.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    10,798

    Animation Master y el modelado orgánico

    Coge el Path modeling Kong y saldrás de toda duda, te lo aseguro, incluso es más fácil modelar orgánicamente que objetos en A:M, al menos en mí experiencia. http://www.zandoria.com/tutorial.htm.

  5. #5
    arkitech No registrado

    Animation Master y el modelado orgánico

    Coge el Path modeling Kong y saldrás de toda duda, te lo aseguro, incluso es más fácil modelar orgánicamente que objetos en A:M, al menos en mí experiencia. http://www.zandoria.com/tutorial.htm.
    Hey, gracias, Leander. ¿Qué tal es ese CD? ¿lo tienes.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    10,798

    Animation Master y el modelado orgánico

    Hey, gracias, Leander. ¿Qué tal es ese CD? ¿lo tienes.
    Si, lo tengo, esta incluido en un Siggraph 2004 con varios otros videotutoriales.

    En cuanto veas como modelan el Kong con tanta soltura y facilidad ya podrás ir solo.

  7. #7
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    Apr 2003
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    2,139

    Animation Master y el modelado orgánico

    Doy fe, tengo ese CD del Siggraph y no tienen desperdicio, sobre todo para mí que aún llevo a rastras asignaturas pendientes del am.

  8. #8
    arkitech No registrado

    Animation Master y el modelado orgánico

    Doy fe, tengo ese CD del Siggraph y no tienen desperdicio, sobre todo para mí que aún llevo a rastras asignaturas pendientes del am.
    Bueno, pues enrrollaros un poco y pasármelo. Subirlo a Megaupload.

    Venga, que no se diga que somos agarraos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Animation Master y el modelado orgánico

    Que solo son como unos 15 cucús hombre.

  10. #10
    arkitech No registrado

    Animation Master y el modelado orgánico

    Ño, casi cuela. Bueno, este mes tengo mudanza así que, hasta que haga el traslado de línea y todas las historias voy a tener que esperarme al mes que viene. En fin, lo pediré, lo pediré.

  11. #11
    arkitech No registrado

    Animation Master y el modelado orgánico

    Hey, en el nuevo piso hay redes de wifi abiertas. Acabo de pedir el CD desde el portátil. Gracias por aconsejarme. (el piso esta vacío porque no todavía no hemos hecho mudanza. Toy esperando el traslado de línea. Corto y cierro).

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,217

    Animation Master y el modelado orgánico

    Enhorabuena y eso que no te hemos comentado sobre el tutorial de Shaun Freman que viene en ese pak alucinante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    arkitech No registrado

    Animation Master y el modelado orgánico

    Enhorabuena y eso que no te hemos comentado sobre el tutorial de Shaun Freman que viene en ese pak alucinante.
    En ese mismo CD?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Animation Master y el modelado orgánico

    En ese mismo CD?
    Si has pedido el Siggraph 2004, es un pack de 5 cds, dos para el modelado del gorila, dos para rigging facial (el de Freman) y uno para crear plumas con el generador de pelos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    arkitech No registrado

    Animation Master y el modelado orgánico

    Si has pedido el Siggraph 2004, es un pack de 5 cds, dos para el modelado del gorila, dos para rigging facial (el de Freman) y uno para crear plumas con el generador de pelos.
    No, el Siggraph no. El del enlace dejo Leander, el del gorila.

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