Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 256

Tema: Los hombres no son simples

Los hombres no son simples

No sé si será un tema demasiado polémico, y no sé si Shazam acabara cerrándolo. Pero hoy me apetecía comentar algo sobre este tema. Si acaso, se borra el hilo y ya está.

Me asusta ese famoso manifi esto masculino que ronda por doquier. Me asusta que lo lean los adolescentes y maduren creyendo que es cierto. Me asusta que reduzcan al ser humano a una serie de reacciones automáticas. El ser humano, hombre o mujer, es maravillosamente complejo, es un milagro de la naturaleza, y recurrir a la simpleza para describirlo me parece que es propio de personas que no se conocen a sí mismas, y que por lo tanto, no se molestan en conocer a los demás. Si una persona se conoce a sí misma, si explora sus emociones, sus reacciones, sus sentimientos y sus razonamientos, si analiza el funcionamiento de su cerebro, el modo en que conecta las ideas, el modo en que recoge los estímulos, lo sintetiza y el modo en que posteriormente reacciona a ellos. Si una persona, hombre o mujer, se conoce a sí misma, dudo de que afirme que es simple.

Observaréis que hablo de personas, no sólo de hombres y sólo de mujeres. Y esto es porque creo que hay tantos hombres como mujeres que no tienen la menor intención de conocerse a sí mismos. Este tema no es para ellos. Más que nada porque no entenderán nada de lo que digo y lo tergiversaran todo, creyendo que este es un hilo feminista radical o algo similar.

Voy a comentar el famoso manifiesto ese (lo detesto, pero todo sea por evitar que alguien que está aprendiendo a ser persona se crea los tópicos que marca), intentando traducirlo al modo en que, desde mi humilde punto de vista, lo vería una persona que sí se conoce a sí misma y a los demás. Una persona racional y razonable.
    1. si piensas que estas gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder. Y las basculas no mienten ni están desajustadas. Para eso las inventaron, para pesar.

Cuando una persona que quiere sentirse importante para mí me pregunta si esta gorda, sé que no quiere un punto de vista objetivo. Sea hombre o mujer, no querrá que le muestre la tabla de pesos ideales, querrá que le diga que para mí es guapo/a, sexy o lo que sea. Esta persona ya sabe que existen las basculas, si me lo pregunta a mí es porque desea sentirse apreciado/a. A veces tenemos miedo de mostrarle a alguien que lo apreciamos. Si es eso, analízate. No cuesta tanto decir estas guapísimo/a.
    2. Si quieres algo, pídemelo. Dejemos esto en claro: los hombres somos simples. Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Por lo tanto, di las cosas tal como son.

Cualquier persona, hombre o mujer, recurre a veces a las indirectas. No es una manera madura de pedir cosas, pero a veces se recurre a ella. Si no funcionan, no es porque no las detectemos (que sin duda lo hacemos), sino porque decidimos que haremos caso cuando la otra persona nos exponga claramente su petición, que es, ciertamente, lo que debería hacer. El no hacer caso de las indirectas habiéndolas captado no es de personas simples, sino de personas que esperan una comunicación clara y directa. Lo ideal es que nosotros también expresemos nuestra petición: dilo claramente. Pero a veces no nos apetece, y entonces queda el mensaje oculto en nuestro silencio. Sobre estos mensajes ocultos bien uno de los siguientes puntos.
    3. Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe recibir una contestación que no quieres oír.

Totalmente de acuerdo, valido tanto para hombres como para mujeres. Pero nada que ver con la simpleza. Simplemente ocurre que a veces la verdad duele y uno no está preparado para escucharla.
    4. Somos simples. Si te pido que me pases el pan, por favor, sólo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no está puesto sobre la mesa, ni estoy insinuando que preferiría tortillas. No hay segundas intenciones ni mensajes ocultos. De verdad, todos los hombres somos simples.

Los mensajes ocultos son el medio al que se recurre cuando no somos capaces de decir claramente lo que queremos, al igual que las indirectas. Cualquier persona recurre a ellos en alguna ocasión. Los maltratadores, por ejemplo, lo hacen con frecuencia, esperan que la mujer les lea el pensamiento, y si no lo hacen, la castigan psicológica o físicamente. Estas mujeres cumplen el punto 4 de arriba a abajo, pese a que un maltratador no es en absoluto simple. Creo que este punto cuatro es muy peligroso, porque excesivos mensajes ocultos vuelven a uno/a paranoico/a.
    5. Somos simples. No hace falta que preguntes en que estoy pensando. El 96.5% de las veces será en sexo. Y no, no es que seamos unos marranos pervertidos, es simplemente lo que más nos gusta, ya que desgraciadamente, somos simples.

El tipo de preguntas de en que piensas se suelen hacer para conocer a la otra persona. Cuando ya te conozca muy bien, podré adivinar en que estas pensando con sólo ver la expresión de tu rostro. Creo que este es un momento muy bonito en una relación. Si nunca me lo dices ni me lo preguntas, seremos toda la vida dos desconocidos.
    6. A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor, acostúmbrate a eso. No me preguntes en que estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como política, economía, fútbol o coches deportivos.

Hoy en día, cualquier persona independientemente de su género esta lista para hablar de estos temas, si es que le gustan. Conozco a tantos hombres como mujeres a los que les gusta el fútbol y la política. Y supongo que, cada vez se igualara más la cifra. Escapar de las tradiciones lleva tiempo.
    7. Domingo = parrillada o pizza = amigos = cervezas = fútbol en la tele. Esto es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

Basta proponérselo para evitarlo. Afortunadamente, todas las personas estamos preparadas para variar nuestras rutinas en ocasiones, y no es especialmente traumático.
    8. Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera. Mucho menos si no sé ni siquiera lo que ando buscando.

Todas las personas tenemos opiniones particulares sobre lo que encontramos divertido o no. No creo que sea motivo de conflicto si uno se sabe adaptar y no intenta obligar al otro a nada. No me parece que sea una cuestión ni de ser simples ni de género.
    9. Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. De verdad.

Creo que ha ninguna persona le gusta ser el único que se disfraza en una fiesta. No tiene nada de malo dar la opinión a quien te pregunta. Sé que a veces nos molesta mucho la inseguridad de quien nos pregunta y que parece que nos cuesta darle nuestra opinión, pero esa inseguridad no se soluciona mandando a esa persona al carajo, sino dándole confianza. Es increíble cómo muchas personas se vuelven más seguras con uno o dos Pyro pues al día. Yo no lo veo tan terrible, pero habrá quien considere que la inseguridad es condenable.
    10. Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Y las ofertas de ropa no son verídicas. Nadie te regala nada. Nadie.

Todo el mundo es víctima de las ofertas. Es parte de la complejidad del marketing. Nadie puede escapar completamente de él. Por otro lado, todo el mundo tiene demasiado de algo, incluso los más desfavorecidos, que lo que tienen es demasiada hambre, pobres.
    11. Llorar es chantaje. Así de sencillo.

A veces el llanto es una forma de manipulación, ciertamente, y aquí sí que tengo que admitir que es muy propio de las mujeres. La manipulación no tiene nada de sencillo, puede ser muy peligrosa. Os recomiendo el libro de los manipuladores, de isabelle nazare-aga. Interesante, se aprende a detectar la manipulación de una forma increíble. Huelga decir que hay tantos manipuladores hombres como mujeres. Pero antes de juzgar que es manipulación, aseguraros, por favor. Quizá es sólo frustración. Hablando se entiende la gente.
    12. El salón de belleza no es lugar para los hombres. Para eso hay peluquerías. Además, no hay corte, tinte o peinado que valga lo que ustedes pagan, para que luego se quejen de que no les gustó y paguen el doble por corregirlo.

Ahora hay salones de belleza para todo el mundo. Pero totalmente de acuerdo en que los precios son desorbitados.
    13. La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto somos simples. Por lo mismo, ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir cuál par de los treinta que tienes se te ve mejoré.

Todas las personas tenemos la capacidad para dar nuestra opinión sobre algo que vemos, aunque a veces no nos apetezca dedicarle tiempo. Si no te apetece dedicarle tiempo a tu pareja, pregúntate por que y comunícate.
    14. Respuestas sencillas como un si o un no, son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.

Sólo a veces. Observa a quien pregunta. Si su actitud es de que espera que te explayes, hazlo. El esfuerzo por comunicarse (a veces cuesta) nunca cae en saco roto. La comunicación es la base de cualquier relación. Una relación no se sustenta con síes y noes.
    15. Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.

Si yo observo que una persona no se siente feliz cuando le ofrezco una solución, entonces intento empatizar con ella y limitarme a escuchar. No pasa nada, sólo hay que esforzarse un poco más. De nuevo, es parte del proceso de aprender a comunicarse. La comunicación no es algo simple, hay que aprender a hacerlo. Aunque no lo parezca, cualquier persona razonable puede aprender a dejar de ofrecer soluciones a destajo y escuchar, y viceversa. Aprender a comunicarse es algo maravilloso.
    16. Un dolor de cabeza que dura 17 meses es un problema. Que te vea un médico. En comparación, una uña con el esmalte corrido, o una pantimedía jalada no son un problema. Créeme que los hombres, simples como somos, lo último que vemos en una mujer son sus uñas. Quien te diga lo contrario miente, o te lo dice para ver si así logra lo que en realidad pretende el 96.5% del tiempo.

Un dolor de cabeza que dura 17 meses es, ciertamente, un problema de la pareja, y sin duda requiere comunicación y psicología, no un médico. Y lo que cada persona considera que es un problema es tan variable que no se puede enumerar. No depende de ser hombre o mujer, depende de intereses personales particulares de cada ser humano.
    17. Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.

Sólo a veces. Sea como sea, hablando se entiende la gente. De nuevo, la comunicación como base es fundamental. Si realmente quieres que la otra persona, sea hombre o mujer, te entienda, hazte entender expresándote lo mejor que puedas.
    18. Todos los hombres vemos nada más 16 colores. Manzana y durazno son frutas, no colores. Por cierto, ¿Qué diablos es el color fucsia? Es más, ¿cómo carajo se escribe?
    No conozco a ninguna persona que, cuando no sabe el nombre de un color, no busque un objeto con un color similar para ilustrar a la persona con la que bien. En realidad, el color dorado, por ejemplo, empezó siendo el color oro, y seguro que todo el mundo sabe que color es ese. Todo se aprende. El aprendizaje es la base de la vida.
    19. La cerveza nos emociona tanto como a ustedes los bolsos.

Yo en esto no puedo opinar, porque soy de la liga anti-alcohol y además, no me emocionan los bolsos. Pero supongo que, hay gente para todo, hombres y mujeres. Siempre hay gente para todo.
    20. Fumar un buen puro es tan disfrutable como tener una buena sesión de sexo. Así que no me arruines el momento pidiéndome que lo apague.

A cualquier persona, hombre o mujer, le puede molestar el humo y el olor del tabaco, además de que perjudica su salud. No nos centremos en nuestro propio placer. Si estamos con alguien, prestemos atención a sus necesidades también. El punto 20 no es simpleza, es egoísmo.
    21. Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es no, nada, te creeré y reaccionaré como si nada malo pasara. No buscaré otro significado, pues mi pregunta fue clara y directa.

Mucha gente contesta no, nada cuando le pasa algo, sea hombre o mujer. Si el tono es brusco, sin duda pasa algo, y si eliges reaccionar como si nada malo pasara es cerrar los ojos a un problema. Está claro que tienes toda la libertad de hacerlo. Pero, tanto si eres hombre como si eres mujer, no digas que no te has dado cuenta. Eso es hipocresía. Tú eliges: puedes insistir preguntando, mostrando interés, hasta que la otra persona se exprese (y no, eso no significa ser un/a arrastrado/a, significa querer aclarar las cosas), o puedes esperar a que se calme para hablarlo tranquilamente. Pero esquivar el problema no suele ser buena idea. De nuevo, la comunicación es esencial.
    22. No me preguntes si te quiero. Ten la seguridad de que, si no te quisiera, no estaría contigo. Y obviamente, tampoco es necesario que trates de averiguar cuanto te quiero.

No pasa nada por contestar a alguien que sí, que le/a quieres. De verdad, la única consecuencia es que le harás un poco más feliz. Y huelga decir que hay muchos motivos por los que una persona esta con otra, y no son amor necesariamente. Si te da pereza decirle que le/a quieres, pregúntate por qué.
    23. La simpleza del hombre radica en que es un animal instintivo. La mujer es un ente emocional. No le pidas peras a un manzano.

El perro tal vez sea un animal instintivo (y lo digo con reservas). El ser humano, como dije antes, es un ser profundamente complejo, con un cerebro lleno de misterios y con una capacidad emotiva y racional sin límites. El ser humano es fascinante por su complejidad, no se puede renegar de ella sin degradarse.
    24. Regla genérica: ante cualquier duda sobre nosotros, piensa siempre lo más sencillo. Recuerda, somos simples.

Ningún ser humano que se precie se enorgullece de no saber pensar. El ser humano tiene una mente que puede proporcionarle una riqueza de pensamientos indescriptible. Por favor, sentiros todos/as orgullosos/as de ser personas, es lo mejor que podréis llegar a ser. Saquemos partido a nuestras posibilidades, aprendamos a observar, a escuchar, a comunicarnos. El afirmar ser simple es un recurso pobre de los que no quieren esforzarse en ser personas con todo lo que ello implica.
    Última edición por Marta; 28-04-2007 a las 18:36
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Tras leer detenidamente el manifiesto, y los comentarios realizados por el forero cuyo nick es Marta. Creo que puedo afirmar:
    1: el manifiesto es correcto.
    2: el forero que comenta el manifiesto, y cuyo nick responde a Marta, es una mujer. Sin duda alguna.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Tómatelo como es: una broma.

No tengo tiempo de contestarlo cómo me gustaría ahora, así que, esta noche lo contesto a lo largo pero, estoy de acuerdo con algunas cosas, y es que el mecanismo de funcionamiento entre hombres y mujeres es muy distinto.

Cuando una mujer cuenta un problema, no busca que se lo solucionen, el hombre cuando lo oye, ya está buscando posibles soluciones y se las va soltando, cosa que irrita a la mujer que solo busca que la escuchen y comprensión.

Al contrario sucede cuando un hombre cuenta un problema, busca una solución, no una pared que lo escuche.

Esta noche contesto más bien contestado.

Parece uno de esos correos basura que desechaba antes de insultar a quienes me lo enviaban. Nunca lo había visto.

Ah, se me olvidaba, los hombres si somos simples (comparados con las mujeres), es que no hay punto de comparación.

Pero si es totalmente cierto, somos simples ¿Qué pasa? Lo malo es que, algunos además de ser simples son/somos, en mayor o menor media: insolidarios, crueles, egoístas, vagos, desordenados, y eso sí que puede ser un problema, sobre todo desde el punto de vista de vivir en pareja.
    13. La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto somos simples. Por lo mismo, ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir cuál par de los treinta que tienes se te ve mejoré.
    Vaya, como la vida misma.

Con esto me siento muy identificado. Si yo le exigiera a mi pareja los mismo conocimientos de informática que ella me exige de moda, estaríamos listos.

Somos diferentes y punto ¿a qué viene la moda de igualar sexos? Si no hay nada malo en ello.
    Ningún ser humano que se precie se enorgullece de no saber pensar. El ser humano tiene una mente que puede proporcionarle una riqueza de pensamientos indescriptible.
    Disculpa, pero no es o mismo no saber pensar que no querer pensar. Allá cada uno con sus capacidades, y te lo dice un tipo de 1,92m que, aunque parezca mentira, no es jugador de baloncesto (llevo toda la vida escuchado esto). El tener una peculiaridad no implica la obligación de desarrollarla, somos libres para hacer lo que nos plazca.
    Por favor, sentiros todos/as orgullosos/as de ser personas, es lo mejor que podréis llegar a ser.

Saquemos partido a nuestras posibilidades, aprendamos a observar, a escuchar, a comunicarnos. El afirmar ser simple es un recurso pobre de los que no quieren esforzarse en ser personas con todo lo que ello implica.
    ¿y cuánto hay que esforzarse? Para mí, con no ser un tío ya se está dentro de los márgenes aceptables de ser persona. Podría ser odioso vivir en un mundo donde todos fuéramos Flanders.

Disculpa, pero no es o mismo no saber pensar que no querer pensar. []. El tener una peculiaridad no implica la obligación de desarrollarla, somos libres para hacer lo que nos plazca.
    Este párrafo me ha dejado de piedra.

Ahora ya lo veo claro. No saber pensar es de simples. Pero no querer pensar. Vaya. La cosa es más grave de lo que pensé.

La única respuesta esperanzadora, la de IkerClon. Gracias, IkerClon.

El título del mensaje no lo entendí, te refieres a hombres como género humano o cómo género masculino, bueno en cualquier caso, no he leído el mensaje, pero ya lo haré para participar cuando tenga más tiempo, así que, no tengas muy en cuenta esto.

1. si piensas que estas gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder. Y las basculas no mienten ni están desajustadas. Para eso las inventaron, para pesar.

Cuando una persona que quiere sentirse importante para mí me pregunta si esta gorda, sé que no quiere un punto de vista objetivo. Sea hombre o mujer, no querrá que le muestre la tabla de pesos ideales, querrá que le diga que para mí es guapo/a, sexy o lo que sea. Esta persona ya sabe que existen las basculas, si me lo pregunta a mí es porque desea sentirse apreciado/a. A veces tenemos miedo de mostrarle a alguien que lo apreciamos. Si es eso, analízate. No cuesta tanto decir estas guapísimo/a.
    Refleja inseguridad de la mujer, y quiere que seamos cómplices de esa inseguridad. Los hombes somos realistas, si esta gorda esta gorda y si no lo está no lo esta.
    2. Si quieres algo, pídemelo. Dejemos esto en claro: los hombres somos simples. Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Por lo tanto, di las cosas tal como son.

Cualquier persona, hombre o mujer, recurre a veces a las indirectas. No es una manera madura de pedir cosas, pero a veces se recurre a ella. Si no funcionan, no es porque no las detectemos (que sin duda lo hacemos), sino porque decidimos que haremos caso cuando la otra persona nos exponga claramente su petición, que es, ciertamente, lo que debería hacer. El no hacer caso de las indirectas habiéndolas captado no es de personas simples, sino de personas que esperan una comunicación clara y directa. Lo ideal es que nosotros también expresemos nuestra petición: dilo claramente. Pero a veces no nos apetece, y entonces queda el mensaje oculto en nuestro silencio. Sobre estos mensajes ocultos bien uno de los siguientes puntos.
    Una cosa es utilizar alguna indirecta y otra, vivir de indirectas, que cuando quieren decir sí, dicen no, cuando quieren decir no, dicen sí, y cuando quiere decir todo lo demás, dicen depende.

Maravillosa frase de haz lo que quieras, tú sabrás. Es la misma caja de Pandora.
    3. Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe recibir una contestación que no quieres oír.

Totalmente de acuerdo, valido tanto para hombres como para mujeres. Pero nada que ver con la simpleza. Simplemente ocurre que a veces la verdad duele y uno no está preparado para escucharla.
    Estamos de acuerdo.
    4. Somos simples. Si te pido que me pases el pan, por favor, sólo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no está puesto sobre la mesa, ni estoy insinuando que preferiría tortillas. No hay segundas intenciones ni mensajes ocultos. De verdad, todos los hombres somos simples.

Los mensajes ocultos son el medio al que se recurre cuando no somos capaces de decir claramente lo que queremos, al igual que las indirectas. Cualquier persona recurre a ellos en alguna ocasión. Los maltratadores, por ejemplo, lo hacen con frecuencia, esperan que la mujer les lea el pensamiento, y si no lo hacen, la castigan psicológica o físicamente. Estas mujeres cumplen el punto 4 de arriba a abajo, pese a que un maltratador no es en absoluto simple. Creo que este punto cuatro es muy peligroso, porque excesivos mensajes ocultos vuelven a uno/a paranoico/a.
    Inseguridad de nuevo? Por dios no me compares un maltratador con este tema, cuando nosotros decimos blanco, es blanco y nos referimos al blanco, cuando una mujer dice que algo es blanco vete tu a saber que connotaciones tiene ese es blanco.
    5. Somos simples. No hace falta que preguntes en que estoy pensando. El 96.5% de las veces será en sexo. Y no, no es que seamos unos marranos pervertidos, es simplemente lo que más nos gusta, ya que desgraciadamente, somos simples.

El tipo de preguntas de en que piensas se suelen hacer para conocer a la otra persona. Cuando ya te conozca muy bien, podré adivinar en que estas pensando con sólo ver la expresión de tu rostro. Creo que este es un momento muy bonito en una relación. Si nunca me lo dices ni me lo preguntas, seremos toda la vida dos desconocidos.
    Los hombres tenemos la capacidad de no pensar en nada, y cuando nos preguntan, en que piensas, si decimos en nada es verdad, si esa respuesta la da una mujer, es totalmente falso, una mujer nunca piensa en nada, sino en todo lo contrario, y encima en todas las connotaciones que puedan acarrear.
    6. A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor, acostúmbrate a eso. No me preguntes en que estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como política, economía, fútbol o coches deportivos.

Hoy en día, cualquier persona independientemente de su género esta lista para hablar de estos temas, si es que le gustan. Conozco a tantos hombres como mujeres a los que les gusta el fútbol y la política. Y supongo que, cada vez se igualara más la cifra. Escapar de las tradiciones lleva tiempo.
    Estoy de acuerdo.
    7. Domingo = parrillada o pizza = amigos = cervezas = fútbol en la tele. Esto es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

Basta proponérselo para evitarlo. Afortunadamente, todas las personas estamos preparadas para variar nuestras rutinas en ocasiones, y no es especialmente traumático.
    No soporto a quien no es capaz de estar con su pareja un fin de semana o unas vacaciones, porque se harta de ella, pues no estés con esa mujer, no lo entenderé nunca, a los que cuando llegan de trabajar, en lugar de ir directos a casa para estar con la mujer (que supuestamente) quieren, se van al bar, para estar con la cerveza que quieren.
    8. Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera. Mucho menos si no sé ni siquiera lo que ando buscando.

Todas las personas tenemos opiniones particulares sobre lo que encontramos divertido o no. No creo que sea motivo de conflicto si uno se sabe adaptar y no intenta obligar al otro a nada. No me parece que sea una cuestión ni de ser simples ni de género.
    Es por una razono sencilla, cuando un hombre se va a comprar algo, va acomprar algo directamente. Es una camisa? Pues a la sección de camisas caballero, la primera que guste paga y para casa. La mujer, pongo el enlace directamente: https://www.foro3d.com/showpost.php?...72&postcount=1.
    9. Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. De verdad.

Creo que ha ninguna persona le gusta ser el único que se disfraza en una fiesta. No tiene nada de malo dar la opinión a quien te pregunta. Sé que a veces nos molesta mucho la inseguridad de quien nos pregunta y que parece que nos cuesta darle nuestra opinión, pero esa inseguridad no se soluciona mandando a esa persona al carajo, sino dándole confianza. Es increíble cómo muchas personas se vuelven más seguras con uno o dos Pyro pues al día. Yo no lo veo tan terrible, pero habrá quien considere que la inseguridad es condenable.
    Inseguridad de nuevo, y aparte de eso, 3 horas para acabar poniéndote lo mismo que te has puesto al principio, y oh, alguien lleva la misma camiseta, para suicidarse (no lo entiendo).
    10. Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Y las ofertas de ropa no son verídicas. Nadie te regala nada. Nadie.

Todo el mundo es víctima de las ofertas. Es parte de la complejidad del marketing. Nadie puede escapar completamente de él. Por otro lado, todo el mundo tiene demasiado de algo, incluso los más desfavorecidos, que lo que tienen es demasiada hambre, pobres.
    Un tío se compra unos zapatos y ya está, una tía se compra unos zapatos y al día siguiente, sigue mirando zapatos. Coño, pero si te los compraste ayer, que estas mirando? Respuesta: zapatos.
    11. Llorar es chantaje. Así de sencillo.

A veces el llanto es una forma de manipulación, ciertamente, y aquí sí que tengo que admitir que es muy propio de las mujeres. La manipulación no tiene nada de sencillo, puede ser muy peligrosa. Os recomiendo el libro de los manipuladores, de isabelle nazare-aga. Interesante, se aprende a detectar la manipulación de una forma increíble. Huelga decir que hay tantos manipuladores hombres como mujeres. Pero antes de juzgar que es manipulación, aseguraros, por favor. Quizá es sólo frustración. Hablando se entiende la gente.
    Estamos de acuerdo.
    12. El salón de belleza no es lugar para los hombres. Para eso hay peluquerías. Además, no hay corte, tinte o peinado que valga lo que ustedes pagan, para que luego se quejen de que no les gustó y paguen el doble por corregirlo.

Ahora hay salones de belleza para todo el mundo. Pero totalmente de acuerdo en que los precios son desorbitados.
    Tan complicado es peinarse en casa? Recogerse el pelo, hacerse un moño que hay que pagar 30 euros para que te lo hagan, no lo entiendo.

Todas las personas tenemos la capacidad para dar nuestra opinión sobre algo que vemos, aunque a veces no nos apetezca dedicarle tiempo. Si no te apetece dedicarle tiempo a tu pareja, pregúntate por que y comunícate.
    Inseguridad de nuevo.
    14. Respuestas sencillas como un si o un no, son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.

Sólo a veces. Observa a quien pregunta. Si su actitud es de que espera que te explayes, hazlo. El esfuerzo por comunicarse (a veces cuesta) nunca cae en saco roto. La comunicación es la base de cualquier relación. Una relación no se sustenta con síes y noes.
    No, un si es un si y un no es un no, en un tío, pero en una tía, un si no sabes que es y un no, mucho menos.
    15. Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.

Si yo observo que una persona no se siente feliz cuando le ofrezco una solución, entonces intento empatizar con ella y limitarme a escuchar. No pasa nada, sólo hay que esforzarse un poco más. De nuevo, es parte del proceso de aprender a comunicarse. La comunicación no es algo simple, hay que aprender a hacerlo. Aunque no lo parezca, cualquier persona razonable puede aprender a dejar de ofrecer soluciones a destajo y escuchar, y viceversa. Aprender a comunicarse es algo maravilloso.
    Los problemas solo se solucionan si se quieren solucionar, no me sirve de nada que se pase 3 horas llorando quejándose de algo y no haga nada por cambiarlo, y si encima se proponen ideas para solucionarlo se cabrean porque no las estas escuchando?
    16. Un dolor de cabeza que dura 17 meses es un problema. Que te vea un médico. En comparación, una uña con el esmalte corrido, o una pantimedía jalada no son un problema. Créeme que los hombres, simples como somos, lo último que vemos en una mujer son sus uñas. Quien te diga lo contrario miente, o te lo dice para ver si así logra lo que en realidad pretende el 96.5% del tiempo.

Un dolor de cabeza que dura 17 meses es, ciertamente, un problema de la pareja, y sin duda requiere comunicación y psicología, no un médico. Y lo que cada persona considera que es un problema es tan variable que no se puede enumerar. No depende de ser hombre o mujer, depende de intereses personales particulares de cada ser humano.
    Que se te haya acabado el maquillaje, o se te rompa una uña en el gimnasio, me preocupa tanto como si el papa de roma se la pela por las noches o por las mañanas, es decir, nada.
    17. Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.

Sólo a veces. Sea como sea, hablando se entiende la gente. De nuevo, la comunicación como base es fundamental. Si realmente quieres que la otra persona, sea hombre o mujer, te entienda, hazte entender expresándote lo mejor que puedas.
    Si algo que se dice se puede interpretar de dos formas distintas, es culpa nuestra, pero cuando se dice una cosa que solo se puede interpretar de una forma, y ellas lo interpretan como les da la gana, la culpa es suya.

Te gusta como me queda esta chaqueta?
    -Si, te queda bien.

Y la que llevo?
    -También.

No me haces caso.

Que si, que te quedan bien las dos, me gusta más esta nueva.

Vaya, me estás diciendo que la que llevo puesta no te gusta entonces?
    Para - Te - Ti - Co.
    18. Todos los hombres vemos nada más 16 colores. Manzana y durazno son frutas, no colores. Por cierto, ¿Qué diablos es el color fucsia? Es más, ¿cómo carajo se escribe?
    No conozco a ninguna persona que, cuando no sabe el nombre de un color, no busque un objeto con un color similar para ilustrar a la persona con la que bien. En realidad, el color dorado, por ejemplo, empezó siendo el color oro, y seguro que todo el mundo sabe que color es ese. Todo se aprende. El aprendizaje es la base de la vida.
    Rojo, amarillo, verde, azul, negro, blanco, gris, el resto que se inventan son como la ropa. Tienes camisetas, polos y camisas, pues no, hay cardigans, cisnes, y no sé que leches más, donde se aprende eso? En la superpop?
    -Cariño voy a comprarme un cisne.

Un cisne? Para que quieres un cisne.

Porque no tengo ninguno, y los que tenía ya no me sirven.

Tenías cisnes? ¿dónde?
    -En el cajón donde los voy a tener.

Tenías cisnes en el cajón? Pero si a ti no te gustan los animales.

Por eso no sé qué hago contigo, imbécil.

Para - Te - Ti - Co.
    19. La cerveza nos emociona tanto como a ustedes los bolsos.

Yo en esto no puedo opinar, porque soy de la liga anti-alcohol y además, no me emocionan los bolsos. Pero supongo que, hay gente para todo, hombres y mujeres. Siempre hay gente para todo.
    Concidimos, no he bebido nunca alcohol.

Y paro ya que me he cansado, el resto las contestaría con el mismo estilo.

Pues yo no me identifico en absoluto con el manifiesto en cuestión. Yo no soy simple, y la disección de Marta me ha parecido muy acertada.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Pues yo el manifiesto este (que tiene tiempo ya) lo veo en su mayoría real como la vida misma. Y no tiene nada que ver con que los hombres o las mujeres seamos simples o no.

De todas maneras, creo que el que lo hizo no intentaba que nadie lo analizara para la tesis de psicología, sino para echarse unas risas.

Pero que has hecho Marta? Has creado un hilo polémico, ahora vas a tener que responder a Devnul, a ver a quien le explotan las neuronas primero.

Refleja inseguridad de la mujer, y quiere que seamos cómplices de esa inseguridad. Los hombes somos realistas, si esta gorda esta gorda y si no lo está no lo esta.
    Has pasado olímpicamente de lo que he escrito. La próxima vez ya sabes que contestar a quien te pregunte. Nunca es tarde para aprender.
    Una cosa es utilizar alguna indirecta y otra, vivir de indirectas, que cuando quieren decir sí, dicen no, cuando quieren decir no, dicen sí, y cuando quiere decir todo lo demás, dicen depende.

Maravillosa frase de haz lo que quieras, tú sabrás. Es la misma caja de Pandora.
    Esto es un tópico. Un tópico muy lamentable, por cierto. Imagino que tardará tiempo en desaparecer. Los tópicos no los discuto porque es luchar contra la sociedad. Sólo diré que yo cumplo muy, pero que muy pocos.
    Inseguridad de nuevo? Por dios no me compares un maltratador con este tema, cuando nosotros decimos blanco, es blanco y nos referimos al blanco, cuando una mujer dice que algo es blanco vete tu a saber que connotaciones tiene ese es blanco.
    No comparo con ningún maltratador, pero lo he dicho sobre ellos es verídico. El resto de lo que dices, otro tópico.
    Los hombres tenemos la capacidad de no pensar en nada, y cuando nos preguntan, en que piensas, si decimos en nada es verdad, si esa respuesta la da una mujer, es totalmente falso, una mujer nunca piensa en nada, sino en todo lo contrario, y encima en todas las connotaciones que puedan acarrear.
    Más tópicos.
    No soporto a quien no es capaz de estar con su pareja un fin de semana o unas vacaciones, porque se harta de ella, pues no estés con esa mujer, no lo entenderé nunca, a los que cuando llegan de trabajar, en lugar de ir directos a casa para estar con la mujer (que supuestamente) quieren, se van al bar, para estar con la cerveza que quieren.
    Yo tampoco.
    Es por una razono sencilla, cuando un hombre se va a comprar algo, va a comprar algo directamente. Es una camisa? Pues a la sección de camisas caballero, la primera que guste paga y para casa. La mujer, pongo el enlace directamente: https://www.foro3d.com/showpost.php?...72&postcount=1.
    Cada persona es un mundo. Yo siempre voy a tiro fijo.
    Inseguridad de nuevo, y aparte de eso, 3 horas para acabar poniéndote lo mismo que te has puesto al principio, y oh, alguien lleva la misma camiseta, para suicidarse (no lo entiendo).
    Muchas personas, hombres o mujeres, son inseguras, aunque lo demuestran de diferentes maneras.
    Un tío se compra unos zapatos y ya está, una tía se compra unos zapatos y al día siguiente, sigue mirando zapatos. Coño, pero si te los compraste ayer, que estas mirando? Respuesta: zapatos.
    Cualquier persona mira lo que le gusta. Yo he visto a hombres mirar (*.mp3), ipods, coches de scalextric, aunque ya tengan docenas o ya tenga el último que salió. No pasa nada. No entiendo esa rabia que tenéis por los zapatos en concreto.
    Tan complicado es peinarse en casa? Recogerse el pelo, hacerse un moño que hay que pagar 30 euros para que te lo hagan, no lo entiendo.
    No es complicado, yo me peino en casa. Es cuando empiezan a salir las canas cuando empiezan los problemas. Socialmente, una mujer canosa no resulta tan atractiva como un hombre canoso. Es un tema parecido a la depilación. Y el tinte es más difícil aplicarlo en casa, aunque muchas lo hacen. Presión social, la llaman.
    Inseguridad de nuevo.
    Ojalá sólo deis con personas 100% seguras de sí mismas. Parece que ser inseguro es un crimen. No sé si sabéis que para ayudar a alguien a superar la inseguridad no hay que pasar olímpicamente de esa persona, sino darle cariño y apoyo. Ya imagino que os dará pereza. Qué, ¿no?
    No, un si es un si y un no es un no, en un tío, pero en una tía, un si no sabes que es y un no, mucho menos.
    El tópico de antes.
    Los problemas solo se solucionan si se quieren solucionar, no me sirve de nada que se pase 3 horas llorando quejándose de algo y no haga nada por cambiarlo, y si encima se proponen ideas para solucionarlo se cabrean porque no las estas escuchando?
    Aprende a escuchar como la persona necesita que lo hagas, no como a ti te da la gana. Todo el mundo tiene la capacidad de aprender. No pasa nada si te esfuerzas un poco.
    Que se te haya acabado el maquillaje, o se te rompa una uña en el gimnasio, me preocupa tanto como si el papa de roma se la pela por las noches o por las mañanas, es decir, nada.
    A cada uno le importan cosas distintas, es normal, no tiene nada que ver con ser simple o no.
    Si algo que se dice se puede interpretar de dos formas distintas, es culpa nuestra, pero cuando se dice una cosa que solo se puede interpretar de una forma, y ellas lo interpretan como les da la gana, la culpa es suya.

Te gusta como me queda esta chaqueta?
    - Si, te queda bien.
    - Y la que llevo?
    - También.
    - No me haces caso.
    - Que si, que te quedan bien las dos, me gusta más esta nueva.
    - Vaya, me estás diciendo que la que llevo puesta no te gusta entonces?
    Otro tópico. Creo que viene textual en el libro de marte y venus.
    Rojo, amarillo, verde, azul, negro, blanco, gris, el resto que se inventan son como la ropa. Tienes camisetas, polos y camisas, pues no, hay cardigans, cisnes, y no sé que leches más, donde se aprende eso? En la superpop?
    -Cariño voy a comprarme un cisne.
    - Un cisne? Para que quieres un cisne.
    - Porque no tengo ninguno, y los que tenía ya no me sirven.
    - Tenías cisnes? ¿dónde?
    - En el cajón donde los voy a tener.
    - Tenías cisnes en el cajón? Pero si a ti no te gustan los animales.
    - Por eso no sé qué hago contigo, imbécil.
    ¿de veras no sabes lo que es un cisne?
    Tus comentarios me demuestran dos cosas:
    1. No sois simples, sino que no os gusta esforzaros.
    2. Creéis los tópicos. Probablemente la gran mayoría de las cosas que dicen no las habéis vivido, pero son divertidos y enganchan. Contra eso, hay poco que hacer.

Una última cosa que añadir: yo no pretendo asegurar que hombres y mujeres seamos iguales. Pero en el mensaje no creo haber dicho ninguna mentira, con lo cual tenemos muchas cosas en común. No somos tan radicalmente diferentes como algunos insinúan.

Slime. Te quiero. Tú me has devuelto la esperanza.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo