Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Raid 0 en Dell precisión 490 sas

Raid 0 en Dell Precision 490 sas

Pues acabo de comprar un segundo disco SAS de 146 Gb 10k, y quiero hacerle un raid 0, tengo la controladora SAS 5/ir que permite raid 0 y 1, aún no me ha llegado el disco, pero quiero empezar a enterarme de cómo se hace para cuando este llegue, así no perder tiempo.

Eh entrado en la Bios y no he visto nada relacionado con el raid, he instalado el Dell SAS storage manager, pero este solo me permite crear raid desde Windows y no permite tocar el disco del so (como es lógico, pues al crear un raid con el disco del so se va todo a hacer puñetas), pero no encuentro nada relacionado con hacer una raid 0 para el disco c:, no sé si se tendrá que hacer desde la instalación del Windows f6 meter el driver y me dejará hacer el raid en la instalación del so o al instalar el segundo disco duro la Bios activará las opciones del raid, ya que ahora al tener un solo disco pues puede que esas opciones estén ocultas.

Seguramente me tocará llamar a Dell, pero si hay alguien que sepa del tema, me gustaría saber estas cuestiones. Muchas gracias.

Vas a crear un raid0 para el sistema? Que sentido tiene eso? Además del riesgo de falla del raid y perder todo, imagínate perder todo el día antes de la entrega de un trabajo.

Raid0 para que Windows y los programas arranquen más rápido?
    Deberías leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/raid.

Raid no mejora el rendimiento de las aplicaciones. Esto resulta especialmente cierto en las configuraciones típicas de escritorio. La mayoría de aplicaciones de escritorio y videojuegos hacen énfasis en la estrategia de buffering y los tiempos de búsqueda de los discos. Una mayor tasa de transferencia sostenida supone poco beneficio para los usuarios de estas aplicaciones, al ser la mayoría de los ficheros a los que se accede muy pequeños. La división de discos de un raid 0 mejora el rendimiento de transferencia lineal, pero no lo demás, lo que hace que la mayoría de las aplicaciones de escritorio y juegos no muestren mejora alguna, salvo excepciones. Para estos usos, lo mejor es comprar un disco más grande, rápido y caro en lugar de dos discos más lentos y pequeños en una configuración raid 0.

No Cabfl, voy a empezar a editar en HDV y me han aconsejado un raid 0 para eso, pero claro, estos discos son tan caros que no puedo en estos momentos comprar 2 y hacer el raid 0 sobre ellos, solo puedo comprar 1 y quería meter el raid 0, hacer un partición para so y programas y el resto para captura y edición en HDV, por lo menos asta completar algunos trabajos y comprar otro disco, creo que es una buena opción, si lo dejo sin raid no me aseguran poder editar a tr en Liquid Edition 7.2.
    ¿Qué consejo me dais?
    Para DV tengo varios Lacie big disk de 500 Gb, y van perfectos, pero Windows no permite hacer raid 0 con discos externos, cosa que OSX si lo permite y ganan mucho rendimiento, así que, para HDV tengo que meter un raid 0 con los discos internos del sistema. Podía haber comprado 2 discos SATA I y meterlos en raid, pero es que, el SAS me ha salido tirado de precio, 260 euros, cuando en alternate está en más de 350 euros, a estos de Dell no hay quien les entienda, en cambio por un segundo micro me piden 1800 euros increíble, le he dicho a la vendedora que por ese precio me compro todo el equipo, pero ese es el precio que le aparece en el ordenador, pero sobre el disco duro me he quedado de cuadros al ver ese precio tan bajo.

Para ir tirando, pues vale, aunque conoces los riesgos. Como dices, la configuración correcta es un disco para sistema, y luego el raid para video.

Al tener el sistema en el mismo raid, aunque en particiones diferentes, los cabezales tendrán que repartirse entre ambas particiones, y eso puede darte problemas, con picos de bajada, pero para ir tirando puede estar bien.

