Resultados 1 al 11 de 11

Tema: La ira de Ra

La ira de ra

Es curioso las vueltas que da el destino, y agradable, también, sobre todo cuando parece un guión de los dioses (tal vez aprovechando que mi planeta favorito está más cerca de la tierra que en los últimos 60.000 años).

Este extraño bucle comienza hace ahora cinco años, cuando estaba en COU. Por aquellos días yo era más payaso que de costumbre, y sola buscar maneras de entretener al público en general. Hacía cosas como beberme un bote de acuarios de un solo trago (los pulmones de trompetista vienen muy bien para estas cosas), pero la cosa perdía emoción. Entonces pensé en los efectos devastadores que un eructo procedente de la misma acción con una bebida gaseosa de cola (por no decir marcas). Sería un rugido que podría evocar al averno en malas manos, sería la voz temible de un dios en la tierra, sería la ira del mayor de los dioses, la ira de Ra.

Conseguí un par de iras de Ra a título personal en casa (no veáis lo complicado que es beberse todo un bote de un solo trago, las lágrimas están servidas) y realmente el efecto es impresionante. Pero yo no tenía un buen control del eructo, aunque conocía a un tipo que sí podía eructar a voluntad, con lo cual se lo comentó y (como aún era más payaso que yo) se ofrecí voluntario a probarlo.

Siempre recordará la cara de impacto de la profesora de inglés de COU cuando llegó desde la otra punta de un pasillo larguísimo del instituto. Toda la gente se había girado mirando a ese chico, las risas a su alrededor eran inaguantables y desde luego yo jamás hubiera podido proferir semejante bramido. Una auténtica ira de Ra (en un posterior intento se le desvió la bebida por la nariz y acabé con los mocos colgando, pero esa es otra historia).

El caso es que hace poco paso por delante de casa y veo unos carteles para el concierto de las fiestas de mi pueblo. Asombrado, leo como primer nombre la ira de Ra los recuerdos afloran a mí consciencia, recuerdos de un año que fue realmente un buen año, y me pregunto quién demonios habrá llegado a un nombre para el grupo igual que el que yo utilicé para un acto tan grosero como eructar a toda potencia. La verdad es que el nombre imponía, y pensé que alguien habrá sacado el nombre por su propio camino, probablemente pensando en algo más heavy.

A lo que vamos, hace un par de días el señor IkerClon me avisa que tocan hoy en concierto. Le pregunto la hora y tal, y llegado el momento voy para allí.

Al encontrarnos con parte del grupo (que, por cierto, el señor IkerClon y yo ya compartimos un breve idilio en ese mismo COU del que hablaba, aunque yo no creía que lo conociera de tan poco, porque me da la sensación que lo conozco de toda la vida y estoy muy a gusto con el -te quiero, IkerClon. - Y me lo rencontré, o más bien me rencontré, en los foros de Stratos mientras supervisaba a un buen amigo común) va y resulta que de corista invitada para la última canción habían fichado a una amiga casi de la infancia (con la que compartí muchos años de vida musical) a la que no veía desde hacía unos cinco años aproximadamente, a la grata sorpresa añado que estos cinco años la han tratado muy bien y que, si no hubiera encontrado ya a mí medio melón en las lejanas tierras alicantinas le habrá tirado los trastos está misma noche. Luego llega el señor IkerClon y, por la más pura curiosidad, le pregunto por el nombre de su grupo.

La ira de Ra. Le oyeron el nombre al tipo y les gustó, y encima la gente les había dicho que el nombre quedaba muy profundo y muy bueno. Genial.

Interiormente pienso que no podría haber dejado mejor heredero para un nombre así que, a esta panda de colegas.

Pero aún faltaba escucharlos. Conozca a algunos de ellos y sabía que la másica no se les da mal, pero una cosa es estar delante de un clarinete y otra cantar con una guitarra eléctrica, así que, me esperaba algo a lo Enrique iglesias sin el autotune, con canciones o bien monótonas y con letra insulsa, o bien canciones ñoñas demasiado simplonas. Pues no, resulta que musicalmente sus canciones estaban armónicamente muy bien trabajadas, no resultaban en absoluto cargantes ni repetitivas ni simples (bueno, hubiera pedido más solos de piano, pero esto ya es defecto profesional, los que hubo estaban muy bien) y las letras eran lo que podría calificarse como chulas. Divertidas, simpáticas, algo que no te deja indiferente, pero que tampoco te abstrae del resto, muy bien conjuntadas con la másica. Los cantantes lo hacían bastante bien (ahí tienen más trabajo, o al menos pillar un par de autotunes, aunque recomiendo el trabajo por si les pasa como al Enrique, que un técnico cabreado se lo apagó y ahí están las tomas para los zappings de cómo berrea en realidad) pero se les puede sacar muchísimo más jugo.

Vamos, que como perfeccionista que soy, les iba a dar de varazos si fuera su manager para mejorar esos aspectos y, sin embargo, me gustó. En ciertas canciones me emparraba escuchando la letra (algo que no me suele pasar), en otras me concentraba en los ataques del teclado (estupendos, me encantaron y me dieron cierta envidia también) o en un engendro que aparecía de vez en cuando en la batería tras una columna de humo y que lo hacía francamente mejor de lo que me esperaba en un principio. De guitarras, desgraciadamente, no entiendo. Pero guiándome por mi oído, sólo puedo decir que sonaba muy bien todo el tiempo (bueno, algún acorde mal puesto, pero eso pasa hasta en las mejores familias), y al final, las dos coristas poniendo el toque femenino a una cuadrilla (fue subir ellas y la gente dejar de atender al resto, hay que ver lo que hacen unos buenos pulmones).

En definitiva, me quedó muy asombrado por el resultado (iba sólo para escuchar un par de canciones y al final me quedó a las once) y no dudará en aportar mis 300 céntimos a la causa del grupo (eso sí, quiero firmas) y mi experiencia crítica musical y literaria cuando la necesiten en alguna canción habrá metido las zarpas.

Y nada más por hoy, aquí al señor IkerClon se le da igual de bien aporrear las teclas y el ratón de un ordenador que los bombos y platos de una batería (aunque espero que las teclas no las rompa) y aquí el señor Mars ha pasado una agradable velada bajo el signo de marte (que sabe que me pone y estaba bien brillante para mí), recordando viejos tiempos y contemplando lo que pudo ser y no fue (buen tema, por cierto). Saludos musicales, debería subir un (*.mp3) de ejemplo y hacer descargas pagadas on-line.

La ira de ra

Macho, esto me ha llegado al alma, pero más me ha calado el hecho que estabas dispuesto a tirarle los trastos a mi ex, pero como eres buena persona y todo eso te hubiera dejado. Me ha alegrado muchísimo el que te gustara la actuación, más aun sabiendo de tus aviesas y siniestras intenciones de marcharte pasadas dos canciones, y más aun sabiendo que vas a adquirir nuestra maqueta (te recomiendo que la oigas en el Winamp con el ecualizador en modo full bass, ya que, al mezclador se le fue bastante la mano).

Tirón de orejas al señor Ballo, como dicen por estos lares -Ballo, por no aparecer. Te has perdido un desfile de chicas impresionante.

Y para los que vayáis un poco perdidos, os cuento en resumen de lo que se bien: en mí pueblo se organizan unos conciertos de másica pop, y el concejal nos dice que quiere que toquemos. Somos nosotros, otro grupo local, la habitación roja y Sidonie, dos grupos de renombre nacional (este último me dicen que acaba de fichar por Sony), y lo de siempre: como en todas las casas, hay hijos he hijos. Deberíamos a ver sido los más mimados puesto que somos de casa y nos han dado un trato bastante deficiente: a mí me negaban una botella de agua mientras estos dos grupos se hartaban de cubatas, rodajas de melón, empanada de tomate, (bueno, y su dosis diaria de estupefacientes). Nunca me ha gustado la gente que va de estrella, y menos que lo restrieguen por la cara de los demás (señores, mi batería estaba en un rincón puesto que la batería de cada uno de estos grupos ocupaba la tarima central), y para acabar de redondearlo, no nos pagan lo acordado.

Aunque podría haber estado peor. Así que no me quejo: ha sonado muy bien, las canciones. Bueno, tienen su aquél (aunque no me acaban a mí), y lo más importante, es que, a pesar de no tener un elevado nivel técnico, me lo he pasado en grande y hemos hecho disfrutar a la gente que había venido a vernos.

Posdata: lo peor de todo, el dolor que se te queda cuando una fan está calentándote toda la noche, y cuando te decides, ella también decide irse a dormir. Para que luego digan que los másicos ligan.

La ira de ra

Y porque no publican algún (*.mp3) como para escuchar algo nota: si tienen registrado el eructo lo publican también.

La ira de ra

Macho, esto me ha llegado al alma, pero más me ha calado el hecho que estabas dispuesto a tirarle los trastos a mi ex, pero como eres buena persona y todo eso te hubiera dejado.
    Pero vamos, si todos sabemos que eres gay, además, una alicantina que yo me sí me habrá cortado los webs.
    Tirón de orejas al señor Ballo, como dicen por estos lares -Ballo, por no aparecer. Te has perdido un desfile de chicas impresionante.
    Se escribe balo (me debe una bebida, que es esto de faltar a las citas) y tú sólo mirabas a los tíos, no parabas de mirarme el culo.
    Y para acabar de redondearlo, no nos pagan lo acordado.
    Qué era lo acordado.
    También decide irse a dormir. Para que luego digan que los másicos ligan.
    Pues a Ana le pongo con el traje de la banda.

Askelmar, lo del eructo es irrepetible (y además el tipo también ha entrado más en razón, aunque sólo un poco).

La ira de ra

Mars te estás sacando el título honoris causa del offtopic que sepas que IkerClon ya lo tiene. Bueno me imagino que tenías ganas de escribir. Bueno ya te invitare a una copa, pero si tengo que ir a tu pueblo normal es que me invites tú.

IkerClon siento no poder a ver ido al concierto de Sidonie y h. Roja a, pero tocabas tú.

Si venga poner unas canciones para el personal, que la másica es pura diversión, y nos echamos unas risas a la salud de IkerClon.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La ira de ra

Música aquí tengo que participar yo. Vaya, IkerClon, espero que le pegues bien al tema, aunque dicen que todos los baterías están más para ac que para allí con eso de tener cada miembro (me refiero a piernas y brazos, no pensar mal) por su lado.

Yo me dejó el tema de la másica hace un par de años, cuando entraron al local de ensayo (que está entre naranjos, ya que no se podía ensayar cerca de humanos sin que nos pusieran el grito en el cielo) y me arramblaron mi Gibson les Paul, se me fueron las ganas. Por cierto, tenía un dragón pintado al óleo por mi madre calcado de uno de Roger Dean, el dibujante de las portadas de yes, que se me cae la lagrima. Algún día publicaré la fotografía de yo con mi ex-guitarra.

Pues eso, hicimos una maqueta, a ver si un día las paso a mp3, les pongo otro título en la mula (Brian may- New CD o Steve Vai & friends-livin in Valencia) y empiezo a hacerme famoso después de muerto (musicalmente hablando, claro está).

Pues eso, IkerClon, que mucha suerte y valor y al toro, a ver si os vemos tocando en el próximo benicasim. Por cierto, corroboro totalmente que, siendo másico, como no seas el cantante, no te comes ni una rosca.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

La ira de ra

Macho. Mars no te puedes ni imaginar el pedazo de carcajada que me ha salido delante de mi jefe, me ha pillado en lo que no me tenía que pillar, quiero ver más mensajes de estos.
    Poderoso el frikismo en mi es

La ira de ra

Mars te estás sacando el título honoris causa del offtopic que sepas que IkerClon ya lo tiene. Bueno me imagino que tenías ganas de escribir.
    Tengo actualmente 2264 mensajes en los foros de Stratos, y creo que sólo 4 iban sobre el tema en cuestión.
    Bueno ya te invitare a una copa, pero si tengo que ir a tu pueblo normal es que me invites tú.
    Nunca me he sentido a gusto con protocolos prestablecidos. Invitas tú y punto.

Dumdum, compra un retrovisor (de esos para la bici) y aplícatelo a la pantalla del ordenador, así no te pasaran estos desgraciados incidentes. Otra solución es centrarte en el trabajo, pero no te la recomiendo.

La ira de ra

Fromhell eran los locales de Alboraya donde algún tipo te robo la guitarra debiste de comprender que tal preciosidad no se deja en un local conjunto. Hay Mars, pago yo la primera y después tú la segunda, y a IkerClon le invitamos, que, seguro que pierde el dinero o se lo deja en casa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La ira de ra

Algún día os enseñaré mi Fender Stratocaster. Bueno, no es mía, es de mi padre. Mars lo del retrovisor en el monitor, me va a salvar el culo.
    Poderoso el frikismo en mi es

La ira de ra

No, Ballo, fue en un local en Gandía, entre la ciudad y la playa, y tuvieron tiempo incluso de cagar en el local (verídico y así de triste es la vida), llevarse la mesa del equipo de voces del cantante. Atención, cortaron los cables de los micros para llevarse la mesa en lugar de sacarlos. Por cierto, los micros eran Shure, valían una buena pasta, y no se los llevaron, ni tampoco mi amplificador Marshall, vaya, que no eran ingenieros de sonido, los tipos. No sola dejar la guitarra en el local, pero justo uno de los pocos días que no me la llevo. Pura ley de Murphy aplicada.

Tocábamos con otro grupo, y a ellos también les tocó, incluido un guitarra, que se había comprado el instrumento hace un mes, una Hammer, menuda historia. Antes de eso, tocábamos en el 2- Piso de la tienda de mi hermana, que estaba vacío. Pero claro, se quejaron los vecinos y, además era una tienda de ropa de niños, las madres alucinaban en los vestidores, oyendo el Anarche in the UK.

Por cierto, yo no necesito retrovisor ya, lo pongo en venta. En mi trabajo según una estrategia depurada. Cada vez me iba agenciando una mesa pegada a la pared y en la esquina, y al final lo conseguí no tengo a nadie detrás, salvo una preciosa ventana.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)