Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Que os parece esta workstation

Question Qué os parece esta workstation?

Hola a todos/as. Me dispongo a encargar un Dell Precision 690. Pongo la configuración para ver que os parece, si es acertada, y agradezco sugerencias.

El equipo es para hacer 3d principalmente y también edición con Adobe Premiere y postproducción con Combustion o After Effects.

Añado la palabra duda delante de la configuración de procesadores y memoria, porque no sé cuál es mejor o más recomendable.

También dudo en el tema del raid, que mayormente no se lo qué significa.

Va en orden de aparición en la web de Dell:
    Windows XP Profesional service pack 2.

Duda ell precisión 690-two Intel(r) Xeon(r) 5150 (2,66 Ghz, 1333, 4 Mb) 750 w.

Duda: dos Quad Core Intel Xeon e5345 (2,33 Ghz, 1333 Mhz, caché de 2x4mb) 750 w.

Duda: memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (4 por 1 Gb).

Duda: memoria FBD de canal cuádruple de 4 Gb DR2 667 (2 por 2 Gb).

Tarjeta de red Gigabit ethernet PCI Express.

Duda: todas las unidades SATA, raid 0, configuración total de 4 unidades.

Unidad de disco duro ATA I serie de 160 Gb (7.200 rpm) con ncq.

Unidad de disco duro ATA I serie de 250 Gb (7.200 rpm) con ncq.

Tarjeta gráfica de 512 Mb Nvidia Quadro FX4500.

Merece la pena poner window XP 64?
    Y discos SAS (que tampoco se lo que son)?
    Esto sería básicamente la configuración prescindiendo de monitores, teclado, ratón.

Qué opináis?
    Muchas gracias y un saludo.

Pp.

Qué os parece esta workstation?

2x Xeon 5345, mucha más capacidad de render, 30-40% más, y de resto solo un poco más lento -10%. Windows64 sin duda. La memoria, depende, tiene 4 o 8 ranuras de Ram, si son 8 ranuras, entonces 4x1 Gb, así tienes quadchanel y, además puedes ampliar en un futuro a 8 Gb.

Si son 4 ranuras, pues no sé no sé.

Que precio te han dado por ese equipo?
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

3dsmax Qué os parece esta workstation?

El equipo es para hacer 3d principalmente y también edición con Adobe Premiere y postproducción con Combustion o After Effects.

Merece la pena poner window XP 64?
    Y discos SAS (que tampoco se lo que son)?
    Para la edición de video el SAS te vendría de lujo. Supongo que sí sabrás lo que es SCSI ¿no? Pues hazte a la idea de que SAS viene a ser como un SCSI de nuestro tiempo. Es bastante más rápido que el SATA convencional. Saludos.

El equipo tiene 8 ranuras para Ram, así que, mejor 4x1 Gb. La edición de video es más secundaria que el 3d. Pero alguna vez tocaría hacer algo. En ese caso no sé si merece la pena tirar a por los SAS.

Entonces mejor dos Quad Core Xeon?
    En la tienda Dell, si selecciono el XP 64 me dice que no es compatible con la selección de memoria 4x1 Gb. En cambio si cojo vista 64 no hay problemas, pero del Windows Vista paso. Esto por que es? Me quedo entonces con el XP Profesional service pack 2? Reconoce este los 4 Gb?
    También usaría Adobe Photoshop y otros programas (aunque no muchos). Tendría problemas con Windows XP 64?
    En cuanto a la configuración raid? Me podéis orientar?
    Muchas gracias a todos y un saludo.

Pp.

Yo bajaría la gráfica a una 3500 y subiría la potencia de los micros, yo tengo discos SAS y son una pasada, muy rápidos, pero caros. Con XP 64 para el software que vas a usar funciona perfectamente, el so que reconoce 4 Gb es el que tenga 64 bits.

Ese es el problema, Roberto, que selecciono 4x1 Gb y XP 64 y me dice que no son compatibles. Subir la potencia de los micros a cambio de reducir tarjeta no me compensa económicamente. Es mucho más caro aumentar en micros que lo que me ahorro bajando de tarjeta.

Lo del SAS creo que lo descarto.

Sobre el tema del raid, nadie? Gracias de nuevo y un saludo.

Pp.

Compra por medio de un comercial, y no tendrás problemas de configuración.

Un procesador 2.9 le suele hacer cuello de botella a una Quadro 3500. Esto se lo he leído ya a muchos usuarios, y en más de un foro.

No sé que diferencia de precio habrá. Pero si vas a trabajar con procesadores a 2.3, no creo que notes mucho rendimiento extra entre la 3500 y la 4500.

Un procesador 2,9 Ghz le hace cuello botella a una quadro3500? El procesador más rápido que existe, el x6800 - 2,93 Ghz?
    Y por tanto, no habrá mucha diferencia entre Quadro FX 3500 y el 4500?
    Me parecen conclusiones muy precipitadas.

Es como decir que no hay diferencia entre una GeForce 7600 y una 7900.

No sé Cabfl, yo no he notado perdida de rendimiento en los visores del 3ds Max de pasar de 1280 por 1024 a 2560 por 1600 o por lo menos en las pruebas que he hecho no las he notado, igual hay algo de perdida pues es una escala muy grande, pero pienso que el procesador le hace cuello de botella a la gráfica, pero claro, afirmarlo rotundamente no puedo, pues no sé cómo hacer una prueba fiable. Supongo que también tendrá que ver mucho el software que se utilice, los juegos me van igual fluidos, aunque fijándome bien en el fsx al subir de 1600 por 1200 a 2560 por 1600 los frames por segundo bajan un poco, de una media de 20 a 15 o 16, pero miro el rendimiento del procesador y esta al 50% constante, ya que no utiliza los dos Cores, supongo que, si el procesador esta al máximo y no da más rendimiento debe de estar limitada la tarjeta.

A lo que yo me refiero, que seguramente notará más rendimiento gráfico y general, ampliando a 2.6 los procesadores y quedándose con una Quadro 3500 que utilizando procesadores a 2.33 y teniendo una 4500, es una opinión.

Un procesador 2,9 Ghz le hace cuello botella a una quadro3500? El procesador más rápido que existe, el x6800 - 2,93 Ghz?
    Y por tanto, no habrá mucha diferencia entre Quadro FX 3500 y el 4500?
    Me parecen conclusiones muy precipitadas.

Es como decir que no hay diferencia entre una GeForce 7600 y una 7900.
    Pero no es el mismo planteamiento.

El planteamiento sería:
    Uno de los procesadores más potentes del mercado, versus, una de las gráficas profesionales más potentes del mercado (con permiso de las Quadro 5xxx), deben llegar ineludiblemente a un punto de extrangulamiento. No sé quien extrangula a quien, pero o llegado un punto, el micro rinde más y limita a la gráfica, o al contrario. Y si en lugar del micro más potente pones uno bastante menos potente, uno puede tener la sospecha de cual podría ser la parte más débil del combo.

Hasta que uno no hace las pruebas in situ, es imposible sacar conclusiones precisas. Y si aun así se sacan, serán efectivamente precipitadas, o inprecisas. Y ahí sí te doy la razón.

Pero bueno, como no puedo hacer esas pruebas, ni encontrarlas, precipitándome o no, mi opinión es que veo un poco descompensado un 2.3 y una Quadro 4500.

Y matizo, que es algo que simplemente he leído en algún otro sitio a más de un usuario. Ya que sea cierto científicamente, o no, lo ignoro. Por tanto no quiero que parezca una conclusión, sino más bien un apunte.

De hecho, no sé si habrá alguna prueba publicada al respecto. Si no la hay, todo serán opiniones y conclusiones precipitadas. Unas más acertadas y otras menos.

Lo bueno (o lo malo) es que PP ya tiene un conjunto de opiniones con el cual podrá formarse la suya propia y decidir que hacer con la pasta de su empresa. Eso ya sabemos que suele ser un quebradero de cabeza.

Ante todo gracias otra vez. Lo de los cuellos de botella me parece un buen apunte, pero, en que situaciones se darían cuellos de botella?
    En cuanto al rendimiento del 2.3 y la 4500, se trata de dos componentes de muy alta gama. Realmente creéis que pueden funcional mal el uno con el otro? No estamos hilando muy fino, llegando casi a la perfección? No necesito un equipo perfecto. Simplemente que rinda que te cagas (perdón por la expresión) para hacer 3d (no es 3d orientado a cine, de momento) medianamente complejo y de vez en cuando alguna edición de video sencilla tirando a media.

Nadie me echa un cable con lo del raid? Gracias de nuevo y un saludo.

Pp.

¿Qué quieres saber del raid?

Pues me gustaría saber que es exactamente montar unidades en raid, qué ventajas tiene ponerlo o no ponerlo, etc. Pongo una imagen de las opciones que tengo para ver si me lo podéis aclarar un poco, pues de estas cosas no se mucho. Muchas gracias y un saludo.

Pp.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: raid.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 47365  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo