Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Cuidado mis amigos con Vray 1 5rc3

Exclamation Cuidado mis amigos con Vray 1-5rc3

Bueno tuve que hacer unos trabajos (lamentablemente) y pude darme cuenta del verdadero significado de rc3. Primero lo probé en un x64 doble núcleo de 1 Gb de Ram primero para preparar el trabajo se demoro una eternidad (15 min de pantalla congelada como si todo hubiera petado) luego comenzaba con su render.

Los subdivisiones de las luces en 400 (bajo creo yo para render de calidad) y se petaba el render chupándome el Gb de Ram en menos de nada.

Luego lo probé en un 32bit 2 Gb de Ram me tiro el render más sin embargo, sigue chupando memoria como monstruo y pegándose al principio.

Ahora que ya pase mi trabajo a max 7 y usar el Vray 1.47 los tiempos bajan mucho sin chuparme la Ram y no se peta.

Moraleja? Rc3 + max 9 (por el momento mucho que desear) y como dato.

Mejor modelen en 7 i tiran para el 9 si quieren hacer pruebas de render con Vray 1.5rc3 ya que, como los genios no dejaron forma de volver a versión anterior en grabar me tire otro fin de semana para re hacer el trabajo.

En fin, lo pongo par a que no digáis que nadie les habiso.

Posdata: el 3ds Max 9 también se peta. El max parchado es más estable.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 20-03-2007 a las 15:32

Cuidado mis amigos con Vray 1-5rc3

Pues ya sabes lo qué significa rc (reléase candidate) es supuestamente la versión casi final, pero que no está libre de errores (nunca errores graves).

Pues ya sabes lo qué significa rc (reléase candidate) es supuestamente la versión casi final, pero que no está libre de errores (nunca errores graves).
    La rc3 no permitía el affect shadows en materiales multi/subobject, si eso no es un error grave.

Solo hablo de teoría, en la práctica cada uno hace lo que le da la gana, basta con mirar el max, Windows que siendo versiones terminadas tienen errores abismales, pero teóricamente una rc debería estar libre de fallos graves, digo yo que x eso será la rc3, Microsoft incluso no solo tiene alphas o betas, ya tiene hasta deltas.

15 min de pantalla congelada como si todo hubiera petado) luego comenzaba con su render. Los subdivisiones de las luces en 400 (bajo creo yo para render de calidad) y se petaba el render chupándome el Gb de Ram en menos de nada.
    Las subdivisiones de las luces en 400 me parece un valor exageradamente alto.
    ¿Qué settings tienes en randomized Quasi Monte Carlo sampler en la rc3? Estos valores van ligados.

Y consumen mucha memoria si no están bien puestos.

Puede que al trabajar con la rc3 tuvieras unos settings distintos en randomized Quasi Monte Carlo sampler.

A mí me pasó al actualizar a la versión 1.5. Además, Vray te lo advierte.

Cuando abres una escena echa con una versión anterior a la 1.5. Saludos.

Me refiero a los subdivisiones de las luces esas que se acodan en la solapa system en muchos manuales suelen usar hasta 600 y 800 por luz.

Otra cosa que descubrí. El procesador en el 1.47 me trabaja al 100% ambos núcleos del procesador mientras que en el 3ds Max 9 me trabaja a 50% cada núcleo.

Yo también estoy de pruebas (max9 y vray1.5rc3) y en un AMD Dual Core me rulan los dos núcleos al 100%, respecto al randomized Quasi Monte Carlo sampler el propio Vray me avisó, al cargar una escena creada con la versón 1.46, que debería bajar los samples para obtener unos tiempo similares.

Por ahora no puedo aportar mucho más, sólo que no sé porque demonios las luces Vray Sun tiene un modificador de intensidad de 1,0 si para igualarlo a las normales hay que bajarlo a 0,05 o similar, pero bueno, seguro que es cosa mía y ya descubriré el porque. Saludos.

Por ahora no puedo aportar mucho más, sólo que no sé porque demonios las luces Vray Sun tiene un modificador de intensidad de 1,0 si para igualarlo a las normales hay que bajarlo a 0,05 o similar, pero bueno, seguro que es cosa mía y ya descubriré el porque. Saludos.
    El Vray Sun esta echo principalmente para trabajar en conjunto con la Vray Physical Camera en modo exposure y con esta puedes usar el Sun en 1.

En el foro de Vray, y en unos videos que hay circulando por ahí sobre Vray Sun, se explica el porqué de esta intensidad, dc0110 te ha dado más pistas.

La información esta ahí: sólo espera a que alguien se moleste en leerla.

Ciertamente cierto, debería haber leído algo más antes de trastear con cosas nuevas, me recuerda a los muebles de Ikea, es que parecía tan fácil. Saludos, y gracias por la información.

La rc-3 incluyó bastantes cambios, algunos de los cuales corresponden al Quasi Montecarlo, que ha cambiado bastante. De ahí que, si no modificas los valores de escenas antiguas, te encontraras con tiempos más altos.

Lo mismo pasa con el Vray Sun, que está ligado intrínsicamente a la cámara física de Vray, aunque puedes usar una cámara normal bajando los valores de intensidad a 0.01.

Sobre lo de no poder grabar el 3ds Max en versiones anteriores, resulta lógico. Cada vez que se usa una versión nueva para compilar max, hay que recompilar todos los plugins y las escenas nuevas creadas no son compatibles con las antiguas versiones. Quizás se arregle un día esto mediante algún tipo de conversor, pero mientras tanto puedes exportar a formato filmbox (tienes un plug gratuito de Autodesk para max y Maya) que te respetara el máximo de parámetros (los settings de render puedes guardarlos aparte).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Vaya aer me explican eso de los subdivisiones? De Quasi Monte Carlo yo que sepa ese no los toco, me dejaron perplejo, pero, sin embargo, igual el procesador me trabaja a 50%.

Manuales o información de la cámara de Vray? (en español) bueno manual de cámara normal también que pienso comenzar con animación y creo que hay que aprender ya bien esta herramienta.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 21-03-2007 a las 14:30 Razón: agregar

Tío, léete el manual de Vray on-line. Si no sabes inglés, mal asunto. http://www.spot3d.com/Vray/help/150r1/.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Pues yo modelo mejor con el 3ds Max 9, y el Vray me tira mejor supongo que, tu problema será los settings. El max 9 mueve con más fluidez grandes proboolean de polígonos, y hablo, diciendo que desde el max 7 tengo las mismas gráficas y la misma RAM.

En el foro de Vray, y en unos videos que hay circulando por ahí sobre Vray Sun, se explica el porqué de esta intensidad, dc0110 te ha dado más pistas.

La información esta ahí: sólo espera a que alguien se moleste en leerla.
    El problema es el idioma yo he llegado a la teoría que si quieres ser autodidacta debes saber inglés debido a que lamentablemente la lengua latina ya no es la cuna del conocimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo