Resultados 1 al 6 de 6

Tema: V-ray y el editor de materiales

Vray y el editor de materiales

Bueno yo sigo aquí pegándome con esto de los motores de render. Esta vez mi duda es algo que se comentó aquí hace algún tiempo, pero no he conseguido encontrar el mensaje, a ver si me lo sabéis solucionar.

Se trata que en el editor de materiales cuando selecciono un Vray material la casilla de ese material me aparece en negro y no puedo ver la representación preliminar del material. He mirado en las opciones del editor y como representador me aparece el Vray, pero de la esfera ni rastro, todo negro. Venga gente a ver si me podéis echar un cable.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La única solución es la de seleccionar el Vray como render del editor de materiales, a mí no me da ningún problema, que versión usas me acuerdo que con la 1.0901 o 1.0902 o algo así a mí me cascaba 3ds Max en cuanto lo ponía como render del editor de materiales, pero no se comprueba que tengas el Vray como render actual. Siento no poder ayudarte más. Un saludo.
    Timmy!!

Gracias por contestar Necros. Al final (como siempre que pregunto algo sobre motores de render era que no me había fijado bien y no tenía asignado Vray como representador del editor de materiales.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

3dsmax Vray y el editor de materiales

Gracias por contestar Necros. Al final (como siempre que pregunto algo sobre motores de render) era que no me había fijado bien y no tenía asignado Vray como representador del editor de materiales.

Si es que no me cosco.
    Asignado Vray como representador del editor de materiales?
    Donde se activa?
    Ayuda por favor.

Me pasa igual que tú, tengo activo el motor de render de Vray y creo un vraymtl y no me muestra el material el visor de los materiales, es decir en las esferas esas, me aparece todo en negro.

Tengo max 2008 y Vray 1.5 service pack 1.

Hola, en la pestaña rendering o pulsando f10, te saldrá un cuadro de diálogo, y al final de este hay una pestaña que pone assing render, pues en la casilla de producción es dónde tienes que, asignarle que Vray es el motor de render que quieres utilizar. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Hola capoeira Oscar, en la pestaña rendering o pulsando f10, te saldrá un cuadro de diálogo, y al final de este hay una pestaña que pone assing render, pues en la casilla de producción es dónde tienes que, asignarle que Vray es el motor de render que quieres utilizar. Un saludo.
    Muchas gracias, ya vi el problema y es que no está activado por defecto el candado que liga el motor con el editor de materiales.

Apropósito como lo dejo por defecto activado? ¿Es decir para que siempre que abra max está listo?