Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hola a todos soy nuevo

Smile A todos soy nuevo ^^

Hola a todo el mundo, o debería decir artistas? Fue ayer cuando descubrí este foro, investigando sobre el diseño gráfico, y he de decir que al ver muchas de vuestras obras(en especial alguna de Pepius) me he quedado anonadado como podéis llegar a tener tanto nivel, parecéis profesionales.

En fin, dejando la intro, tengo 16 años, y mi gran pasión han sido siempre los videojuegos, y sobre todo el diseño gráfico de estos.

Me gustaría iniciarme en la industria ya que de momento no tengo ningún conocimiento sobre diseño 3d ni nada por el estilo, empiezo desde cero.

Aquí dejare algunas preguntas para ver que me podéis aclarar.
    -empiezo demasiado pronto con el diseño? Es decir, habrá cosas que no entienda o sean muy complicadas para mí edad? .
    -es exageradamente complicado aprender? (aunque soy de los que piensan que si se quiere se puede).
    -que programas me recomendáis gratuitos? Si, he visto muchas listas de los mejores, pero sé que no los utilizáis todos, así que, cual me recomiendan para empezar? .

De momento eso es todo para mí primer mensaje de presentación, de ahora en adelante visitare el foro diariamente para recopilar información, tutoriales, enseñanzas, resolver dudas. Muchas gracias por vuestra atención y espero que la gente me responda. Un saludo a todos.

A todos soy nuevo ^^

Bienvenido. Pues sí, Pepius es un monstruo. Respuestas a tus preguntas.
    -¿pronto? No. Es como aprender a dibujar. Hombre, vamos a ver, es más complicado, pero con 16 años, se tiene edad más que suficiente para hacer cosas grandes con el 3d. De hecho, hay más de un usuario al que le sacas un par de años.

Más que complicado, yo creo que la palabra exacta es laborioso (que palabras más cultas utilzo, hay que ver). Hay que tener mucha paciencia y muchas ganas de aprender esto en serio, pero creo que difícil no es la palabra. Si le echas ganas, te aseguro que lo aprendes, ahora, el ser artista cuesta ya mucho más, pero hacer 3d por hacerlo, es otra cosa.
    -¿gratuitos? Blender. En este foro encontraras muchísima información de este software y, además hay mucha gente que controla mucho del tema. Pregunta por un tal Caronte.

Pues eso, bienvenido.

A todos soy nuevo ^^

Muchas gracias por la bienvenida y la información tío. No me falta ilusión porque este mundo siempre me a apasionado, y se que las cosas no se hacen de un día para otro, hay que tener paciencia, y mucha.

Otro pregunta que olvide antes:
    Se debe ser un artista con el lápiz para saber hacer diseño gráfico en el PC?
    E visto a gente que se hace sus bocetos a mano, y son tan artistas con el ratón como con el lápiz, yo sinceramente no se dibujar muy bien a mano, pero espero que se pueda aprender en el PC sin tener que saber dibujar muy bien en la realidad, sino lo llevo crudou.

En fin, un saludo y gracias de nuevo.

A todos soy nuevo ^^

Pues por lo que yo veo por ahí, no es imprescindible, aunque sí es verdad que es importante tener un base artística muy importante, así como también anatómica (por esos personajes que tienen los videojuegos, digo).

Lo que pasa es que normalmente muchos de los monstruos (de artistas, digo) que ves por ahí con el 3d es peña que también le da al 2d o al dibujo, ya que desde pequeños son gente que le ha dado por expresarse artísticamente, y ¿Qué hay más a mano que un papel y un lápiz? Entonces, muchas veces, gente que hace 3d, lleva toda su vida haciendo personajes, dibujos, y verás que dibujan muy bien. No sé si se puede decir que son artistas con el lápiz, pero sí que tienen unas bases y una calidad importante.

Pero vamos, no tienes porqué saber dibujar bien.

Te diré que no sé si es la respuesta adecuada a tu pregunta, porque tú hablas de diseño gráfico, y yo sólo me he centrado en el 3d, que es sólo una pequeñísima parte del diseño gráfico.

A todos soy nuevo ^^

Si bueno, lo cierto es que no he especificado. Estoy todavía perdido en el todo que conlleva el diseño gráfico, pero sé que es lo que me gusta.

Lo cierto es que, a mi desde pequeño me ha gustado dibujar, y como friky que soy le he dado mucho al manga, pero vamos, que no soy muy bueno ni mucho menos, aunque tal vez me sirva de apoyo posteriormente.

Iré buscando información y asesoramiento por el foro a ver si llego a buen puerto y empiezo a darle caña al asunto que ya le tengo ganas.

Lo primero será pillarme el Blender, a ver si encuentro algún enlace por ahí. Gracias por tu tiempo y un saludo.

Blender A todos soy nuevo ^^

Hola. Yo también soy muy nuevo en todo esto y estoy aprendiendo a utilizar el Blender, cuando quieras intercambiamos información recaudada, como también estoy aprendiendo desde cero, pero me mandaron unos enlaces para que aprenda darle color a mi primer proyecto (espero que tengas tiempo de verlo para que me des una crítica constructiva), nada más que no sé cómo dartelos, bueno si quieres acceder a ellos entra a mi tema y ahí los encontraras.

Te gusta final fanatasy VI? Ami me encanta ese juego, espero hacer uno así algún día, de hecho, mi primer proyecto es de un personaje de f, pero no recuerdo de cual. Saludos.

A todos soy nuevo ^^

Hola. Yo también soy muy nuevo en todo esto y estoy aprendiendo a utilizar el Blender, cuando quieras intercambiamos información recaudada, como también estoy aprendiendo desde cero, pero me mandaron unos enlaces para que aprenda darle color a mi primer proyecto (espero que tengas tiempo de verlo para que me des una crítica constructiva), nada más que no sé cómo dartelos, bueno si quieres acceder a ellos entra a mi tema y ahí los encontraras.

Te gusta final fanatasy VI? Ami me encanta ese juego, espero hacer uno así algún día, de hecho, mi primer proyecto es de un personaje de f, pero no recuerdo de cual. Saludos.
    Pues me alegra que haya más gente iniciándose, aunque he visto tu proyecto y yo creo que no podré hacer eso de un día para otro ni mucho menos (por cierto, el personaje que estás haciendo es del nuevo fxi) y sí, me gusta fvi, por algo llevo la imagen de sephiroth.

Aquí dejo mi MSN por si te interesa, además tengo unas preguntas que hacerte sobrela instalación del programa, me da algún error. jaime_cob90@hotmail.com.

Blender A todos soy nuevo ^^

Qué bien, aún que yo creo que si puedes hacerlo, antes de hacer mi primer proyecto pase una imagen a 3d, me quedo simple, bueno he aquí para que hagas una crítica constructiva, pero yo apenas llevo un mes en esto, dedicándome a hacer figuras 3d (apenas dos), ya te he agregado, espero encontrarte pronto, normalmente me conecto en la tarde (si no estoy ocupado).

Los personajes que más me gustan son sephiroth, Vicente, aeris y claro el héroe cloud.

Te muetro mi avance en el color de la chica de fxi. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas elfen-lied.JPG   elfen-lied01.JPG   She00.JPG   ff13_bq_18.jpg