Hola, este es mi segundo modelo en ZBrush, aún faltan cosas, pero ya está casi terminado el modelado. Por favor, comentarios, críticas y consejos, gracias. Un saludo a todos.
Hola, este es mi segundo modelo en ZBrush, aún faltan cosas, pero ya está casi terminado el modelado. Por favor, comentarios, críticas y consejos, gracias. Un saludo a todos.
No se me ocurre ninguna firma divertida y original...
Podría hacer muchas críticas ahora mismo, no solo técnicamente sino también artísticamente. Además, de estudiar anatomía y esas cosas hay algo aún mucho más importante que tienes que sortear, eso a lo que me refiero es estética.
Cuando tu modelas juegas con luz y sombra, es decir, preparas una superficie que lucira suave o dura dependiendo de cómo orientes unas caras respecto a otras, aquí tu principal problema es un amaneramiento a la hora de trabajar las formas, con amaneramiento me refiero a que solo haces las cosas de una sola manera.
Está todo exageradamente redondeado, simplemente has metido el modelo en ZBrush y te has puesto a dar pinceladas a loco, amigo, tienes que trabajarte las formas, ellas no pueden describir las cosas por sí solas.
Tacto, si te pego con una plancha o si te pego con un balón notarias la diferencia? Aprende a tocar con la imaginación, lo que vemos transmite información a nuestros sentidos.
Dos imágenes, una se parece a tu modelo, la otra es lo opuesto, un buen modelo tiene una equilibrada combinación de ambos.
Si tu miras tus manos ahora mismo veras que hay formas más duras y formas más suaves, veras que hay una sutil combinación de esto.
Bueno, espero que se entienda la idea.
Pásate por la sección de 2d, allí encontraras un mensaje llamado libros, los libros allí recomendados te darían una buena base de anatomía y proporción. Un saludo y ánimos.
Hola de nuevo, antes de nada A78, quería darte las gracias por dedicar tu tiempo a observar, comentar y aconsejarme para mejorar mi modelo, pues eso es lo que busco publicado en esta parte del foro.
Creo que entiendo lo que quieres decir, está todo muy redondo y liso, eso es evidente, pero no tiene materiales ni nada, y el render es del propio ZBrush, con el que estoy empezando, pero bueno, es work in progress y espero mejorarlo mucho.
El modelo esta desproporcionado y su anatomía es un poco rara pero en una parte es a posta, y en mayor parte (sobre todo proporción) es un error mío.
El modelo esta inspirado en una figura de un juego de tablero y es la única referencia que tenía y lo que intento es que se parezca lo más posible a la referencia que uso, aunque está claro que me falta mucho por andar.
Sólo hay una cosa en la que te tengo que contradecir y es que no he metido el modelo en ZBrush y a darle brochazos, el modelo está hecho entero en ZBrush, usando Zspheres para generar la malla en baja y a partir de ahí, subdividir, etc.
No hay nada de projection máster por ningún sitio, y supongo que, eso es malo porque algunas formas pequeñas se arrugan y no sé muy bien por que. Muchas gracias de nuevo, en cuanto pueda me voy a ver la parte de libros, que seguro me va a ayudar mucho. Un saludo.
Ah vaya, sería bueno que te bases en buenas referencias para hacer el modelo. Eso de que se te arruga es porque te falta más resolución o porque has forzado demasiado los loops poligonales.
Para que puedas darle más subdivisión prueba estos settings, si te llegase a fallar le pones valores menores y vuevles a darle a estore config para que quede guardado, un salute.
![]()
Gracias de nuevo, usé esa referencia porque me gustó mucho, aunque no pensé sacar ni la mitad de lo que he hecho. Aún me queda mucho por mejorar, pero bueno, poco a poco. Cuando lo de por terminado subo la referencia para que comparéis el resultado. Gracias por los parámetros, los probaré porque está dándome guerra al exportar a obj por memoria y mi equipo tiene 2 Gb.
He hecho unas cuantas correcciones porque tiene muchas cosas que hay que corregir, en cuanto avance un poco más subo algo nuevo. Un saludo y gracias.
Posdata: el mensaje de los libros es genial.
Mpoley con practica, seguro mejoras, pero esas alas te an quedado de.
Cebula, gracias por el comentario, y no, no han quedado de, en todo caso, están quedando de, que es diferente. Creo que este apartado del foro es para poner las trabajos en proceso, no los terminados, por eso hago esta humilde aclaración y no publico en el otro hasta que no crea que esta terminado, incluidas las horribles alas, textura, luces, si no es así, por favor que alguien con más experiencia aquí, me indique el lugar apropiado.
Y bueno, espero que como bien dices, con práctica mejore y que cuando lleve 7 años en lugar de 7 días con este software, sepa hacer las cosas mejor. Gracias de nuevo por el comentario. Un saludo.
Sabrá dios, todo depende de la persona.Y bueno, espero que como bien dices, con práctica mejore y que cuando lleve 7 años en lugar de 7 días con este software, sepa hacer las cosas mejor. Un saludo.
Hola, yo creo que tú personaje está muy bien encarado, es tu segundo personaje en ese software que no es tan fácil aprenderlo porque tiene botones por todos lados.
Así que desde ya mis felicitaciones.
Mi único consejo sería que busques en internet personajes similares al que quieres lograr, sobre todo la parte de los músculos, es decir, como te gustaría que la masa muscular de tu personaje sea marcada.
Entonces haces una buena búsqueda de otros personajes y luego te pones a copiar las formas de los músculos sobre tu personaje, de apoco te iras familiarizando con la anatomía y sobre todo poniéndola en práctica en ese mismo momento.
Hazme caso, busca ejemplos de cómo te gustaría que quede tu personaje y comienza de nuevo (no digo que este esté mal) sino para practicar otra vez el software y la anatomía.
Un gran abrazo, arriba los ánimos que en poco tiempo estarás esculpiendo mejor de lo que te imaginas. Saludos.
Buen modelo ojalá aprenda pronto a modelar en ZBrush así. Estoy de acuerdo igualmente con todas las críticas al principio, pero puede mejorar mucha la base (y mucho más que base) está muy bien.
A ti Cebula no es por meterme, pero me parece raro alguien con más de 300 mensaje digas esas cosas, pensé que de alguien así saldría algo más interesante.
Si sabes tanto publica tú también, y sino cierra el pico, personalmente no es comentario ese.
Por eso digo.raro que alguien con tantos mensaje dure tanto aquí, en general los tira líos o pendencieros como tu se aburren rápido, porque no son nada serios. Saludos.
Damian.
Damianaides009 ya vez que el número de mensaje no es igual a que tan bien pueda comentar dentro del foro, alguien aquí podría tener solo 3 mensaje y comentar muy bien, entérate que eso no significa nada.
Cita: si sabes tanto publica tú también, y sino cierra el pico, personalmente no es comentario ese.
La verdad se muy poco, lo básico, así como básico es lo que comentaba de las alas, bastante gruesas, se notan muy pesadas, y pierden su principal función que es volar, y solo portarlas consaria mucho por tanto peso ¿quién no sabe que las alas deben ser delgadas?
Lo de cerrar el pico, te doy gracias.
Cita:-.
Por eso digo.raro que alguien con tantos mensaje dure tanto aquí, en general los tira líos o pendencieros como tu se aburren rápido, porque no son nada serios. -.
¿Tira líos o pendencieros como yo? M no sabía que eso era. Saludos.
Hola, he estado algo desconectado del foro y tengo mi trabajo parado por problemas ajenos a este mundillo y que no vienen al caso y bueno, en fin, veo que el hilo va un poco desencaminado.
Agradezco los comentarios, todos, y tomo buena nota de ellos, aunque obviamente no espero que mi trabajo guste a todo el mundo, si espero un mínimo de respeto en el trato, nada más.
Yo he entrado en este foro cómo creo que tenía que hacerlo, es decir, me he presentado en la sección ¿quién eres tú? A continuación, he mirado por encima y he publicado donde creo debía hacerlo, con un trabajo en proceso.
El modelo no está acabado, y puede que no lo esté nunca, pero si lo he subido así es para ver que opina la gente de este foro, donde hay mucho nivel, recibir consejos y aplicarlos lo mejor posible para mejorar en el futuro.
La conclusión es obvia (y muy positiva), el modelo tiene graves errores en el reparto de la geometría que ahora no son nada fáciles de reparar y muchos otros, pero bueno, no importa, estoy aprendiendo mucho con este modelo y, aunque Cebula pueda dudarlo, estoy mejorando poco a poco, gracias sobre todo a lo que aquí y en otros foros me han comentado y al tiempo que le he dedicado a intentar algo, equivocarme, verlo, preguntar y volver a intentarlo.
Nadie de aquí me conoce y no conozco a nadie y por una captura (vaya, no es ni un render) de un trabajo a medio hacer, dudo que se pueda saber si alguien puede o no puede progresar en algo, y esto va por tu segundo mensaje compañero, te sorprendería saber lo que un ser humano puede hacer con su mero esfuerzo y sin ayuda divina, pero eso no viene al caso.
De lo que se trata es de trabajar y estudiar, nada más, y si las cosas no salen bien, pues a seguir intentándolo. Como ya digo en mí presentación esto no me da de comer, para mí es sólo una hermosa afición más.
Tu último comentario sobre las alas, compañero Cebula es perfecto, más claro el agua, y te lo agradezco mucho, comentarios así eso es lo que buscaba.
Y después del ladrillo, os dejo con la refencia usada para que quede claro el porqué de la forma del torso y la última modificación hasta ahora. Gracias a todos, perdón por la longitud del comentario, un abrazo.
Intenta bajar un poco la intensidad de la brocha y juega con el fallof. Ve construyendo las formas poco a poco y usa más la brocha smooth, así evitaras ese efecto winnie the PO o he estado tirándole piedras a un panal de abejas tan común al empezar con este software (nos pasa a todos).
Yo intentaría algo más simple antes de meterte en camisa de once varas, aunque entiendo que a veces lo que ha uno le motiva a tirarse varias horas dándole no sea lo que le conviene.
Procura controlar bien las proporciones y las formas antes de meterte en detalles. Piensa en el modelo como un conjunto de formas geométricas simples, imaginalo formado por cubos, como un Biped del 3ds Max (de los antiguos).
Hola Dexter, muchas gracias por el mensaje, lo tendré muy en cuenta en el futuro. La verdad es que, antes de empezar tenía claro que el modelo me quedaba grande pero necesitaba saber hasta dónde podía acercarme, con lo poco que se hacer y la verdad es que estoy más que satisfecho, teniendo en cuenta lo poco que he modelado y el poco tiempo que llevo con este software.
La proporción siempre me ha costado mucho, a lo mejor es mi vista de topo aunque yo creo que es más falta de estudio que otra cosa.
He mirado el mensaje que hay de libros por la zona 2d y cuando tenga un poco más de tiempo me pondré con los libros.
Los siguientes modelos que haga seguramente serán más sencillos, más que nada para poder terminarlos, porque este va por mal camino, de todas formas, me ha servido mucho para aprender y por supuesto que he hecho algunos más simples, quizá demasiado simples y me ha faltado un punto intermedio. Gracias, seguiré luchando, un saludo.
Cita:-. Estoy aprendiendo mucho con este modelo y, aunque Cebula pueda dudarlo, estoy mejorando poco a poco.
Estas en un error mpoley, solo un estúpido puede dudar de las capacidades de alguien, aquí todo el que quiere puede aprender y eso se ve a la hora de trabajar un nuevo modelo (personaje), ahora vas muy bien, aunque para mí gusto las alas no me agradan por lo que te he comentado, no trates de hacer copias idénticas de la obra original sino mejorarlo. Saludos.
Última edición por cebula; 19-05-2007 a las 18:58