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Tema: Roma

  1. #1
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    Roma

    Hola gente, después de terminar el rendering de las pirámides Aztecas, me quedé con las ganas de continuar con otro de civilizaciones antiguas. Que mejor que continuar con los romanos.

    Estoy haciendo una calle de roma (no sé cuál es) en la que me gustaría reflejar ese ambiente tan increíble de los romanos en un día típico de aquella época.

    Lo que no tengo ni idea es como voy a solucionar lo de la gente, pero bueno me estoy empapando de historia romana, aun así si alguien quisiera aportar datos, websites de referencia o lo que quiera bienvenido será. Un saludo.
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    Última edición por luisote; 17-07-2009 a las 03:42
    Canal de videotutoriales.
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  2. #2
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    Roma

    Me gusta la idea, ánimo.

  3. #3
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    Roma

    Muy nuena la idea y muy bien la imagen.

  4. #4
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    Roma

    Muy buena la idea y muy bien la imagen.

  5. #5
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    Roma

    Muy bueno el modelado, tiene potencial tu trabajo.

  6. #6
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    Roma

    Fantástico, asegúrate de documentarte bien para que sea todo creíble. Saludos.

  7. #7
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    Roma

    Como que no sabes que calle es? Entonces como la estas modelando? De que documentación o planos estas partiendo? No conozco ningún sitio del que puedas sacar material humano para tu escena, pero yo te recomendaría meter en primer plano, algún animal de carga tirando de un carro o algo así, o un carro cubierto visto desde atrás si lo del animal es muy complicado, te quitaría bastante problema a la hora de llenar la calle de gente, otra posibilidad es que buscaras modelos humanos en bañador y los cubrieras con las típicas sabanas romanas.
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    Última edición por WILLERMIN; 17-07-2009 a las 09:21
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
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  8. #8
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    Roma

    Sí que tiene pinta de interesante sí. Podrías mostrar un capitel más de cerca, para ver el modelado. Gracias.

  9. #9
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    Feb 2004
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    Roma

    Bueno gracias, lo de la calle que no sé cuál es, es broma porque nunca estuve ahí, chiste malo. El trabajo lo empecé basado en la calle del póster de rome, la serie de HBO, a partir de ahí le voy a ir metiendo edificios y objetos que vaya viendo en los libros que tengo y demás.

    Espero que quede bueno este trabajo e iré publicando poco a poco mi progreso, sólo que me tomara su tiempo. Un saludo.
    Última edición por luisote; 17-07-2009 a las 20:12
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  10. #10
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    Roma

    En un documental de la tele decían que uno de los grandes problemas de roma eran los atascos, por los carros, caballos, transporte de personas, de mercancias, etc.

    Y prohibian la circulación de carros y caballos durante el día, para evitar el colapso.

    Ya te puedes imaginar los accidentes de noche.

    Esa calzada es muy plana, recuerda que las calzadas hacen como un arco, para que no se inunden y embarren, y así en la parte abobedada el agua se escurra, para que, aunque llueva se pueda avanzar relativamente rápido.

    También tienen alcantarillado. Y había muchas fuentes publicas, y en las aceras en tu render no hay obstáculos, para evitar el desgaste de las ruedas con las empedradas e irregulares calzadas, ponían una rueda fuera de la calzada, en la hierba, o campo, para así gastar más solo una rueda, y para evitarlo las autoridades romanas a una distancia a los lados ponían pilotes de piedra, como si fueran los antivadenes de ahora para que no aparquen los coches.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
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    Feb 2004
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    Roma

    Marc31, muy útiles tus sugerencias, gracias. En lo de hacer la carretera abultada en el centro para la escurridera de agua no había caído, pero muy cierto sí señor.

    Aquí va un wire de las cosas que poco a poco voy haciendo, esto tiene bastante trabajo, me da miedo pensar cuando llegue el proceso de poner texturas. Un saludo y sigo publicando.
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Nombre: wire01.jpg 
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    Última edición por luisote; 17-07-2009 a las 22:34
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  12. #12
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    Feb 2004
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    Roma

    Después de trabajarlo y trabajarlo aquí voy poniendo algunas progresos que voy haciendo en mis ratos libres. Estoy usando Unwrapping para poner los edificios o casas a mi antojo y meterle suciedad a las paredes por tubos.

    También adjunto una posibilidad en cuestión de colores para el rendering final (que aún le queda la tira) es que, siempre me adelanto y quiero ir viendo cosas acabadas. Saludos.
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    Última edición por luisote; 22-07-2009 a las 21:36
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  13. #13
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    Roma

    Estoy usando Unwrapping para poner los edificios o casas a mi antojo y meterle suciedad a las paredes por tubos.
    Vaya, llevo unos días investigando el Unwrapping, pero no acabo de cogerle la teoría, he buscado por el foro y he encontrado algún tutorial de multi-subobjeto, pero no sé si es lo mismo, lo que tú vas a hacer consiste en utilizar un material compuesto por textura y suciedad e ir dándoselo por caras o vas a hacer una textura desplegable en 2d que vas a encajar luego en el edificio?
    Espero haberme explicado, de todas maneras, seguiré tus progresos, saludos.
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  14. #14
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    Roma

    Se ve bien, muy lisas para mí gusto las columnas del primer término. Lo que no entiendo es que son las rocas rectangulares que has puesto en el centro de la calle. ¿por si llueve mucho cruzar de un lado a otro la calle?
    Y las ruedas del carro, parecen demasiado modernas.

    Ruedas de carro romano: http://www.teloanuncio.es/imagenes_g...0452315475.jpg. http://www.terueltirwal.es/Teruel/imag/roma11.jpg.

    Aunque parece que también había ruedas romanas como las tuyas: http://latúnicadeneso.wordpress.com/...-reproducidos/.
    Última edición por marc31; 24-07-2009 a las 15:00
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #15
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    Roma

    Muy buenos renders, éxitos.

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