Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Unidades en Blender

Blender Unidades en Blender

Hola, quería comentaros, si se puede dar un valor métrico a las unidades Blender. Por ejemplo, si quiero hacer una habitación de 6preguntapor 4, ¿cómo puedo decirle a Blender (si se puede) que las unidades Blender son metros.

Lo digo más que nada por el tema de las luces, haga lo que haga con una Lamp, se me quema la habitación. Y he pensado que podría ser por las unidades. Saludos.

Unidades en Blender

Has intentado de bajar la intensidad de la Lamp? En teoría, por lo que se tu decides lo que son cada Grid, metros/centímetros/etc.

Unidades en Blender

Sí, pero sigue siendo muy dura, he probado a hacerlo multiplicando las unidades por 10, es decir 6preguntaserán 60 unidades Blender, y parece que puedo controlar mejor la intensidad de la luz.

Es que no encuentro donde darle las unidades métricas a las unidades Blender. Gracias.

Unidades en Blender

A ver si Caronte se pasa por este hilo y nos lo aclara.

Unidades en Blender

Cita Iniciado por |gato| Ver mensaje
    es que no encuentro donde darle las unidades métricas a las unidades Blender.
    Se las das en tu coco, es como te ha dicho Fog.

Yo nunca he tenido problemas con que se quemara la habitación. ¿no será que el material de las paredes tiene demasiado especular?
    También tienes el botón sphere o los deslizadores Quad para controlar precisamente la atenuación de la luz.

Unidades en Blender

Ok, entonces, por ejemplo, en una habitación de 6 unidades por 4, una luz de tipo Lamp, no debería tener una Dist, de más de 2 unidades ¿no?
    A ver si le pillo el truco a esto de las luces porque es lo que peor llevo. Saludos.

Unidades en Blender

No, la distancia debe atravesar las paredes o no llegara luz a ellas, bájale la potencia y listo, pero si eres muy sibarita, ya te digo que pulsando Quad y ajustando los deslizadores puedes controlar el fallof, si te sirve de algo, yo jamás he tenido que usar el Quad.

Unidades en Blender

Me he atrevido a subir un render, para que me lluevan unos cuantos palos. He activado sphere en las Lamp, para ver los hasta dónde llegaba la luz. Uso Yafray. No he activado las sombras de las Lamp de momento.

A ver que os parece. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon.png 
Visitas: 209 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 49234  

Unidades en Blender

Tendrías que haber dicho desde el principio que usabas Yafray, porque la cosa cambia bastante, ya que no todos los controles de Blender internal funcionan en Yafray (es cuestión de probar y leerte la documentación).

De todas formas, yo no veo nada quemado excepto dónde está el punto de luz y eso es normal, si no quieres que ocurra modéla también el plafón donde va la luz metida.

Unidades en Blender

Ok Caronte, siento no haberlo dicho antes. Claro, ahora me gusta más cómo queda, bajando la distancia de las luces. Sphere, que hace exactamente, mostrar la esfera que delimita la distancia ¿no? No afecta a la intensidad ni nada?
    Mil gracias.

Unidades en Blender

Sphere te pone límite en la distancia, si no lo activas la luz alcanza toda la escena.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Unidades en Blender

Sphere te pone límite en la distancia, si no lo activas la luz alcanza toda la escena.
    Bueno, en realidad si no lo activas, alcanza hasta la distancia que tengas puesta en Dist, la diferencia es que con sphere el ajuste del fallof (o atenuación por distancia) es más visual, ya que va desde la lámpara hasta el límite de la esfera, con lo que se puede controlar mejor.

Unidades en Blender

Bueno, en realidad si no lo activas, alcanza hasta la distancia que tengas puesta en Dist, la diferencia es que con sphere el ajuste del fallof (o atenuación por distancia) es más visual, ya que va desde la lámpara hasta el límite de la esfera, con lo que se puede controlar mejor.
    No, el tip de la ayuda lo dice:
    Sin activar sphere, debería alcanzar toda la escena. Dist marca entonces el punto en que la intensidad es la mitad que la máxima, una medida muy habitual en iluminación. Sería la opción realista.

Activando sphere, Dist es el límite. Es la opción ahorrativa y más manejable.

A no ser que lo hayan cambiado en alguna versión.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Unidades en Blender

Pon una Lamp y un cubo, si no activas sphere y la Dist no llega hasta el cubo, este no recibe ninguna luz (comprobado).

Unidades en Blender

Pues compruébalo otra vez.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no_sphere.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 55.2 KB 
ID: 49237  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo