Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Un poco de roma

Un poco de roma

Hola a todos aquí os dejo una muestra de las más de 300 fotografías que hice durante los 5 días que estado en roma (hace dos semana), la verdad es que hizo malísimo, solo pillamos un medio día de sol, con lo cual sacar fotografías era casi un milagro, todas están sacadas con mi compacta (la Kodak). Un saludo.

La fuente de la plaza España, fontana Della barcaccia, obra de pietro Bernini, que debe su nombre a su parecido con un barco naufragado.

La famosa piazza del popolo.

La bonita fontana de trevi.

Pequeña iglesia entre la via del corzo y la piazza de augusto emperatore.

Castillo santángelo, a la orilla del rió tiber.

La esplendorosa plaza de san Pedro, el sitio más típico de la ciudad vaticana.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pspedrouk8.jpg 
Visitas: 5343 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 159213

San Pedro.

La bella piedad del vaticano o pietá, realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499.

El deteriorado coliseo, nada que ver con el bonito y bien cuidado coliseo del el jem, Túnez.

Arco di Constantino, al lado del coliseo.

Nombre: arcosh5.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 159214

La ruinas del foro romano.

El Moisés de Miguel Ángel, en la iglesia de san pietro in vincoli (san Pedro encadenado por encontrarse en esta iglesia las cadenas que aprisionaron al apóstol).

Nombre: moisesgo9.jpg 
Visitas: 1262 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 159215

Santa María maggiore.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tumroma.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 46973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espazz7.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 47969   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: angeloyo5.jpg 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 47970   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coliseohe8.jpg 
Tamaño: 149.4 KB 
ID: 47971  

Nombre: iglesnw2.jpg 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 47972   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mariaaq7.jpg 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 47973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piedadmb1.jpg 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 47974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: popoloun5.jpg 
Tamaño: 127.5 KB 
ID: 47975  

Nombre: ruinaskr7.jpg 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 47976   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spedrovd4.jpg 
Tamaño: 100.8 KB 
ID: 47977   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trevioe2.jpg 
Tamaño: 158.5 KB 
ID: 47978  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:05 Razón: Por favor, hay que adjuntar las imagenes al foro, utilizando el sistema "Gestionar imagenes del foro".

Un poco de roma

Qué bueno, me gustaría volver a esa ciudad. Me sorprendió el comentario del deteriorado coliseo.

Un poco de roma

Muy buenas fotografías, enhorabuena.

Un poco de roma

Buen reportaje de clásicos, gracias. Lo que más me impresionó de lo que muestras fue la pieta. En vivo es sobrecogedora, Miguel Ángel la hizo con tan solo 26 años, soy de los que piensan que de viaje hay que estar relajado, dosificar sensaciones y dejarse un par de visitas para otra vez, e mi caso la Capilla Sixtina. El pantheon y la piazza del campidoglio son dos de mis favoritos para siempre, ¿los visitaste?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: miguel angel3.jpg 
Visitas: 865 
Tamaño: 389.4 KB 
ID: 46978  
    Última edición por dixan; 31-03-2007 a las 17:04
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Un poco de roma

Y ese tipo tan feo de la piazza del popolo, ¿no hubo forma de que se quitase?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de roma

Y ese tipo tan feo de la piazza del popolo, ¿no hubo forma de que se quitase?
    Ese tipo tiene la fea costumbre de seguirme a todos los sitios donde viajo y encima mi mujer se empeña en que salga en las fotografías.

Un poco de roma

Ese tipo tiene la fea costumbre de seguirme a todos los sitios donde viajo y encima mi mujer se empeña en que salga en las fotografías.
    Al menos tienes una mujer que te hace fotografías, en mi caso parecen viajes de mi mujer, yo no aparezco en ninguna fotografía.

Un poco de roma

Buen reportaje de clásicos, gracias. Lo que más me impresionó de lo que muestras fue la pieta. En vivo es sobrecogedora, Miguel Ángel la hizo con tan solo 26 años.

Soy de los que piensan que de viaje hay que estar relajado, dosificar sensaciones y dejarse un par de visitas para otra vez, e mi caso la Capilla Sixtina. El pantheon y la piazza del campidoglio son dos de mis favoritos para siempre, ¿los visitaste?
    Si son dos zonas preciosas, en el campidoglio estuve de noche y de día, y el panteon es colosal, además lo vi lloviendo, como entraba agua por el ojo y se filtraba por el desagüe central.

Un poco de roma

Qué bueno, me gustaría volver a esa ciudad. Me sorprendió el comentario del deteriorado coliseo.
    Hombre por fuera está bien, aunque acusa bastante la contaminación de los coches, pero por dentro está muy estropeado, el coliseo del el jem, por fuera esta algo más caído, pero la piedra que queda esta como nueva (clima desértico) pero el interior esta entero, con la arena y los túneles subteraneos perfectamente conservados con sus celdas y todo.

Un poco de roma

El pantheon es sublime. Es uno de esos edificios donde la presencia del hombre frente al cosmos se hace patente. Como santa Sofía en Estambul.

La primera noche en roma veníamos sin dormir, pero salir en moto a conocer la citta era una obligación. Conduciendo alocadamente entre callejuelas y con enorme paquete detrás el pantheon apareció ante mí. Me comí la pantalla de la moto del susto.

La primera noche me daba de bruces con un grande. Roma es así.

La primera visita al pantheon era de día. Encontré un pañuelo que aún conservo, aquello estaba lleno de turistas. Una pena, es un edificio de dentro a fuera.

De noche, tras pillar algo de coste en el barrio medieval decidimos separarnos y entrar en la plaza por callejones al azar. Y vivir cada uno su experiencia frente al frontis de adriáno (aunque ponga agripa).

La plaza estaba desierta. Casi. Los carabineri no daban crédito ante los cuatro tipos inquietantes que ocupaban la plaza por separado en ¿inofensivo? Semblante y se apostaban en actitud contemplativa. Fellini no lo habría hecho mejor.

Tras unos minutos dada dimos por finalizada la ekintza para evitar males mayores y nos reunimos en las escaleras de entrada. Durante toda la noche sufrimos la imposibilidad de disfrutar de la esfera interior con nocturnidad y alevos? A. Y comentamos la afrenta que suponía aquel cartel fachada de magnum en medio de la plaza mientras reflexionabamos sobre lo efímero de nuestros tiempos.

Pero también imaginamos prostitutas frente al templo a todos los dioses, o discursos dirigidos a una plebe virtual situada variospreguntapor debajo del solado actual.

Mcdonalds y magnum están de tu lado, pero el tiempo y la piedra están del nuestro.

Al amanecer abandonamos la plaza.

Nombre: pavimento adriano1.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 812.1 KB 
ID: 46985  
    Última edición por dixan; 31-03-2007 a las 21:56

Un poco de roma

Magníficas fotografías. Para estar hechas con una compacta. Buena combinación de tonos fríos y cálidos. La fotografía de san Pedro, increíble el encuadre.

Un poco de roma

Me encantan tus dibujos, Dixan. Me gustan de verdad. Me llama la atención que nadie te haya dicho nada acerca de ellos.

Cuelga más.

Un poco de roma

Gracias, me alegro de que te gusten. Cada vez me quedan menos, han desaparecido algunas joyas de santa Sofía, marruecos. Si un día me ánimo rebusco por el desván material para escanear, aunque probablemente no haya más que bocetos arquitectónicos o chorradas de joven, este es un poco más académico, me lo hice de un tirón rodeado de pues afotadores mientras perdía mi virginidad anal sentado en la grava.

Nombre: coliseo.jpg 
Visitas: 19589 
Tamaño: 864.4 KB 
ID: 47779  

Un poco de roma

Perdona por la invasión, Neozenit.

Un poco de roma

Que fotografías más chulas, me encantan. Yo también he estado en roma, pero tengo que volver porque fui de viaje de fin de curso en 8 días trecorrimos mil sitios en autobús y así no ves nada, ni te enteras de nada. En 8 días fuimos de Sevilla a tarragona en bus, al día siguiente a port aventura, de Barcelona a génoba en barco y luego los 8 días en bus, recorriendo:roma, pizza, Florencia, Venecia y luego luelta a Sevilla en bus desde Italia, toma ya.
    si la vida te dá....debes darle tú con más furia...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo