Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Porque todo me suena igual

Question Porque todo me suena igual?

No lo entiendo, por muchos tabs simples que mire, todos me suenan igual, y no se parecen en nada a la canción, por lo que los ups&downs de la mano derecha deben ser la clave, la pregunta es, porque en los tabs no aparecen dichos ups/downsí.

No hay manera de que me salga nada reconocible, y me estoy entristeciendo. :_(me salen los acordes, sí, pero vaya que no es la canción.

Por ejemplo, una muy fácil de calamaro (flaca).

Sol si7.

Flaca, no me claves.

Mi do.

Tus puñales por la espalda.

Sol re.

Tan profundo, no me duelen.

Sol re.

No me hacen mal.

Lejos, en el centro.

De la tierra, las raíces.

Del amor donde estaban.

Quedaran.

Sol si7.

Entre no me olvides me dejé nuestros abriles.

Mi do.

Olvidados en el fondo del placard.

Sol re.

Del cuarto de invitados, eran tiempos dorados.

Sol re.

Un pasado mejor.

Pues si se tocan los acordes, con downs no pega ni con cola, y si alterno.

Tampoco, vaya si fueran como las de la oreja, que son harto complicadas aún, pero 4 acordes mataos y que no me salga la canción? No loentiendo.

Es por eso? Por no saber cómo usar la mano derecha o por algo más? I si fuera así, sabéis de algún sitio, donde los tabs también tenga en cuenta la mano derecha?

Porque todo me suena igual?

La mano derecha es importante, mucho más complicada que la izquierda. Yo quiero ponerme cuando tenga tiempo (a ver cuándo es eso, espero que no pase de este verano) a practicar ritmos y demás. Empezare con la rumba, que es fiestera.

En algunas tablaturas lo ponen, pero no es muy común, si es un punteo, yo me guio por la siguiente cuerda que vayas a tocar, si la siguiente está arriba, pues tocas para arriba, y si la siguiente es para abajo, pues para abajo, eso te sale solo. Pero para los acordes, escucha bien las canciones, y mientras la escuchas intenta tocar ir sacando el ritmo mientras rasgeas suavemente, repite las veces que haga falta hasta que te convenza, posiblemente haya teoría musical acerca de esto, pero a mi de eso no me preguntes.

Yo cuando empecé siempre las tocaba todas con el mismo ritmo y luego fui poco a poco aprendiendo a imitar el ritmo, y tienes razón en que hay canciones que yo por lo menos no sé que demonios ritmo ponerle, sobre todo a las pop y latinas, si no recuerdo mal en lacuerda, net había una sección de ritmos por tipos de música, aunque yo pasé de eso, me parece un aburrimiento.

Talking Porque todo me suena igual?

Estoy de acuerdo con lo que dice Chamanman ni pedos compañero hay razones que la razón no puede entender.

En algunas tablaturas lo ponen, pero no es muy común, si es un punteo, yo me guio por la siguiente cuerda que vayas a tocar, si la siguiente está arriba, pues tocas para arriba, y si la siguiente es para abajo, pues para abajo, eso te sale solo. Pero para los acordes, escucha bien las canciones, y mientras la escuchas intenta tocar ir sacando el ritmo mientras rasgeas suavemente, repite las veces que haga falta hasta que te convenza, posiblemente haya teoría musical acerca de esto, pero a mi de eso no me preguntes.

Yo cuando empecé siempre las tocaba todas con el mismo ritmo y luego fui poco a poco aprendiendo a imitar el ritmo, y tienes razón en que hay canciones que yo por lo menos no sé que demonios ritmo ponerle, sobre todo a las pop y latinas, si no recuerdo mal en lacuerda, net había una sección de ritmos por tipos de música, aunque yo pasé de eso, me parece un aburrimiento.
    Me lo tendré que mirar a ver.

A ver si Jam, puede sacarnos de dudas.

Yo te aconsejaría que eches un vistazo por YouTube, que hay un montón de gente que sube como minicursos de ritmo de la mano derecha, para practicar ritmos básicos de ciertos estilos musicales.

Yo estuve buscando para cosas de flamenco y hay cosas interesantes.

Sabéis cual es el instrumento más complicado de tocará (y yo los toco todos). La percusión. Saber llevar el ritmo, hacer cortes y redobles y no perderse es de lo más complicado. Yo aconsejaría empezar a llevar el ritmo con las manos tocando sobre una mesa, por ejemplo. El ritmo siempre es igual, (a no ser que sea música griega que se va acelerando).

Tacata, tacata, tacata, requetacata, pero siempre a la misma velocidad.

A ver si hago un vídeo y lo subo por aquí. El ritmo es muy importante.

Ritmo y oreja, si escuchas la canción puedes sacar el ritmo de la guitarray después intentarlo, creo que es la manera más fiel de sacar el arriba abajo de la mano.

No te puedes fiar mucho de lo que escriba otro a no ser que lo escriba delante tuyo y tu estés de acuerdo.

Mucha suerte con eso.

Te suena igual porque no sabes tocar. No desesperes, los progresos vienen solos. Créeme. Posdata: y no deberías quejarte públicamente cada vez que algo no te sale o no te gusta. Está claro que necesitamos palmadas en la espalda, pero.

Solo por curiosidad, ¿te has comprado un metrónomo? Si no tienes ya estás tardando, y si lo tienes utilizalo, intenta hacer tus propios ritmos al compás del metrónomo.

Otra cosa que ayuda mucho es un programa como logic, cubase, o algo parecido, puedes crear ritmos y acompañarte con ellos.

Ten paciencia y toca todos los días, yo no lo hago y así me va.

Venga un saludo.

Te suena igual porque no sabes tocar.
    Después me dices que yo soy un bestia, pues claro que no sabe, pero está en el intento.

Por cierto, una cosa importante, no en todos los acordes se tocan todas las cuerdas, por ejemplo, en el re no hay que tocar las dos cuerdas de arriba 5ª y 6ª porque son disonantes.

Te suena igual porque no sabes tocar. No desesperes, los progresos vienen solos. Créeme. Posdata: y no deberías quejarte públicamente cada vez que algo no te sale o no te gusta. Está claro que necesitamos palmadas en la espalda, pero.
    Cuando me quejo es para pedir ayuda no para hacer de Calimero pero lo tendré en cuenta.

Por cierto, una cosa importante, no en todos los acordes se tocan todas las cuerdas, por ejemplo, en el re no hay que tocar las dos cuerdas de arriba 5ª y 6ª porque son disonantes.
    Si, eso lo se hay gráficos donde explican que cuerdas hay que tocar y cuáles no los acordes fáciles los tengo claros (f, f#, etc ya es otra cosa, pero no toco canciones con estos acordes aun).

¿Perohabláis de tocar la guitarra o el fagotí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo