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Tema: Machinima técnicas y novedades

  1. #1
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    Jul 2005
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    Machinima técnicas y novedades

    No sabía donde publicar esto, pero como tiene relación con los juegos. Hace tiempo vi un cortometraje del Grand Theft Auto (GTA) que se había hecho con una técnica llamada machima o mishima (o algo así), el cual usaba un software que actuaba paralelo al juego ubicando una cámara virtual en diferentes sitios, lo que permitía ser el director de la película. Al menos eso fue lo que me explicaron cuando vi el corto.

    Mis preguntas son: existe esto de ¿verdad? Hay algún programa que permita esta libertad de ser el director de un juego para hacer una película? Como se llama este software o técnica que se utiliza? Si existe, se puede usar en otros juegos?
    Bueno, creo que esas son mis dudas por ahora, de antemano gracias.

  2. #2
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    Mar 2007
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    10

    Hacer películas de juegos?

    Hola, el Machinima por lo que yo se consiste en crearte una película (o lo que sea) a través del motor gráfico de juegos, es un género que se está poniendo de moda, pero creo que tiene ya sus años, mírate está web https://www.machinima.com/ encontraras muchas cosas interesantes.

    Yo no estoy muy puesto en esto, espero que te ayude.

    Posdata: en un algo pasa con Mery de la web, tienen uno dedicado al Machinima con más enlaces y curiosidades.

    Y para juego con Machinima: the movies (del amo y señor de hype Peter molyneux) es un juego de crearte películas con actores donde tu más o menos les indicas que tienen que hacer y demás, no lo he probado, pero seguro que está muy bien y si miras en su web encontraras cantidad de películas, cortos y demás videos realizado con el juego.

  3. #3
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    Jul 2005
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    Hacer películas de juegos?

    Millon de gracias odin3d. Revisare toda la información que me has dado.

  4. #4
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    May 2006
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    Question Hacer películas de juegos?

    Bueno saludos mi pregunta es si habrá otro programa similar al mashinima o ¿no?

  5. #5
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    Apr 2002
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    Hacer películas de juegos?

    Bueno saludos mi pregunta es si habrá otro programa similar al mashinima o ¿no?
    Machinima no es un programa, es la técnica de crear películas con un motor de juegos. Odin3d ha dejado hasta el enlace con toda la información.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    Jan 2007
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    Hacer películas de juegos?

    Esta la información bastante completa. Está bien esta practica, así están metiendo más videos en los juegos.

  7. #7
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    Keith lango machinima y Blender

    Interesante nota de prensa donde señor Lango comenta sobre nuevas tecnologías, incluido Blender: enlace.

    Muy interesante.
    Última edición por SHAZAM; 22-05-2007 a las 12:12
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Keith lango machinima y Blender

    Si, tuve oportunidad de leerlo hace unos meses y es bastante interesante. El blog de Keith Lango es de esos lugares en los que hay que estar atento, tiene una visión muy crítica sobre la industria y generalmente saca artículos muy interesantes, gracias Shazam.

  9. #9
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    Jun 2009
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    Saludos y trailer

    Hola, hace tiempo que no entraba, estoy trabajando en una serie Machinima que voy a estrenar, si se puede decir así, en mayo. Utilizando más de 30 juegos a lo largo de la serie.

    Les dejo el tráiler, ojalá les guste. Se llama proyecto nazareno (acción). Un gran saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nazareno Project.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 129886  

  10. #10
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    Machinima vuelve a la palestra aprovechando las últimas tecnologías

    Machinima vuelve a la palestra aprovechando las últimas tecnologías. Machinima es un término utilizado para describir el uso de motores gráficos informáticos en tiempo real para crear una producción cinematográfica.

    Típicamente, estas historias se realizan reutilizando activos de videojuegos para generar películas animadas para compartir en la web.

    Los creadores han estado produciendo este tipo de historias en línea utilizando contenido de una mezcla de juegos 3D, activos y efectos desde la década de 1980.

    El medio ganó popularidad a lo largo de los años 90 con la llegada de Quake Movies hecha por un jugador, construida a partir de secuencias de juego en los exitosos juegos de ID Software Doom y Quake.

    Machinima es un término que proviene de máquina y cine, explotó a los medios de comunicación convencionales, viéndolo utilizado en todo tipo de producción, desde series de televisión hasta publicidad.

    Casi tres décadas desde su creación, el contenido de Machinima ha tenido decenas de miles de millones de puntos de vista.

    Crear contenido Machinima rico y atractivo ha sido durante mucho tiempo un desafío para los creadores debido a las limitaciones de los activos del juego y sus herramientas de animación.

