Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alguien entiende de Combustion pftrack

Alguien entiende de combustion o pftrack?

Hola, estoy intentando cargar 2 videos en alguno de estos programas, es una grabación facial con 2 cámaras, una vista de frente y otra de lado, y la finalidad es hacer un tracking 3d de los puntos marcados, es decir, tengo que marcar el punto 1 tanto en un video como en el otro y hacer lo mismo con cada punto de referencia y así el programa calculara la trayectoria de esos puntos que después guardaré como archivo RZ2. Eso es lo que debo hacer en teoría, pero llevo una semana buscando videos donde se vea el proceso y estoy cansada porque no encuentro nada, todo son grabaciones con una sola cámara. Y la interfaz de PFTrack es un horror, es muy diferente a todo lo que conozco.

Si alguien maneja estos programas y me puede ilustrar un poco o sabe cómo grabar trayectorias de dos cámaras y guardarlas como RZ2 con otro software, me haría llorar de emoción,
    Un saludo.

Red face Alguien entiende de combustion o pftrack?

Hola Soy Camilo Monsalve Yo trabajo con PFTrack, y con mucho gusto podría ayudarte.

Si quieres puedes mostrarme unas capturas de pantalla de los dos videos del rostro para poder indicarte el método de tracking por PFTrack. En cuanto a el formato RZ2 lo vas a trabajar para Autodesk Match Mover? O con cual programa lo quieres abrir? Es bien importante que me indiques que quieres hacer con los puntos de trak quieres capturar, para poder guiarte con el mejor método que me sea posible.

Con gusto puedes contactarme en mí Facebook: camilosebas@yahoo.com.
    Cita Iniciado por Isabela Ver mensaje
    Hola, estoy intentando cargar 2 videos en alguno de estos programas, es una grabación facial con 2 cámaras, una vista de frente y otra de lado, y la finalidad es hacer un tracking 3d de los puntos marcados, es decir, tengo que marcar el punto 1 tanto en un video como en el otro y hacer lo mismo con cada punto de referencia y así el programa calculara la trayectoria de esos puntos que después guardaré como archivo RZ2. Eso es lo que debo hacer en teoría, pero llevo una semana buscando videos donde se vea el proceso y estoy cansada porque no encuentro nada, todo son grabaciones con una sola cámara. Y la interfaz de PFTrack es un horror, es muy diferente a todo lo que conozco.

Si alguien maneja estos programas y me puede ilustrar un poco o sabe cómo grabar trayectorias de dos cámaras y guardarlas como RZ2 con otro software, me haría llorar de emoción,
    Un saludo.

Gracias Camilosebas, te mandaré un enlace de wetransfer con 3 archivos: el video (un rostro animado de Poser con las referencias en la cara), la captura de pantalla de mi versión de PFTrack, y una hoja de texto con el enlace al plugin con el que quiero cargar el RZ2 en 3DsMax.

Yo sé hacer un tracking con After Effects, y siempre que sea con una cámara, pero en este caso parece ser que, se necesitan 2 (cono PFTrack) y eso es justo lo que no sé hacer con ese programa. Si puedes decirme cómo se referencia el mismo punto en ambas vistas, seguro que podré hacer el resto sola.

Hago referencia a los programas Pftrak y combustion porque son los que el plugin recomienda. Un saludo y gracias de nuevo.

Hola Isabela.

Tengo el tutorial de PFTrack desde cero perfecto para ti. Te lo estoy adjuntando en WeTransfer en este momento. Es un video tutorial de 140 MB.

Este tutorial es tan bueno que lo estoy subiendo por Freakshare para qué cualquiera lo pueda descargar gratis. Sólo espero que la subida de este archivo se finalice lo más pronto posible.

Cualquier duda qué tengas, con gusto estoy para servirte.

Hola Camilosebas, acabo de bajar el archivo y ojearlo. Me va costar un poco cogerle el truco, pero la verdad es que tenías razón en que era justo el tutorial que necesitaba.

En cuanto tenga alguna animación digna de ser mostrada la cuelgo. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Thumbs up Alguien entiende de combustion o pftrack?

Qué bueno que te haya servido. Sé que no es tan fácil al principio, especialmente porque trabajar haciendo tracking, es un oficio donde ningún proyecto es igual a otro, todo depende más que todo de las capturas de movimiento que quieras hacer, sorteando la calidad de la imagen y los obstáculos que pueden ensuciar la captura.

De todas maneras, sabes que puedes contar con mi total apoyo para lo que quieras.

Por si te sirve:
    Mi canal de YouTube es camilosebas. Allí subo los tutoriales que puedo compartir con todo el mundo para aportar con mis conocimientos