Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Espacio en disco

Espacio en disco

Hola tengo una duda, estuve quemando mis archivos en CD porque me estaba quedando sin espacio, logre ganar algunos gigas, pero mi sorpresa fue que al ver las propiedades de mi disco decía que el espacio ocupado era 27; 8 Gb, luego entre a la unidad c, seleccione todos los archivo y carpetas que aparecían allí y fui a propiedades para ver cuál era el tamaño de todos esos archivos y carpetas, me dió como resultado 23; 36 Gb. Menos de lo que aparecía en la información del disco, pensé que era por el espacio reservado en la papelera que lo baje a 1%, también me fui al tamaño reservado para la carpeta de archivos temporales de internet y lo baje, pero en la práctica no vi ninguna disminución. Por eso era mi duda que está consumiendo esos 4 Gb aproximadamente.

No estoy desesperado ni preocupado por eso, pero si intrigado.

Espacio en disco

Yo sí estoy desesperado, me quedan 300 Mb libres. Puede ser debido a que tienes archivos ocultos que no aparecen en el recuento, que tienes la swap del sistema muy cargada (memoria virtual que el sistema operativo usa para compensar la carencia de Ram) y que por cuestiones del sistema de ficheros la información que te de sobre su uso sea inexacta.

Anda, 27 Gb y yo aquí revolcándome en mis maxeros a los 57.

Espacio en disco

Me imagino que debe ser lo de la memoria virtual, el sistema debe tener reservado buenos megas, y lo del sistema de ficheros te refieres a la distribución de la información, los clústeres y todo eso, bueno también pensé que se debía a eso y ejecute el desfragmentador de disco para reordenar la información y déjame decirte que se demoró una eternidad como 8 horas hasta más creo, pero no pasó nada y lo de los archivos ocultos tengo entendido que al seleccionar carpetas e ir a propiedades para ver su tamaño, toma en cuenta estos archivos solo que no los muestra.

Mars yo quejándome de espacio y tú con 300 Mb, he pasado por esa situación y es bien incómoda.

Espacio en disco

Pues acabo de hacer una prueba similar a la tuya en mí propio ordenador y entre las propiedades del disco y las propiedades de la selección de archivos se van unos 600 Mb, así que, supongo que, será cosa de la swap.