Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: No entiendo nada de tarjetas gráficas

No entiendo nada de tarjetas gráficas

Pues eso, llevo bastante tiempo en este mundillo, y ahora he tenido que armarme de un PC más potente para trabajar en 3ds Max, se más o menos cómo funciona todo, pero las tarjetas gráficas tengo gran confusión, o sea, se para que sierven y todo eso, pero me confundo en las marcas.

He leído bastante en el foro acerca de las GeForce, Ati, Nvidia, Quadro, que es eso, son marcas?
    También el la tienda me preguntan AGP o PCI Express y tampoco ni idea.

También he visto en las especificaciones de producto un item de motor gráfico, y ahí a veces dice GeForce, pero varias marcas dicen los mismo y ahí me confundo, pues no sé si fijarme en el motor gráfico o la marca.

Aquí en las tiendas están disponibles, las Asus, MSI, XFX, Ati, Leadtek, connect3d y Sapphire, que me recomendáis?
    Ahora estoy por comprar una MSI, PCI Express FG 7300 gs(256/512) DR2, pero ni idea lo que estoy comprando. Saludos y gracias.

Posdata: si se, a esta altura no es para preguntar estas cosas.

A ver, yo tampoco sé demasiado de este tema, pero creo que te puedo echar una manillo al menos para aclarar algunas cosas:
    En principio, en las tiendas te vas a encontrar fundamentalmente dos marcas de chips gráficos:
    Ati y Nvidia, que viene a ser un poco para entendernos (y salvando las diferencias) como AMD e Intel en procesadores.

Luego dentro de cada marca hay diferentes modelos de chips más o menos potentes, y especializados para ciertas tareas. Por ejemplo, en Nvidia, tienes la gama GeForce (y todas sus variantes), Quadro.

En Ati estoy algo pez, ya que nunca he tenido una tarjeta de esa compañía, pero algunos serían la gama Radeon y la Radeon x.

Y para finalizar (y acabar de liarse) hay multitud de empresas que montan esos chips en tarjetas gráficas como pueden ser XFX, Asus, leadteck, club 3d, Gainward, gecube, Gigabyte, Sapphire, MSI con distintas configuraciones (mejor o peor ventilación, más o menos conexiones). Vendría a ser algo similar a lo que ocurre con las diferentes marcas de placas madre.

Otra cosa es lo que comentas de AGP o PCI-Express. Como ya dije, no estoy muy puesto en esto del hardware, así que, no te puedo explicar técnicamente en que consisten las diferencias (porque no lo sé), pero te puedo decir que son dos sistemas distintos de conexión, y por lo tanto tienen distinta forma y distintas ranuras en la placa:
    La ranura AGP sería.

La ranura.

También decir que el sistema PCI-Express es bastante más nuevo que el AGP, y por lo tanto más rápido y mejor. Seguramente si tu placa es nueva traerá conector para PCI Express. O quizás para los dos tipos, en ese caso cómpra una tarjeta PCI Express.

Bueno, espero haberte ayudado un poco a aclararte en este tema que la verdad es un engorro, sobre todo cuando llega la hora de decidirse por un modelo, porque sumado a todo esto están los nombres que les dan a las distintas tarjetas las diversas compañías, que no hacen otra cosa que liar más al personal ya que muchas veces que tenga un número mayor en el nombre no significa que sea mejor, y las letras que ponen al final de dos nombres aparentemente iguales, pueden definir dos tarjetas muy diferentes en cuanto a especificaciones técnicas. Un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ati y Nvidia son los 2 principales fabricantes de chips gráficos que existen en el mercado. Ambas disponen de modelos domésticos y profesionales en el caso de Ati se llaman Radeon y Fire GL y en el caso de Nvidia GeForce y Quadro (respectivamente).

AGP y PCI Express (PCI Express) son los 2 puertos que utilizan las gráficas para comunicarse con el PC, el actual es PCI Express y en función del puerto que tenga la placa base de tu ordenador puedes poner gráficas de uno u otro tipo.

Asus, MSI, etc son las empresas que hacen las tarjetas gráficas e incorporan los chips gráficos de Ati y Nvidia.

La gráfica que indicas es la gama baja de Nvidia y para trabajar en 3ds Max (y en cualquier tipo de aplicación 3d) no sirve, una compra aconsejable en precio / prestaciones sería una GeForce 7600 GT, sobre la marca de la gráfica en general la gran mayoría te va a funcionar sin problema. Un saludo.

Gracias por las respuestas, ya está todo claro.
    La gráfica que indicas es la gama baja de Nvidia y para trabajar en 3ds Max (y en cualquier tipo de aplicación 3d) no sirve, una compra aconsejable en precio / prestaciones sería una GeForce 7600 GT, sobre la marca de la gráfica en general la gran mayoría te va a funcionar sin problema. Un saludo.
    Te preguntaba lo de las marcas, porque algunas que tienen el mismo motor gráfico, tienen alguna diferencia de precio.

Por otro lado, a ver si consigo algo más de dinero para comprar esa que recomiendas. Saludos y gracias.

Una compra aconsejable en precio / prestaciones sería una GeForce 7600 GT.
    Pues ya que salió el tema me acabo de comprar esa tarjeta para puerto AGP (mi placa es antigua y no tiene PCI Express), concretamente el modelo XFX GeForce 7600 GT 560m, y me ha surgido una duda tonta, pero una duda al fin y al cabo.

Y es que, al entrar en la web de Nvidia para descargar el último driver, me encuentro que para elegir hay:
    GeForce and TNT 2 y GeForce go 7 series.

La primera opción era la que elegía hasta ahora con mi GeForce FX 5600, y en un principio pensé que ahora tendría que elegir la segunda, por aquello de la serie 7 (7600). Pero me encuentro que si elijo esa opción, cuando entro en la zona de descarga pone que son drivers para los modelos FG go 7800 / 7900, por lo que me imagino que para mí tarjeta seguiré necesitando los de la primera opción ¿alguien puede confirmarlo? ¿lo de go es para modelos con PCI Express? (es que todos los que vi hasta ahora con ese sobrenombre usan ese tipo de puerto). Gracias, y perdón carlosall por colarme en tu mensaje con una duda mía. Un saludo amigos.

¿Lo de go es para modelos con PCI Express?
    La serie go de Nvidia es para portátiles, tienes que seleccionar la primera opción.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Una compra aconsejable en precio / prestaciones sería una GeForce 7600 GT. Un saludo.
    Hola, y es demasiado la diferencia de la GeForce 7600 GT, que nombras, con la GeForce7300GS que es la que pensaba comprar? Vamos que la diferencia de precio es un poco menos del doble.

Si me dices que, si, tendré que montar el equipo sin gabinete y apernar todo a la pared. Saludos.

La serie go de Nvidia es para portátiles, tienes que seleccionar la primera opción.
    Muchas gracias por la aclaración.
    Hola, y es demasiado la diferencia de la GeForce 7600 GT, que nombras, con la GeForce7300GS que es la que pensaba comprar? Vamos que la diferencia de precio es un poco menos del doble.
    Hay una gran diferencia entre una 7300GS y una 7600 GT, la suficiente para, al menos en mi caso, pagar la diferencia de precio. Sobre todo, teniendo en cuenta que si entre dos modelos del mismo número pero uno GS y otro GT, ya hay una gran diferencia a favor de este último, todavía habrá más entre dos modelos diferentes (7300 y 7600).

Aun así, no te precipites, busca bien en varios sitios y compara precios y características, ya que a veces en un mismo modelo hay grandes diferencias de precios según la marca que monte la tarjeta (también es verdad que hay marcas con mejores acabados que otras, pero eso es como todo en esta vida).

Gracias Biofix.haré caso. Mi pregunta es, como andaré con esa tarjeta, la GeForce 7600 GT montada con un procesador Core 2 Duo a 1.8. Ghz? Saludos.

De maravilla.

Las AGP desaparecen, están desfasadas, desde luego siempre hay que fijarse en las PCI-Express. Hay múltiples marcas y tarjetas que proporcionan chips Nvidia o Ati.

Por mi parte pillaría las Nvidia porque son los que menos problemas dan cuando se trabajan con gráficos basados en OpenGL puesto que está marca proporciona soporte total, así como también para DirectX.

Carajo, he ido a la tienda donde armare el PC y no tienen la tarjeta esa. Solo tienen la GeForce 7300 GT, la GeForce 7600GS y la GeForce 7300gs.claro que hay más, pero se me escapa un poco el presupuesto.

Cuál de esas me recomendáis?
    Pienso montarla con un Core 2 Duo de 2,13 Ghz. Saludos.
    Última edición por carlosall; 05-04-2007 a las 21:31

Solo hay una tienda donde vives?

Cual de esas me recomendáis?
    Pues ninguna, la 7300GS es de gama baja, la GT solo es un poco mejor y la 7600GS es peor que la 7600 GT, así que, yo no me precipitaría y miraría en otra tienda.

La 7600 GT en PCI Express no suele ser difícil de encontrar. Si no la tienen en tu tienda habitual, o en alguna otra que conozcas, prueba en alguna franquicia del tipo ap informática, PC box, PC city, que haya en tu ciudad, o en unos grandes almacenes, y si no, siempre te quedará internet.

Encontré la tarjeta, pero en otra tienda, y armar el PC en esa otra me saldrá más caro, así que, creo que comprare una placa con video integrado y comprare la tarjeta de video por separado (una BFG GeForce 7600 GT - 256 Mb dvi HDTV), y la montare después.

Lo que no sé es si tendré algún problema de configuración al montarla, o el PC la re sola? Lo digo porque como pienso comprar una placa madre con video integrado. Saludos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo