Buscando y probando los bumps, me ha llegado la hora de buscar cómo hacer una alfombra de salón con pelos, pero, no me sale, he hecho un Bump en el Adobe Photoshop, pero nada, no sé qué textura hacer, alguien tiene alguna idea? Gracias.
Buscando y probando los bumps, me ha llegado la hora de buscar cómo hacer una alfombra de salón con pelos, pero, no me sale, he hecho un Bump en el Adobe Photoshop, pero nada, no sé qué textura hacer, alguien tiene alguna idea? Gracias.
Mira pon en el Bump un celular con el tamaño pequeño y un Bump de 40 y creo que lo vas a conseguir, suerte.
Pues he probado y nada, se ve con puntitos, pero no con pelos, pero bueno, da igual, de todas maneras, si alguien lo sabe que me lo diga por favor, y gracias.
Última edición por perolo; 06-07-2005 a las 11:19
Motor de render?
Yo suelo usar un mapa de noise en el canal de Bump a partir de ahí juego con el size que por defecto viene a 25 y lo reduzco a 1 o menos incluso. También la cantidad de Bump (por defecto 30) lo subo a 100 o 120, regulando según la escala del modelo.
Pues uso VrayFur.
Hola, si usas Vray, pues muy fácil, Vray displacement mod aplicado a la alfombra, una buena textura de displacement, eliges 2d lanscape en los parámetros y pruebas hasta que te guste el tamaño y densidad de los pelos. Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Pues igual te interesa estudiar esto. http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...fur_params.htm.
Gracias a todos gracias elecduende, voy a ver qué tal sale.
Rufus, no sé si has probado el VrayFur, pero lo acabo de ver y te quiero hacer un par de preguntas: Suelo usar Vray displacement, por ejemplo, para la hierba, el caso es que me va bastante bien a pesar de los tiempos, pero echo de menos alguna característica que el VrayFur parece tener. Por ejemplo, puedes controlar la curvatura de los pelos, lo cual no se puede hacer con el desplazamiento.
¿Es similar la potencia requerida para el Vray displacement y para el VrayFur? ¿con cual harías una hierba? Y otra cosa, no me queda claro lo del canal en el que será modificada la coordenada w, tanto en Vray displace como en el Fur.
Bueno, voy a probarlo, pero si sabes algo. Un saludo.
Yo he usado el Vray displacement ese y no el VrayFur, ya que, con el VrayFur no he cogido aún práctica para que me salga algo parecido a lo que hago con el desplacement, seguiré probando a ver, ya que en el tutorial que me diste Rufus no aparece los parámetros para que salga igual que la bola del ejemplo.
Pelillos a la mar.
Dentro del material, en el noise que le pongas, busca el outpout, que viene por defecto en 1, prueba subiéndole.
Para que subirle el outpoutú saludos.