Buenas maestros. Antes de nada, felicitar a los grandes artistas que veo que hay en el foro. Viendo ejemplos como el de Miguel Pérez, me dejan realmente impresionado y me confirman de que aún me falta mucho camino por hacer como técnico operador 3d.
Expongo este mensaje por si alguien puede ayudarme a comprender el proceso para mostrar cómo se va construyendo un edificio con todos sus objetos en una animación, es decir, ¿cómo se puede crear el efecto que las paredes se vayan construyendo por partes y vayan apareciendo todos sus objetos (¿se hace con máscaras?) también me interesa mucho conocer cómo se puede realizar la animación que va desde las líneas tipo plano AutoCAD y hacer que se vaya viendo cómo se construye llegando a ver todo el 3d encajado en los planos (segmentos o vértices de AutoCAD).
No sé si habéis visto hace unos meses el anuncio de gas natural, donde en un video real se integra el 3d y se va construyendo toda la casa (a ese tipo de efectos me refiero).
Entiendo que explicar todo el proceso en el foro quizás sea pedir demasiado, pero me conformaría en saber cómo se llaman las herramientas o efectos utilizados y con que programas se pueden crear. Si dispusiera de esta información, ya tendría alguna pista para buscar tutoriales y estudiar el proceso, cosa que ahora no sé por dónde empezar. Si alguien me pusiera un enlace donde encontrar este tipo de tutoriales, lo agradecería enormemente.
Agradezco de antemano vuestra ayuda y aprovecho para confirmar que todos vuestros mensajes son una fuente inagotable de conocimiento y una muestra del gran nivel que tenéis en el mágico y apasionante mundo del 3d.
Aprovecho también para comentar que mi trabajo principal en el mundo del 3d, más que ser un buen técnico o operador, se centra en la gestión comercial de proyectos, cosa que se me da mejor y dispongo de una cartera de clientes. Si alguien cree que le puede interesar llegar acuerdos como freelance para colaboraciones remuneradas, estoy abierto en llegar a acuerdos para hacer proyectos conjuntamente. No importa donde tengáis vuestra residencia o estudio ya que suelo hacer seguimiento vía internet o teléfono. Lo que más valoro son conocimientos reales de la materia y sobre todo, seriedad y profesionalidad en el compromiso para realizar los proyectos. En el momento que dispongo de trabajos, ofrezco planteamiento de la idea y toda la información requerida para realizar presupuesto. Si una vez revisada la información llegamos a un acuerdo conjunto, se cierra un contrato privado con todas las características del trabajo a realizar y se ejecuta el proyecto. Gracias de antemano por vuestra ayuda y felicidades por el dominio tan alto que tenéis del fantástico mundo del 3d.
Fabio3d.