Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mejor Biped huesos

christiandan No registrado

Mejor biped o huesos?

Buenos días a todos. A ver si podéis aconsejarme en la siguiente cuestión. He terminado de modelar mí modelo con el 3ds Max 5, y lo que busco ahora es animarlo. Sin embargo, no sé que método será mejor para crear el sistema de huesos.
    ¿Qué pensáis que es mejor, utilizar el Character Studio o crear mi propio setup del personaje con la herramienta de huesos del propio max? Si alguien tiene experiencia con ambas cosas, me gustaría que me indicara que es mejor. Otra cosa que no sé muy bien cómo hacer son los dientes. Los vinculo a la cabeza, pero cuando muevo los vértices de la boca para que la abra, los dientes no se mueven. ¿se puede vincular un objeto a los vértices de una Maya?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6_102.jpg 
Visitas: 825 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 4283  

Mejor biped o huesos?

La primera pregunta ya ha sido contestada varias veces. Por favor, utiliza el buscador y nos muestras lo que hayas encontrado. Para los dientes hay muchos métodos de trabajo. Vincularlos a un hueso mandíbula, o aplicarlos al Morpher. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mejor biped o huesos?

Hola Christian, veras todo depende de lo que tú quieras y sepas hacer. Te cuento que el Character Studio es mejor si no tienes experiencia en animación, pero es más rígido y limitado que los huesos, ya que con estos puedes hacer lo que te de la real gana. El problema está en la construcción del propio esqueleto y que a la hora de animarlo tienes muchos objetos en la escena (ayudantes) que te pueden despistar, si eres principiante te recomiendo que uses para empezar el bípedo, pero que no descuides los huesos, para poder usarlos más adelante. Saludos y espero que te sirva.

Mejor biped o huesos?

Ballo, he estado revisando los mensajes y la verdad es que hay opiniones de todo tipo. Lo que también he leído, y que nuestro amigo Iván Lobón también me ha confirmado es que los huesos ofrecen muchas más libertad que los bípedo. Así que, creo que me voy a poner a estudiar cómo un loco, ¿cómo se forma un esqueleto.

Sé que es difícil porque tengo que mirarme lo de las CI, y todo eso, pero bueno.

Si alguien sabe de un buen tutorial en español sobre el tema, que me lo ponga por aquí por favor. También acepto muchos consejos.

De todos modos, mirare la ayuda del 3ds Max ya que tengo la suerte de tenerlo en español. Iván Lobón, he visto tus animaciones, y me han encantado. Ojalá algún día llegue a tener tu nivel, como mínimo.

Mejor biped o huesos?

A que mola este foro ¿eh? Christian.

Mejor biped o huesos?

Sí que mola Iván Lobón. Buen, y buena gente.

Mejor biped o huesos?

Bueno, para a portar a nuestro amigo que pregunta aquí y que inicia como yo en Biped, quiero hacer una pregunta que me late que es muy sencilla su respuesta, peo no le he encontrado como hacerlo.

Me parece que en max6, en el momento de encajar el bípedo con la malla hay una opción de trabajar ambos lados la vez.

O sea simétricamente, incluso aparece un icono en el menú que indica eso, pero no logro hacerlo funcionar.
    ¿Qué me falta por hacer?