Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Que SAI para 3 equipos y monitor

Que sai para 3 equipos y monitor?

Estoy en proceso de montaje de tres equipos (AMD x2 4400, AMD x2 4200, Core 2 Duo 6600) y un Dell 24. Mi idea es si se va la luz pueda guardar y continuar después.
    ¿Qué es mejor, un solo SAI para todo, o un par de ellos?
    ¿Qué modelos recomendáis que no suban en total más de 200/250EUR? Un saludo.
    Última edición por Jose Gavilán; 31-03-2007 a las 09:49
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Un SAI para cada uno creo que es lo mejor. Un gran SAI para 3 equipos y sus monitores creo que se te disparara de precio muy alto. Saludos.
    Última edición por fidelmg; 31-03-2007 a las 18:05
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Yo tengo un salicru profesional de 600 va reales y con 2 equipos Dell Precision Dual Xeon, 4 monitores, 2 de 17, 1 de 20 y uno de 30, impresora,scanner, 6 discos duros externos Lacie big disk extreme, un amplificador 5.1 y cargadores varios de cámaras de video, fotografías, tfl móvil, y solo consume en plena carga el 70% de la potencia del SAI, y nunca he tenido problemas.

Yo tengo un salicru profesional de 600 va reales y con 2 equipos Dell Precision Dual Xeon, 4 monitores, 2 de 17, 1 de 20 y uno de 30, impresora,scanner, 6 discos duros externos Lacie big disk extreme, un amplificador 5.1 y cargadores varios de cámaras de video, fotografías, tfl móvil, y solo consume en plena carga el 70% de la potencia del SAI, y nunca he tenido problemas.
    ¿Y de cuanta pasta estamos hablando?

Y si por lo que sea se estropea ese SAI, se te va todo abajo, ten en cuenta que José Gavilán va a montar 3 o más ordenadores, divide y vencerás. Saludos.
    Pit Manson escribio :

El SAI que te dice Roberto creo que es este. http://www.salicru.com/estructura.as...interactivemax.

Y su precio son 94 euros. http://www.alternate.es/html/product...l?Artno=twlsz2.

Y si por lo que sea se estropea ese SAI, se te va todo abajo, ten en cuenta que José Gavilán va a montar 3 o más ordenadores, divide y vencerás. Saludos.
    ¿Pero que tendría que comprar, 2 o 4 sais?
    Es que se me han estropeado 2 sais en los últimos 4 años, y si tengo que comprar 4 me voy a arruinar.

1 SAI por equipo y monitor es lo suyo. Piensa que, si compras uno solo para todos tus ordenadores, se va la luz y, por ejemplo, se estropea ese SAI, apaga y vámonos.

Pero si tienes 1 por equipo.3 sais, por ejemplo, y te peta uno, sigues teniendo otros dos, yo lo haría así, aparte que cada SAI te saldrá más barato que si compras uno solo para esos 3. Saludos.
    Pit Manson escribio :

1 SAI por equipo y monitor es lo suyo, piensa que, si compras uno solo para todos tus ordenadores, se va la luz y, por ejemplo, se estropea ese SAI, apaga y vámonos, pero si tienes 1 por equipo.3 sais, por ejemplo, y te peta uno, sigues teniendo otros dos, yo lo haría así, aparte que cada SAI te saldrá más barato que si compras uno solo para esos 3. Saludos.
    O me mudo pronto a mi piso o no sé dónde voy a meter tanto trasto.
    ¿Qué modelos recomiendas?

El que recomienda Roberto, no soy un experto en sais. Saludos.
    Pit Manson escribio :

Un SAI raramente se estropea, pero debéis hacerle un mantenimiento básico para aseguraros su perfecto estado, basta con asegurarse que el estado de las baterías es correcto, para esto además de los leds de indicación o displays LCD que pueda tener, no está de más apagarlo y encenderlo de vez en cuando, para que se autocheque (o pulsar el botón que realice esta opción si existe). También podéis dejarlo sin alimentación el tiempo que estimeis oportuno para verificar que la duración de la batería no ha disminuido.

Existen dos diferenciaciones grandes en los sais, los on-line y los of-line, los básicos (of-line) alimentan con su batería sólo cuando hay falta de tensión, para esto tienen que conmutar las baterías lo cual lleva un tiempo (milisegundos) y a veces el PC se reinicia. Para asegurarse que nunca se apague el PC el SAI debe ser on-line (pero son mucho más caros).

Yo utilizo sais of-line de poca potencia (500 o similar) por equipo y no suelo tener problemas, además ahora ya todos van equipados con sistemas avr que mejoran la conmutación a batería, sé que muchas veces los problemas son por culpa del resto de componentes:
    -Es imprescindible que exista una toma a tierra correcta.
    - Nunca pongáis una impresora láser conectada a un SAI (es lo mismo que conectar un aspirador)
    - El PC debe llevar igualmente una buena fuente de alimentación exista o no SAI.
    - Si estáis en una zona industrial o con muchas fluctuaciones en la corriente el SAI of-line se puede quedar corto. El problema no es la duración de las baterías, sino la conmutación de estas cuando falta la corriente. Además, la falta de corriente es sólo uno de los problemas, el SAI previene de los picos altos, bajos y retornos de corriente. Saludos.
    Última edición por Fly; 31-03-2007 a las 18:58

Vaya, que justos vamos para tanto equipo, si se te salta la palanca o se te va la luz, cuanto dura ese SAI? Segundos?
    Un SAI de 600 va da reales unos 400w. Así que para 2 Dual Xeon, va a ser que no.

Para todo lo que tienes enchufado, deberías poner mínimo 1000 va, o comprar otro SAI de 600 va y repartir en general los salicru van bien, aunque tuve uno y se pegó fuego, una de las mejores marcas es APC, un buen SAI cuesta mucha pasta, nadie regala nada, así que, uno de 90EUR, ejem ejem. http://www.apc.com/index.cfmiisocountrycode=es.

En general los salicru van bien, aunque tuve uno y se pegó fuego, una de las mejores marcas es APC, un buen SAI cuesta mucha pasta, nadie regala nada, así que, uno de 90EUR, ejem ejem. http://www.apc.com/index.cfmiisocountrycode=es.
    Totalmente de acuerdo, he tenido el caso de una oficina con dos sais diferentes, en donde el PC conectado al APC aguataba y el otro (conectado a un riello, que a mí me van de pm) se reiniciaba. Lo cambié por un APC de características similares y nunca más me dió problemas. Saludos.

En general los salicru van bien, aunque tuve uno y se pegó fuego.
    Vaya, no sabía que se quemasen a lo bonzo.
    Una de las mejores marcas es APC, un buen SAI cuesta mucha pasta, nadie regala nada, así que, uno de 90EUR, ejem ejem. http://www.apc.com/index.cfmiisocountrycode=es.

¿Cómo ves este modelo?
    Es que el resto se suben mucho de precio.

Paseándome por la página de Dell mira que he encontrado. apc backups CS 650va 230v.

Están a buen precio ¿no?
    A 63EUR en Dell.

Y 129EUR en alternate.

Vaya, y también tienen la versión de 800va a 103EUR (alternate a 139EUR).

Eso sí, en pequeñas empresas. Iva y portes no inclusive.

Yo ya he caído, cagon Dell, me arruinaran.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo