Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Quitar halo en Combustion

Combustion Quitar halo en combustion?

Hola, estoy trabajando en una animación y he montado el fondo aparte del primer plano, más que nada por que ha última hora me han pedido que la escena llevara unos cerros de fondo, así que, he tirado la misma pasada que tire con la geometría, pero ahora solo con el fondo.

Pero el problema es que, al momento de componer la capa de encima me genera un halo blanco que no encuentro la manera como quitar, alguna ayuda? Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas halo.jpg  

Quitar halo en combustion?

Parece problema del premultiplicado del alpha, si lo tienes puesto, quítaselo, si lo tienes quitado, ponlo, si lo tienes en blanco lo cambias a negro, y si el problema es ese, se arreglara. Una chapuza que puedes hacer es comerte el halo, metiendo a la imagen un matte controls y recortando un poco el alpha, claro que perderás parte de las farolas, así que, puede que no sea viable.

Hola, el premultiplicado no está puesto, y claro hice unos intentos colocándolo y cambiándolo de color, y como que quedaba algo mejor, pero se seguía notando.

Pensé que había otro método especial para este problema, probaré también lo de comerme el borde de la imagen.

Aprovecho de preguntar, supongo que, será mejor sacar todo junto del software 3d o ¿no? Gracias.

No, lo estás haciendo bien, cuantas más cosas saques por separado, más podrás jugar luego con ellas en postproducción. Revisa los settings del render, porque está claro que es un problema del canal alpha. Si pones una imagen negra de fondo, ya sea en postproducción o la imagen tal cual está en el visor del 3ds Max, ¿se ve halo blanco?

Hola, si, se ve levemente blanco, pero se nota aún más cuando le coloco de fondo algún verde poco saturado y bien oscuro o algún tipo de gris, pero sí, se ve blanco. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas halo 2.jpg  

Tira un render con el fondo negro, y sin canal alfa (o pon un plano negro enorme detrás de la escena), para que no te guarde la transparencia, y si así no se ve halo, ya sabemos fijo que el problema está en el alfa. Luego te queda hacer lo mismo que en Combustion, cambiar las opciones de premultiplicado, pero es raro, porque por defecto vienen bien puestas y no suele hacer falta tocarlas. ¿si creas un cubo (o lo que sea) en esa escena, y lo pones en el cielo, tiene también halos?
    Siento no poder ayudarte más, pero siempre que he tenido esos problemas han sido causa de los premultiplicados. Saludos.

Hola, te cuento, hice unas pruebas y saque la misma secuencia en.tif, y sale perfecto, sin el halo, así que, seguramente es problema de la configuración del (*.tga), te lo dejo para que eches un vistazo y me dices si hay algo mal.

Pero claro, si me dices que sacarlo en.tif es lo mismo que tenerlo en (*.tga), pues lo tiro todo en.tif.

Es que, siempre he escuchado que (*.tga) es el que se ocupa, el que no tiene perdida. Saludos.

Posdata: ahí probaré también lo que me dices y te cuento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas targa.jpg  

¿Qué color de fondo utilizas al tirar el render? Porque al premultiplicarlo, puede que lo haga por el color de fondo, y no sobre negro, como lo debe esperar el Combustion, de ahí el halo. (es una hipótesis). Sobre la diferencia entre tif y (*.tga), a efectos de calidad, ninguna, ambos son formatos sin pérdida, el tif admite compresión lzw, que baja el tamaño de los archivos muchísimo (según la cantidad de colores planos que haya), yo ahora utilizo siempre tif en lzw. Saludos.

Hola, de fondo ocupo un Vray Sky, o sea un color de cielo. Que es el de la primera imagen que subí, es que en un primcipio nunca me imagine que me empezarian a pedir cerros nubes y otras cosas, así que, lo sacaba con cielo y todo en una sola pasada.

La montaña es lo que está puesto aparte, sin cielo, este es el orden de capa de abajo hacia arriba.
    1.edificio con cielo.Vray Sky(esto lo tengo solo para ocupar el cielo).
    2, montaña recortada.
    3.edificio sin cielo, es una copia de la capa 1 pero haciendo uso del canal alfa.

Por lo que te entendí me parece que la idea es renderizar el cielo (Vray Sky) también aparte y solo, y el edificio con fondo negro o ¿no? Saludos.

Para hacerlo así, tienes dos posibles soluciones:
    1. Renderizar sin premultiplicar contra el fondo.
    2. Renderizar sin el fondo, para que premultiplique sobre negro.

Con cualquiera de ellas no deberías tener problemas añadiendo luego el cielo en Combustion, porque lo de poner la capa utilizando el alfa encima de la imagen con el fondo integrado, es muy raro, y da problemas por premultiplicar la imagen contra un fondo, y luego poner encima esa misma imagen con ese mismo fondo, no sé si me explico.

Pregunta: ¿la imagen recién sacada del 3ds Max, con el fondo integrado, sin pasar por Combustion, se ve correctamente? (si me dices que no ya me quedo sin ideas).

Pregunta: ¿la imagen recién sacada del 3ds Max, con el fondo integrado, sin pasar por Combustion, se ve correctamente? (si me dices que no ya me quedo sin ideas).
    Sí, cuando saco la imagen de max con el fondo integrado se ve bien.

Esto se está complicando, he tenido otros problemas (de otro tipo) y he optado por sacar todo separado, y al final sacar solo el cielo-fondo (la cuál será la capa de más abajo).

A qui me entra una duda.

Las otras capas, ejemplo, personas, geometría, autos, árboles, las debo sacar contra un fondo negro? O blanco ¿o contra el fondo que ocupare finalmente, en este caso el cielo.

Pues he hecho algunas pruebas comparando en sacarlo negro y luego blanco, y noto algunos cambios leves al momento de montar.

El asunto es que no me queda claro como trabaja esto. Saludos y gracias por la ayuda.

Si vas a componer luego en postproducción, lo sacas todo o sin fondo (fondo negro), o sin premultiplicar, porque si no luego te pasa lo que te ha pasado ahora. Lo más común es sacarlo sin fondo, para ponérselo luego en postproducción. Si el fondo te lo genera el propio motor de render, entonces lo sacas en una pasada diferente, para tener todos los alphas limpios y luego evitar problemas.

Sobre el premultiplicado del alpha, a estudiar. XSI base forum - What exactly alpha premultiply doesí. alpha matting and premultiplication. alpha channels | premultiplied, straight and uncorrelated.

Genial, he sacado todo con fondo negro y va de maravillas. Gracias.

Me alegro. De nada.