Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Render elements y Combustion

Render elements y combustion

Hola a todos/as. Tengo una duda, creo que sencilla, pero que no consigo resolver. He renderizado una escena con Vray, y he sacado Render Elements (Diffuse, GI, lighting, reflection, shadows, Specular, y alguno más que no influye en la imagen final).

He activado la salida a Combustion pensando que me crearía un.cws con todo ya montado (sabía de su existencia, pero nunca me había animado a probarlo), y veo que me crea el archivo con todas las capas, pero todas desactivadas y sin mezclar.

Ahí va mi duda. Cuál es la manera de mezclar para que la imagen quede igual que en el render de max, pero con los elementos por separado?
    Muchas gracias y un saludo.

Pp.

Pues ahora mismo no me acuerdo de todos los settings, pero por que no pruebas a sacar un render de una esfera sin más con los mismos Render Elements, pero con el Scanline y miras como te exporta el.cwsí.

Es que creo que la cosa está en que los renders elements del Vray no los entiende bien el max y por eso el.cws sale sin los settings apropiados para las capas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ahí va mi duda. Cuál es la manera de mezclar para que la imagen quede igual que en el render de max, pero con los elementos por separado?
    Muchas gracias y un saludo, PP.
    Hombre, hacer toda la historia de los elementos para que quede igual que el max no tiene mucha utilidad, lo realmente chulo de todo esto es que vas a poder tratar los elementos por separado. En el foro de Vray hay un mensaje muy extenso que explica la manera correcta de componer las capas, se llama basic comping of a Vray render (http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...=basic+comping para el que esté registrado) en el que explica el proceso. Pero más o menos se resume en que todo lo que añade luz es multiply, add o lighten y todo lo que resta luz es overlay, screen o darken, pero como esto no es una ciencia exacta, a probar y a probar y a probar.

Todo lo que añade luz es multiply, add o lighten y todo lo que resta luz es overlay, screen o darken, pero como esto no es una ciencia exacta, a probar y a probar y a probar.
    O mucho ha cambiado el Combustion, o te has colado y multiply oscurece y screen aclara.

Que también puede ser, porque hablaba de memoria, pero para eso está el mensaje de Chaos que lo explican profesionales y no aficionados de medio pelo como yo.

Lo de que quede igual que en 3dsmax, está claro que no tiene utilidad. Lo que quiero es tratar los elementos por separado. Lo expresé así para que se me entendiera. Gracias por los consejos.

Por cierto, Mesh, eso que dices del mensaje de Chaos, supongo que, te refieres al foro de ChaosGroup, si es así lo buscaré. Si no es de ahí, podrías ponerme el vínculo? Un saludo.

Pp.

http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...=basic+comping. Ahí lo tienes, está un poco escondido en el mensaje original.

Alguien me cuenta para qué sirve el Combustion, sé que está hace rato y que es famoso, pero. ().

Muchas gracias. La verdad es que ese mensaje lo había visto ya hace un tiempo, pero aún no me había surgido la duda y quedó en el olvido. Un saludo.