Resultados 1 al 5 de 5

Tema: A ver si alguien lo entiende

A ver si alguien lo entiende ayudita please

Llevo varios días rallándome con este problema, los podía haber dedicado a rehacer la parte que falla, pero es que, tiene que haber alguna forma de solucionarlo. Por si vuelve a pasarme o si os pasa a alguno.

Se trata de la parte de la mano, tengo dos huesos y uno final que al aplicarle el Hi Solver giran respecto al eje que no deben. Hay alguna forma de modificar el eje sobre el que giran sin que se modifiquen los huesos, solo el Hi Solver?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 47056  

Eso es porque el ángulo que tiene una cadena de huesos determina cuál será el ángulo del IK, de todas formas, no me parece la forma más adecuada de riggear los dedos de una mano, da poco margen a la hora de animar, lo que funciona mejor en estos casos es la rotación manual o un interfaz con spinner y slider con wire parameter, si quieres aprender hay tutoriales muy buenos como los 3 DVD de Paul Neale de character rigging, suerte con el rig.

Muchas gracias tío, voy a ver qué tal se me dan esos tutoriales. Ya suponía que habría una forma mejor de hacerlo, de todas formas, no sabía que los ángulos iniciales de los huesos determinaran el eje principal del IK. Se agradece.

Painter A ver si alguien lo entiende ayudita please

Ya que estoy haciedno un demo sobre una mano hiperrealista pues aquí te doy una ayuda, aunque lo ideal es con un panel de slider, pero no quiero complicarte la vida y 1º revisa este que aquí dejo algo, espero que te sirva de mucho, espero que les ayude a los que tienen la misma duda.

Creas un point y lo alineas en modo local al primer falange (repetir para cada dedo).

Creas 2 point más para cada dedo y lo colocas en cada nudillo y enlazas empezando del primer fallange luego con el point, seguido del segundo falange y nuevamente el poin y por último el tercer falange (repetir a cada dedo).

Luego creas un poin mayor que será el que cierra la mano.

Luego a cada falange de cada dedo le creas un rotation list en el panel motion, pestaña assing controller luego en rotation creas un Euler XYZ, y pones el nombre a cada tipo de rotación (repetir estoy para cada falange de cada dedo, sé que es bastante trabajo.

Ahora para el primer falange con el wire parameters seleccione rotation, luego te sale dos opciones con el nombre que pusiste en la parte que te indico arriba (por lo general es local y global), luego entras a rotation y eliges el eje y (ojo todo se trabajo en modo local) y vueles a repetir lo mismo, pero ya con el otro tipo de rotación, es decir 2 veces para cada falange (1 para local y otra para global).

Eso te permitirá rotar los dedos por separado y cerrar la mano con un solo ayudante.

Ahí te dejo un ejemplo, no te fijes en el skin que está muy mal hecho, solo revisa las coneciones de los dedos y observa el dedo índice, tiene todo lo que te acabo de indicar, suerte con la mano. Saludos, y recuerden enseñar a los principiantes como nosotros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 89 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 47159  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por GMdaniel; 04-04-2007 a las 07:44

Mira, IkerClon ha recopilado y me imagino que también aportado varias maneras de riggear los elementos que componen un cuerpo. Está muy interesante e instructivo te lo recomiendo: http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi/hands.htm.