Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Crear ropa de una Geisha

Crear ropa de una geisha

Hola a quien lea esto, por favor que alguien me explique cómo puedo hacer la ropa de una Geisha sobre una modelo que ya hice, lo he estado probando de todos los modos posibles, y no me sale, el personaje, tiene dos telas que cuelgan de los brazos no sé cómo hacer para que no atraviese el modelo, en la animación del bípedo. Alguien que me ayude por favor.
    por la supermente!!!

Crear ropa de una geisha

Otra imagen sin animación.
    por la supermente!!!

Crear ropa de una geisha

Puedes utilizar el plugin SimCloth, que es gratuito y muy fácil de encontrar en el google.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Crear ropa de una geisha

Ya usé el SimCloth no funciona, como yo quiero. Necesito expliquen paso a paso, como colocar la tela y animar el modelo, con la tela puesta, usando un bípedo.
    por la supermente!!!

Crear ropa de una geisha

Y yo te pregunto que es lo que tú quieres. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Crear ropa de una geisha

Ok, según recuerdo cómo funciona el SimCloth (lo confirmo mañana, el 3ds Max lo tengo es en el trabajo, no en la casa). La idea general es que le pones el modificador. SimCloth a la tela, y otro modificador (no recuerdo el nombre) que lo hace un objeto que no va a ser atravesado por la tela. Ojo, es mejor que la tela no está relacionada para nada con el bípedo ni con el Mesh, ni siquiera que uno sea padre del otro. Es mejor si haces que el bípedo empiece desde la posición desde 0, mucha gente hace esto empezando ha animar en el cuadro 1000 (por ejemplo) en el que está en posición y en el cuadro 0 que se encuentre en la posición inicial (la que tiene en la segunda imagen). Luego escondes la tela y animas el bípedo, después pones la tela de nuevo y haces la simulación de la tela en el SimCloth. Si no se ve bien, entonces sigue probando con los valores hasta que se vea más o menos como quieres. Si recuerdo bien hay un checkbox que puedes activar para que la tela no atraviese otras telas. También a veces es mejor usar el modelo de la tela con pocos polígonos y usar un MeshSmooth.

Debería por lo menos funcionar, sino lo hace, tal vez sería mejor que pusieras una animación de cómo se ve, para saber más o menos cuál es el problema.

Crear ropa de una geisha

Hola. De todos los plugin-is para hacer tela para 3ds Max que probé (reyes. SimCloth y oro que no me acuerdo el nombre) el mejor a mí juicio es el Stich. Simplemente armas la ropa de la misma forma que lo haría un sastre o una modista colocando los moldes en 2d sobre el piso luego le indicas donde debe unirse mediante costuras y automáticamente se ajusta al cuerpo de tu personaje. Podes ir volviendo atrás para corregir imperfecciones y lo mejor es que no es necesario relacionarlo con los Bones o bípedo pues se va adaptando a la forma del personaje a medida que se deforma, las dinámicas que genera son excelentes también y detalles como bolsillos, adornos o cosas que deban estar cosidas a la tela se hacen aparte y luego se cosen tal como si se tratara de algo real. Es muy interesante. Suerte.

Crear ropa de una geisha

Yo vi un video-tutorial que lo explica.
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

-=- -)(- -=-
    -------

Crear ropa de una geisha

Dónde los viste.
    por la supermente!!!

Crear ropa de una geisha

Hola, el mismo Stich trae una docena de tutoriales que te explican de manera muy didáctica como usar el plugin-in cubriendo el 90% de cualquier duda, el 10% restante lo descubrís con la práctica, te lo aseguro.

Crear ropa de una geisha

Yo sigo sin creerme que no te salga con el SimCloth, algo harás mal. Bueno he de decir que el SimCloth es bastante más rápido que Stitch. Por lo menos en mí máquina. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Crear ropa de una geisha

Oh no debo estar haciendo algo mal no me funciona el Stitch, ya hice todos los pasos del tutorial, y la ropa ya la cree, pero atraviesa mi modelo, como si no estuviera ahí.
    por la supermente!!!

Crear ropa de una geisha

Yo probé el SimCloth, y hace muy buenos efecto, es muy fácil de manejar, mil cosas más, pero cuando trato de hacer algún tipo de ropa, sobre un modelo que tiene un bípedo, la ropa, se queda en su sitio, y el modelo, se va con el bípedo, ah y eso sin contar que el SimCloth se cuelga, y detiene la simulación (esto en el 3ds Max 5).
    por la supermente!!!

Crear ropa de una geisha

Una vez tuve un problema parecido y casi me parto la cabeza contra una pared. Después de días me di cuenta que tenía que ver con la posición del pivote del objeto (estaba desplazado). No me acuerdo bien los pasos que hice, pero creo que reposicione desde: jerarquía/pivote/trasformar solo pivote/centrar en objeto y luego reposicione manualmente el objeto donde quería.

Ojalá esto te sirva.
    Daniel

Crear ropa de una geisha

Buenas, a ver si esto te ayuda. A la malla de tu personaje aplica el modificador. SimCloth y selecciona la opción de deflector, para que la tela choque con el cuerpo y sea arrastrada por él. Supongo que a la tela le aplicas también el modificador, con la opción Cloth, y te quedaría mejor con la opción de auto detección (selfcollitions, o algo así). Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo