Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con hair and fur

Problema con hair and fur

Probando para hacer una textura de césped lo más realista posible y harto de probar con el Vray displacement mod con el que se consiguen unos resultados decentes con texturas alejadas, pero no tan buenas cuando están cerca de cámara, descubrí el modificador Hair and Fur logrando unos resultados bastante buenos y con unos tiempos para nada excesivos. El caso es que después de cambiar el foco de luz que ilumina mi escena me aparecen unas líneas perpendiculares a la dirección del foco (abajo he puesto los renders están renderizados con Vray).

El caso es que he probado todo: cambiar la luz de sitio, desactivar las sombras del plano del césped, desactivar la luz, tocar los parámetros del Vray.

Pero no me desaparecen. Gracias por adelantado y un saludo.

Otro problema

Hola a todos me uno a este mensaje para preguntar algo parecido: Tengo algunos elementos, uno de ellos tiene Hair and Fur, renderizo la escena en Vray(1.47), usando GI con Irradiance Map en medium, pero cuando empieza a renderizar, hace primero los elementos y luego los pelo, la pregunsta es? ¿porque no aparecen los pre pass cuando me renderiza los elementos?
    Estuve probando y cuando le agrego a la escena el modificador Hair and Fur no me calculan los prepass. Gracias.

Eso es porque el Hair and Fur se calcula con otro motor que el Vray. Fíjate al principio del renderizado como te hace un cálculo que no sale con el Hair and Fur desactivado.

Por lo visto el Hair and Fur da problemas con el Vray.

Lo suyo es usar el VrayFur, pero no le llega ni a la suela al Hair and Fur de max, en rapidez y en calidad, también puedes hacer los renders por separado y luego montarlo en Adobe Photoshop. Un saludo.

Me uno al mensaje con un problema probablemente más sencillo, tengo una escena de una casa sobre el pasto, pero a la hora de hacer el render no me sale la sombra de la casa sobre el pasto (hecho con Hair and Fur), será el tipo de luz que estoy usando? Uso direct, y los parámetros los revise un millón de veces y están bien, que alguien me ayude, gracias.