    A esto se suma la dificultad de producir animaciones narrativas a partir de este enfoque debido a todas las combinaciones necesarias para crear movimientos creíbles que juegan sin problemas y en contexto con la historia en general.

    Al incorporar la tecnología Nvidia con AI (inteligencia artificial) y la representación RTX a este proceso, los creadores de Machinima ahora tendrán un rico conjunto de herramientas con capacidades sin precedentes para crear historias en tiempo real y compartirlas con el mundo.

    Nvidia Omniverse Machinima es una nueva aplicación de narración revolucionaria para jugadores.

    Nvidia Omniverse Machinima permite a los jugadores de todo el mundo dominar fácilmente el arte de la narración mediante el uso de objetos 3D, animados por las tecnologías Nvidia AI (inteligencia artificial).

    Durante el lanzamiento de la serie GeForce RTX 3000, Jensen Huang, CEO de Nvidia, expuso una versión preliminar de Nvidia Omniverse Machinima.

    La aplicación, basada en la plataforma Nvidia Omniverse, transforma el flujo de trabajo tradicional de Machinima con cuatro tecnologías Nvidia clave, MDL/materiales, Audio a animación facial, Física/VFX y Estimación de AI Pose, es decir, postura del personaje con creada con inteligencia artificial.

    A través de Nvidia Omniverse, los creadores pueden importar activos de juegos compatibles o de la mayoría de las bibliotecas de activos de terceros a la plataforma.

    Los creadores pueden animar automáticamente a los personajes mediante un estimador de pose basado en IA y material de archivo desde su cámara web.

    Los rostros de los personajes pueden hacer vida con solo una grabación de voz con la nueva tecnología Audio2Face de Nvidia.

    La realidad se recrea sin esfuerzo con física de alta fidelidad como partículas y fluidos, y materiales físicamente precisos.

    Después de mezclar, reproducir y componer las escenas, la tecnología de renderizado rastreada por rutas se habilita con un solo clic hasta la salida final con la mayor fidelidad mediante Omniverse RTX Renderer.

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  11. #11
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    La demostración Omniverse Machinima

    La demostración Omniverse Machinima presentada en el lanzamiento de la serie GeForce RTX 3000 mostró la capacidad de la aplicación para unir activos de múltiples fuentes.

    La vista previa contó con escenas del popular TaleWorlds Entertainment, y activos de terceros de Turbosquid.

    Los creadores inhouse de Nvidia combinaron activos para el diseño inicial y, a continuación, utilizaron Nvidia PhysX y Flow para añadir humo y fuego fieles a la vida.

    Y AI Pose Estimator y Audio2Face de Nvidia se utilizaron para impulsar la nueva animación de personajes y la voz para la escena final.

    Cada uno de estos elementos se mezclaron en la aplicación Omniverse Machinima, y se emitieron con una calidad impresionante utilizando la representación trazada por rutas RTX integrada.

    Nvidia Omniverse es una plataforma abierta diseñada para la colaboración virtual y la simulación.

    Proporciona un intercambio de activos de herramienta de diseño universal con un visor basado en el seguimiento de rutas fotorrealistas en tiempo real.

    El motor está diseñado para ser físicamente preciso- simulando luz, física, materiales e IA.

    Con Omniverse, los creadores, diseñadores e ingenieros pueden acelerar sus flujos de trabajo con la interoperabilidad con un solo clic entre las principales herramientas de software y una colaboración perfecta en un mundo interactivo y simulado.

    Los jugadores interesados en Nvidia Omniverse Machinima pueden obtener una mirada entre bastidores a la aplicación y registrarse para el acceso beta, que llegará en octubre.

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  12. #12
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    Resumiendo lo que podemos ver y hacer en Machinima actualmente

    Resumiendo lo que podemos ver y hacer en Machinima actualmente:

    Renderizado en tiempo real: Experimentar un realismo impresionante al alcance de tu mano.

    Con la biblioteca de materiales Nvidia MDL, cada superficie, material y textura es tan real como real sea la imagen.

    Entrada de audio, salida de animación facial: Animar una cara con solo una pista de audio.

    Graba tu manifiesto o prueba tus líneas de película favoritas y mira cómo tu personaje cobra vida.

    Efectos visuales impresionantes: Añade realidad a cada movimiento, respiración, salto y ondulación con verdadera física e interacciones del mundo real entre los objetos y el entorno que crees.

    Tus movimientos, tu creación: Explora la magia de la IA con tecnología RTX.

    Machinima con AI Pose puede hacer que un personaje 3D imitar los movimientos humanos de una cámara web o archivo de vídeo de origen.
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