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Tema: Cambio de un modelo a otro Morpheando

  1. #1
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    Bueno, no creo que me haya explicado con corrección. He visto alguna demo echa con Maya en la que han creado unas cabezas y van pasando a otro tipo de cabeza, pero con la misma malla, para ser más concreto, yo quiero que eun objeto pase a otro convirtiéndose y conservando la estructura de la malla por ejemplo, que una silla se convierta en un perro, el respaldo se empieza a convertir en la cabeza, e asiento en el cuerpo, las patas en sus patas, y así con todo esto es posible hacerlo en max? Más o menos cuál sería la técnica a utilizar un saludo chicos.

  2. #2
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    ¿Tienes el enlace al video?

  3. #3
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    Lo busco y ahora lo pongo.

  4. #4
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    Los objetos de morfismo tienen que tener el mismo número de vértices. Es decir, haces una cara y luego en diferentes copias de la misma vas creando expresiones faciales, es una forma de animación que te evita el crear, por ejemploun hueso para mover cada ceja o los labios.

    Luego creas un control para manejar el porcentaje de morfismo con un sólo control, creo que esto sería un atributo personalizado Custom Attributes, hace tiempo que no lo uso.

    El tema de convertir un objeto en otro debe ser un plugin o bien, partiendo de un modelo amorfo en Low poly, crear las dos figuras con el mismo número de vértices.

    Esto es lo que sé, puede haber plugins o scripts que no conozco.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  5. #5
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    Este es el enlace del video. http://www.brainchilddigital.com/ZBr...v1_150kbps.mov. Son 5mb.

  6. #6
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    Corrijo, sí creas Splines para usarlas como huesos, pero no animas las Splines sino que las usas para deformar la cara y no tener que mover vértice a vértice a la hora de crear expresiones. A la hora de animar, lo que animas es el porcentaje de morfismo.

    Pues sí, lo del vídeo creo que es morfismo, parece que sí han movido vértices y a partirde la cara inicial han creado las demás. Los bollos deben ser una software selection o Paint deformation, así moviendo un sólo vértice, éste arrastra a los de alrededor.
    Última edición por GEKKONIDAE; 30-03-2007 a las 08:43
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  7. #7
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    No voy a hacer un morphing facial, lo que voy a hacer es un morphing de 2 objetos. La duda que tengo es si se puede utilizar la misma técnica que el Morpher facial.

    Utilizando el mismo número de vértices y creando un spinner que te del porcentaje de morpheado poco a poco.

  8. #8
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    Cambio de un modelo a otro morpheando

    Ze supone que sí, mientras el número de vértices sea el mismo, pero ya te digo que quizás haya algún plugin o script específico para ello porque vérticea vértice si los objetosson muy diferentes puede ser un suplicio.

    Tendrá que ser la gente de alto nivel la que te conteste a eso, yo no lo haría a mano hasta estar seguro de que no hay otra forma.

    De hecho, no sé ni lo que es un spiner, supongo que, un control deslizante o algo así, con una ventana que salga el % de morfismo y las flechas de arriba-abajo, típico del 3dsMax.
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