Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Equipos para renderizar granja

Equipos para renderizar granja

Hola a todos, aquí soy nuevo, soy arquitecto y tengo pensado montar una RenderFarm, y de ahí que me surgieran varias preguntas que espero se puedan contestar en este foro y publicar los resultados conforme tenga listo mi proyecto.

La primer duda es acerca del hardware:
    Me han cotizado los siguientes equipos:
    Siete (7) máquinas iguales configuradas de la siguiente manera:
    Intel Core 2 Quad Q9400 2.6 Ghz, 6mb.

Mother board Intel 775 DQ35MPE VGA mATX.

Dim DR2 2 Gb pc667 Kingston (2) total 4 Gb.

D1.0 Tb 7.2k/16mb SATA.

KVM 8 in/out b004-008.

Cables de KVS P750-006.

Switch SR216.

Cableado
    .

Una de ellas seria el manager y las 6 restantes las encargadas de renderizar.

Que opinan de este equipo?
    Es bueno para este trabajo?
    Se lograrían buenos resultados en cuanto a velocidad de renderizado?
    La mayor parte del trabajo a realizar seria acerca de fachadas, detalles interiores y esas cosas, para publicidad de proyectos.

Acerca de las demás dudas, las iré planteando aquí mismo para no abrir un nuevo tema. Gracias por su ayuda y recomendaciones. Saludos.

La mayor parte del trabajo a realizar seria acerca de fachadas, detalles interiores y esas cosas, para publicidad de proyectos.
    7 equipos para hacer este tipo de trabajos.

Una RenderFarm está más orientada para animaciones, una video de 5 minutos son 7.500 frames, si cada uno tarda 10 minutos son 52 días, pero con esos equipos sería una semana.

Yo he hecho muy poca animación, casi todo imagen fija y siempre he tenido dos ordenadores, uno para modelar y otro para renderizar.

También hay que tener en cuenta que una imagen renderizada por varios equipos se pierde tiempo por el simple echo de tener que mandar información del servidor al resto de ordenadores.

Pero si lo tienes claro y vas a por la Render Farm, antes que comprarme 7 equipos con esas características de placa base y memoria, cojo 5 a los que hacer OC sin problemas, te ahorras espacio, ruido, calor, dinero y encima tienes el mismo o más rendimiento.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Yo también pensaría en los i7, para trabajos de render creo que les vas a sacar bastante partido. Saludos y suerte con la configuración.

José, se puede armar un servidor para funcionar como PC normal, claro con las ventajas de una tarjeta madre de 2 procesadores Quad, no se dame tu opinión si es posible y si es factible también, la idea es operar una sola máquina para renders y poca animación, pero una sola con 2 Quad o AMD x4 instalar ya sabes una buena tarjeta de video y todo eso.

Tiendes dos opciones para montar más de un procesador, AMD e Intel. Los Dual Xeon es una opción que por rendimiento no es muy aconsejable, si buscas por el foro encuentras mucha información.

Con AMD es totalmente factible montar en un solo equipo hasta 8 procesadores, aunque lo que he visto por ahora son 4 micros.

Puedes montar 4 procesadores, placa Tyan y 8 Gb de Ram más una Quadro potente por unos 7.000 dólares.

Pero por la mitad de ese dinero puede montar un dos i940, uno con la misma Quadro y al otro una tarjeta gráfica normalita, y si los subes de velocidad tendrás dos pepinos de mucho cuidado, uno para trabajar y el otro para renderizar o ambos al mismo tiempo.

Tienes que tener en cuenta, que con el AMD la velocidad del micro es de 2 GHz, y el Intel se puede poner perfectamente a 4 GHz, lo que implica que trabajando tendrías el doble de velocidad.
    Vivo en el 3-D, y no es coña