Cloth=complejidad?
La escala es importante en la simulación de telas. En general es importante en cualquier simulación física. Si haces un cubo de 20 unidades y le dices al sistema que pesa 2 kg, no es lo mismo si las 20 unidades sonpreguntao centímetros. Solo hay que intentar imaginárselo:
- un cubo de 20 centímetros y dos kilos como un ladrillo o así.
- un cubo de 20preguntay 2 kilos? Ni de espuma de poliuretano pienso yo.
Copia pega de la ayuda.
It is important todo think about size in doing clothing Simulations. A very large flag behaves diferently from a handkerchief. If the scale is of, then the simulation Will be of.
Lo de la escala en la simulaciones se puede solucionar con el parámetro cm/unit del ut simulation parameters. Básicamente le dices al sistema cuantos cm equivalen a una unidad del 3dsMax. Así que, si tienes las unidades del 3ds Max en centímetros, un Keko de 18 centímetros de alto, y quieres que la ropa se comporte como si se tratara de un Keko de 1,8 metros, tienes que ponerle un 10 a ese parámetro. Con lo que le dices que cada cm del 3ds Max corresponde a 10 centímetros en el sistema de simulación.
Yo estoy haciendo pruebas para simular un paracaidas, y lo tengo modelado a un tamaño de metro y medio de diámetro, pero en cm/unit le tengo metido un 15 y la cosa va más o menos bien. Mis problemas son con los constraints y con el tema de mantenerlo inchado, porque el cabrón se desinfla por menos de nada.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.