Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Corel 12 no me deja abrir archivo que hace 10 minutos usaba

Corel 12 no me deja abrir archivo que hace 10 minutos usaba

Gente, Corel 12, Windows XP Service Pack 2, archivo de 25 megas. Hasta hace 1 hora lo usaba perfectamente. Intento abrirlo para revisarlo y darlo por terminado, y resulta que me sale el bendito error que me dice que el archivo contiene objetos inválidos.

En definitiva, no puedo abrirlo más. Es una entrega urgente para mañana. Lo grabé en versiones 10, 11, como siempre hago por si acaso, pero no puedo abrir ninguno. Intenté con Corel 11, con 10, con 12. Si saben de algo, por favor, ayúdenme. Gracias.

Corel 12 no me deja abrir archivo que hace 10 minutos usaba me cago en Corel

Hola, mira siempre te conviene guardar el trabajo terminado en formato de fotografía, (*.jpg) RGB, si quieres como veo que estas en línea me lo puedes mandar, y veo si a mí también me da el error, yo también estoy trabajando. Un saludo Luis.

Te dejo mi MSN luisguimarey@hotmail.com.

Hola Luis, gracias por tu respuesta, la verdad que sí, tengo el trabajo guardado en mapa de bit, excepto por algunas cosas que quedaron en el documento mismo como vectores, pero de todas maneras, lo que hice fue abrirlo con Illustrator y chau problema, la verdad que, aunque no tengo pago ni Corel ni Illustrator, es increíble la diferencia de potencial que existe entre estos 2 programas.

El mismo Corel no pudo levantarme el archivo que el mismo había creado y Adobe sí, o sea que chau Corel, ah, no te mande el archivo porque son 25 Mb.

Gracias de todas maneras, saludos.
    Última edición por demarins; 04-04-2007 a las 10:26

Para otra vez, prueba a importar el archivo defectuoso en otro nuevo, eso suele solucionar los problemas de objetos inválidos que comentas.

Y sí, Corel tiene cosas que son para darle de hostias y no parar, fruto de una pésima gestión de la memoria del sistema. Trabajar con un archivo que contenga imágenes es un suplicio, y ya ni te cuento para imprimirlas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Así es gente, fruto de eso y mucho más, ahora me voy a trabajar, pero tranquilo porque no uso más Corel Draw, Inkscape e Illustrator, mis mejores amigos, sin duda dos señores softwares. Muchas gracias gente por la mano que me dieron.

Thumbs up Optimizando Coreldraw

Hola. Normalmente esos problemas se deben a la mala importación de archivos de mapa de bits, por ejemplo, para que no te pese tanto el archivo de Corel puedes enlazar externamente los archivos bitmap al importarlos activando la casilla correspondiente en el cuadro de diálogo de importar. Muchos usuarios pegan sin más los archivos al documento y no es lo más recomendable en ningún programa.

También tiene razón Frodo, en casos extremos como el tuyo puedes importar tu propio archivo en Coreldraw para que filtre los posibles objetos dañados y lo abra de nuevo.

Por último, Coreldraw siempre tiene la opción de activar la copia de seguridad automática (Control-j>guardar) ah, y si quieres hasta puedes desactivar el arm en el mismo cuadro de diálogo de opciones.

Todos los programas pueden bloquearse en algún momento, sobre todo con archivos pesados y complejos en nodos.

Un último consejo, para trabajar con archivos grandes y no correr riesgos de ningún tipo, optimiza tu Coreldraw para trabajar profesionalmente, instala los parches service pack 1 y service pack 2 que puedes descargar de la web de www.Corel.com y configura las opciones de gestión de memoria, hasta le puedes indicar cuales quieres que sean tus discos de intercambio. Con estos detalles Coreldraw se vuelve muy robusto, yo desde luego para trabajar profesionalmente siempre tengo mis herramientas optimizadas al máximo, que con el trabajo no se juega. Saludos corelianos.

Anna María López López.

Diseñadora multimediatica. http://www.Anna-om-line.com.

Autora del libro Coreldraw x3. http://www.corelclub.org/libro_coreldraw_x3.html.

Buena respuesta Ana, pero ya ha comentado que su Corel no es profesional así que, le tocara fastidiarse sin parches. Sobre lo de enlazar las imágenes en lugar de pegarlas, la última vez que lo probé no era un sistema valido si deseabas aplicarle filtros o putearla un poco desde el mismo Corel. También recuerdo que a la hora de imprimir el trabajo final tuve que incrustarlas para que se imprimiesen correctamente.
    ¿Esto sigue siendo así o ya se ha corregido?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Optimizando Coreldraw

Un último consejo, para trabajar con archivos grandes y no correr riesgos de ningún tipo, optimiza tu Coreldraw para trabajar profesionalmente, instala los parches service pack 1 y service pack 2 que puedes descargar de la web de www.Corel.com y configura las opciones de gestión de memoria, hasta le puedes indicar cuales quieres que sean tus discos de intercambio. Con estos detalles Coreldraw se vuelve muy robusto, yo desde luego para trabajar profesionalmente siempre tengo mis herramientas optimizadas al máximo, que con el trabajo no se juega. Saludos corelianos.
    [/url].
    Hola Ana.

Coincido al 100% con lo que comentas. Hay gente que instala cualquier programa y a la faena, craso error, todo programa hay que configurarlo perfectamente para que cumpla su cometido, si no luego surgen los sustos, las sorpresas y los elogios del tipo : vaya de programa. Vaya de versión.1.

Respecto al Corel yo lo que hago es cuando represento imágenes las convierto directamente a mapa de bits ya que de esta manera el tamaño de archivo se reduce escandalosamente y se trabajo mejor y más fluidamente.

Lo que suelo hacer es tener 2 archivos, uno el de trabajo y otro el de impresión.

Cuando le aplicas a una imagen efectos en el Coreldraw el tamaño de archivo crece mucho, por no hablar de que a lo hora de imprimir el programa se vuelve loco y el archivo de impresión se hace enorme, así que, lo mejor es cuando ya tienes esa imagen como quieres transformarla en mapa de bits.
    Ídem con lo de configurar la gestión de memoria, los niveles de deshacer, etc.

Respecto a lo de enlazar las imágenes externamente no soy muy partidario, porque al estar en red si son muy grandes el sistema se vuelve más inestable a cada operación que tienes que hacer.

En fin, bienvenida al foro.hacia falta más gente experta en otros programas que no sean de 3d. Saludos.

Posdata : eres de corelia? Eres paisana de han solo?
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Señores, agradezco enormemente sus comentarios.

Si bien no tengo dinero para comprar Corel (como muchos o la mayoría en mí país) no soy un improvisado. Tengo configurado casi óptimamente Corel en un Core 2 Duo con 3 Gb de RAM. Las imágenes no las copio y pego como suele hacer mucha gente. No soy experto, ojo, pero tengo configurado dentro de mis posibilidades y mi muy buena experiencia todo como corresponde. Importo y exporto de la manera correcta cada vez que trabajo con archivos importantes.

Obvio que la copia de seguridad está más que activa, además de hacer propias copias de seguridad de mi parte. Pero como comenté antes, no me abría ni las copias de seguridad que Corel mismo hacía, ni las que yo había hecho.

No me quedo con la primera impresión que obtengo de un software, probé hacer de todo para levantar el archivo, por suerte con Illustrator logre, pero antes me recori unas 4 versiones anteriores de Corel también y unos tips para lograr levantar archivos corruptos y erróneos, por suerte no me estanco en los problemas y hecho la culpa al software, pero por la experiencia que tengo con Illustrator e Inkscape, tengo que decir que Corel queda muy atrás en muchas cosas.

De todas maneras, agradezco sus ayudas y sugerencias enormemente. Gracias a todos.