Antes de montar el raid, prueba a poner el segundo disco para video, y dejar el 1º como esta, de repente te llevas una sorpresa y aguanta, aunque sea con menos capas de video. Y más adelante añades el 3º en raid junto con el 2º.

El raid que comentas de discos externos es por software, nada recomendable, un raid para que de un buen rendimiento debe ser con hardware dedicado.

Hola, compra un disco normal y más barato e instala allí el sistema operativo y así tienes los dos SAS para el raid.

Gracias por las respuestas, primero probaré a hacer lo que dice Cabfl y dejar sin raid el sistema a ver si con estos discos aguantan las transferencias, y si no aguantan, pues ya veremos, descarto comprar un disco duro normal al precio que están en Dell los SAS, que solo son un poco más caros que los raptor y no las diferencias que veo por otras tiendas.

Pero claro, estos discos son tan caros.
    Hola, como comentabas que son caros. Era una solución de compromiso, para el sistema operativo pienso que no vas a notar una merma de rendimiento por utilizar un serial ata, pero claro cuanto más azúcar más dulce. Un saludo.

La solución de trampantojos me parece la más lógica, te compras un disco SATA 2 de 200 Gb para el sistema. 60-90EUR/$, y empleas los 2 raptor para el raid de video, yo lo haría así, no se para que quieres el raptor en sistema.

Acuérdate de formatear el disco usando unidades de 4096 bytes, si es para video.

Y si ya tienes los dos discos SAS en raid0, con el sistema instalado y algún programa (como es mi caso), puedes hacer una partición de manera que, dejes el sistema y los programas en esa partición y el resto para datos?
    Muchas gracias y un saludo.

Pp.

Si ya está particionado, no problema. Pero si quieres particionarlo sin tener que reinstalar el sistema, existen aplicaciones que te lo hacen, como Partition Magic, pero no sé si podrán en un raid.

Ojo, este tipo de aplicaciones son peligrosas, si se produce algún fallo en el proceso, pierdes todo.

No sabes si podrán en un raid? Quieres decir que puede que el Partition Magic no pueda particionar el disco a menos que reinstale el sistema?
    Lo de perder los datos no me preocupa demasiado porque aún esta prácticamente vacío. Me fastidiaría por el hecho de tener que reinstalar, pero por los datos no mucho. Muchas gracias y un saludo.

Pp.

Posdata: disculpas por abordar el mensaje.

Quieres decir que puede que el Partition Magic no pueda particionar el disco a menos que reinstale el sistema?
    Partition magic, si no puede, no podrá tampoco, aunque reinstales el sistema, más bien cuando reinstales perticionaras con Windows pero para que un raid en el sistema, realmente no lo entiendo, es totalmente absurdo, además de peligroso yo que tú me compraba un SATA para el sistema, y usaba el raid para datos de video, o lo que necesites que sea tan rápido en Hd.

Otro disco duro no le puedo poner (por ahora), porque ya he echado el resto en el equipo. Lo pedí con dos discos SAS en raid 0. Quizá me equivoqué? De que manera puedo entonces solucionarlo con lo que tengo? Sin tener que poner otro disco duro ni nada por el estilo?
    Muchas gracias y un saludo.

Pp.

Hola PP. Cuando dices lo pedí con dos discos SAS en raid 0. ¿te refieres a Dell? Es que yo estoy teniendo problemas para pillarme una precisión 690 con raid 1. El comercial me dice que.aunque es posible, no sé puede configurar desde fabrica. (así que, sobrentiendo que lo tengo que hacer yo en casa). Cuando en la web lo indican claramente todas las opciones de raid que te permiten montar.

Pues tienes una posibilidad, si es que esos Lacie de 500 son SATA, si es así, sacas uno de su caja, lo instalas con partición para arranque y lo demás para almacenaje y usas los SAS en raid 0 para el video, al final, si dices que tienes varios, poco vas a perder al meter uno al equipo de forma interna.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo