Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias con la cabina de mi x-29

Blender Ayuda con la cabina de mi x-29

Un saludo a todos: Aquí les dejo las imágenes de este x-29, solo tengo un par de meses aprendiendo Blender y este es el primer modelo que hago sin la guía de un tutorial. Creo que va por buen camino, pero se me ha presentado un problema con la cabina, no me gusta cómo se ve.

Espero que alguno de ustedes me pueda dar algún consejo para mejorar esa cabina. Claro que también serán bien recibidas cualquier tipo de críticas. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x-29.jpeg.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 49651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2x-29.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 11.3 KB 
ID: 49652   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3x-29.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 49653   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4x-29.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 49654  

Lo más potente del mundo es mi corazón.

Ayuda con la cabina de mi x-29

Acércate a la zona de la cabina y modélala como si fuese lo único que quieres modelar, detallála todo lo que puedas y verás que cuando te alejes de nuevo para ver todo el conjunto, se ve genial.

Después de texturizar también se verá mejor, porque se podrá apreciar la junta metálica que lleva entre las dos partes de cristal. Suerte.

Blender Ayuda con la cabina de mi x-29

Gracias por el consejo Caronte, lo tomaré muy en cuenta. Y ya que mencionaste las texturas: ¿cómo consigo la transparecía en los cristales?
    Lo único que hecho con cristales fueron unos edificios y los hice aplicándo un material morado y aumentando el Ray Mirror. Esto se ve bien de lejos, pero de cerca no. ¿cómo hago cristales de vedad? Un saludo y muchas gracias.

Y ya que mencionaste las texturas: ¿cómo consigo la transparecía en los cristales? Lo único que hecho con cristales fueron unos edificios y los hice aplicándo un material morado y aumentando el Ray Mirror. Esto se ve bien de lejos, pero de cerca no. ¿cómo hago cristales de vedad? Un saludo y muchas gracias.
    Lógicamente debes darle ray transparent para que sea transparente.

Smile Ayuda con la cabina de mi x-29

Lógicamente debes darle ray transparent para que sea transparente.
    Lo tenía en las narices y no lo vi. Muchas gracias Caronte. Recibe un saludo.

Acércate a la zona de la cabina y modélala como si fuese lo único que quieres modelar.
    Con shift+h puedes ocultar los vértices (Faces, Edges) no seleccionados.

Y con h los seleccionados.

Ocultando los que no necesitas te puedes acercar con más.

Claridad.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Question Ayuda con la cabina de mi x-29

Con shift+h puedes ocultar los vértices (Faces, Edges) no seleccionados. Y con h los seleccionados. Ocultando los que no necesitas te puedes acercar con más.

Claridad.
    Es un excelente consejo Sangio. Muchas gracias.

Por otra parte, ya he terminado de modelar completamente, pero tengo un problema con los materiales y las texturas.

Estoy seguro que muchos de ustedes han visto una fotografía del x-29(por si no anexo una). Mi problema consiste en que no sé cómo aplicar el material para formar las líneas rojas y azules. Se como aplicar varios materiales al mismo objeto, pero no puedo darle esa forma curva que tiene en las alas y en la punta del fuselaje.

Además, tampoco consigo una textura metálica realista (lo que hago es aplicar un poco de Ray Mirror y subir la especularidad, y no sé si esto sea correcto).

Espero que puedan ayudarme. De antemano agradezco sus respuestas.

Reciban un cordeal saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2X-29.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 49940  

Busca en este mismo foro los tutoriales sobre mapeado UV porque es lo que necesitas para líneas pintadas.

Thumbs up Ayuda con la cabina de mi x-29

Mapeado UV tomo nota y voy por los tutoriales. Gracias por tu ayuda Caronte. Reciben un cordeal saludo.