Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejos para empezar a modelar

Consejos para empezar a modelar

Hola a todos. La verdad es que hace mucho tiempo quería meterme en el tema 3d, pero, o por falta de tiempo o por falta de centros especializados no he podido meterme en el mundo 3d. Ahora me he decidido y estoy leyendo varios libros sobre el tema, 3ds Max 4 guía práctica y una edición especial que me compré hace un mes de dos libros, uno de modelado y otro de animación, los dos de la editorial Prentice Hall ya he creado algunos ejercicios del primer libro y la verdad que he aprendido mucho. Lo que me ocurre es que tengo miles de ideas que me fluyen por la mente y cuando me pongo con el 3dsmax 5 no sé cómo empezar a modelar, ya que por el momento estoy bastante limitado técnicamente. Por eso me da ansiedad el ver que no avanzo, ya que me gustaría empezar a modelar algo realmente personal. Necesito que me deis alguna clase de consejos para seguir adelante con este fabuloso mundo. Gracias.

Hola, yo estoy más verde que tú todavía, más verde que la becaria Bea, muy verde oiga. Lo primero que he hecho después de instalar max 5 ha sido empezar a seguir sus tutoriales al pie de la letra, uno detrás de otro. Son claros y prácticos, empiezas a trabajar desde el primer momento y desde un nivel cero patatero.

Síguelo todo al pie de la letra, pero trata de entender qué haces en cada momento y por qué, trastea un poco con los controles mientras haces los ejercicios (si la cagas en algo, un par de control + z y arreglado), e intenta pensar en formas alternativas de hacer lo que los tutoriales te piden (uno de los primeros que viene con 3ds Max 5 te enseña a hacer una manzana que queda algo fea, pero una vez lo terminas es fácil hacer tú mismo otra mejor con lo aprendido). De todas formas, piensa que para hacer un mismo modelo suele haber más de un camino, cuestión de gustos y conveniencias.

De texturas, iluminación y materiales, ni hablamos, hace 48 horas que instalé el 3dsmax.
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

Pues para ser principiante, yo no añadiría nada a lo que has dicho. Creo que los tutoriales del 3dsmax son lo mejor para empezar desde cero (aunque me pierdo en los de animación de personajes). Yo también hace relativamente poco que empecé, y como tenía el 3dsmax 2.5 en inglés, los tutoriales no los entendía. De todas formas, si te saben a poco, busca por internet, hay cantidad de tutoriales de todos los niveles (e idiomas). Un saludo.

Lo principal que solemos recomendar por aquí a los que empezáis es paciencia, mucha paciencia. Es lo más importante de todo, porque esto del 3d es un mundo muy amplio que abarca muchos campos (modelado, texturizado, animación, iluminación) y si no tienes la cabeza en su sitio es fácil desmoralizarse. De momento has empezado por el buen camino, la ayuda del 3dsmax, y a partir de ahí sigue con los tutoriales que encuentres por internet y los libros. Cualquier duda que tengas durante el camino, aquí estamos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.