Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Deselección vértices Blender

Deselección vértices Blender

Ando contento con el programa, y más aún después de comprar el libro. Pero me genera una duda, como deseleccionar vértices, yo tiendo a hacerlo con a pero considero que es un poco engorroso.

Y como activar o desactivar backfacing.

Las preguntas son más de técnicas de trabajo, pero me encantaría ir acelerando pasos.

Adjunto prueba en la que estoy metido, no suelo hacer esto, pero ando contento con Blender. La creé sin rotoscopia a modo prueba.
    Última edición por 3dpoder; 17-02-2012 a las 04:02

Como deseleccionar vértices, yo tiendo a hacerlo con a pero considero que es un poco engorroso.
    ¿Engorroso pulsar una tecla? ¿cómo quieres hacerlo? ¿con el pensamiento?
    Si te refieres a desactivar solo unos vértices hay muchas opciones, te pongo la mayoría:
    Clic bdr cambia el estado de un vértice a su contrario (on/of)
    Con b para seleccionar con recuadro y igual con shift para deseleccionar.

Con b para seleccionar con brocha y igual con shift para deseleccionar.

Con Control + bir para selección a mano alzada y igual, pero con shift para deseleccionar, con Alt+bdr para seleccionar un loop e igual, pero con shift para deseleccionarlo.
    Y como activar o desactivar backfacing.
    Pulsa el icono de un cubo que hay al lado del selector de caras en la barra de la ventana 3d.
    Adjunto prueba en la que estoy metido.
    Tiene buena pinta.

Muchas gracias Caronte, mi problema principal es que vengo de max y tengo todavía sus vicios en la selección y de más cosas.

Por ejemplo, en la escala, movimiento y rotación utilizo por defecto (o mejor dicho mucho más) Control + Alt+s, Control + Alt+r y Control + Alt+g. Sabes si estos pueden quedar por defecto por los otros? Me duelen los dedos forzando sobre todo en la de desplazamiento, bueno supongo que, esto se me pasa en dos días más.

Muchas gracias Caronte, mi problema principal es que vengo de max y tengo todavía sus vicios en la selección y de más cosas.
    Ah. Ok.
    Por ejemplo, en la escala, movimiento y rotación utilizo por defecto (o mejor dicho mucho más) Control + Alt+s, Control + Alt+r y Control + Alt+g.
    Pulsa el shift y pincha sobre los iconos que hay al lado de la manita en la barra de la ventana 3d, así tienes los tres activos a la vez y no tienes que ir cambiando con esa combinación de teclas (que, por cierto, nunca he usado)
    Y si no, también tienes el Control + barra espaciadora.
    Me duelen los dedos forzando.
    Ya queda menos para que los atajos de teclado sean configurables (quizás para la próxima versión).

Tremendo, hoy ya puedo ir a domir placenteramente, con esto creo tardaré en volver a preguntar algo. Eres el dios del Blender (seguro los romanos tendrían alguna estatua para ti).

Solo queda un pregunta, aunque está sinceramente no me importa mucho y no hace falta que contestes, me doy por satisfecho con esto y el libro.

Pero por si acaso. En max podía convertir una vista en cámara (Control + c), es posible esto en Blender? Y si no, no pasa nada, create cámara y chimpon.

Con Control + Alt+cero numérico orientas la cámara activa igualando la vista actual de la ventana 3d. Ale, yo también mem voy a la piltra.

Control 0

Qué valor da o que hace control + 0, al intentar crear una cámara (Control + Alt+0), mal pulsé alt, o digamos que ni le llegué a pulsar, y ahora no soy capaz de generar la cámara, me suceden cosas extrañas desde esta pulsación, como, por ejemplo, por defecto la imagen se sitúa dentro del objeto, o cuando intento crear de nuevo una nueva cámara me gira el objeto.

Se puede desactivar esto.

No, lo que pasa es que no lo has entendido. Lo que hace [Control + cero numérico] es hacer que el objeto que tengas seleccionado actue como una cámara (desde ese momento), por lo tanto si es un objeto solido, te encontraras dentro de él.

Lo que hace [Control + Alt+cero numérico] es orientar la cámara activa igualando la orientación actual de la vista 3d.

Estoy mirando en los hotkeys de Blender, pero no encuentro cual es la tecla o combinación de teclas asociada al select swap. (aparte de w 9 claro está).
    ¿Por defecto hay algún hotkey para esta opción?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Solo esa que yo sepa.

Gracias Caronte.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Gracias Caronte, realmente no conocía esa función, de convertir en cámara a un objeto, por eso mi paranoia. Salió por hola.

Gracias Caronte, realmente no conocía esa función, de convertir en cámara a un objeto, por eso mi paranoia. Salió por hola.
    Esa función se suele usar sobre todo para ajustar perfectamente las luces tipo spot, porque puedes ajustarla viendo exactamente lo que está iluminando.