Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Simular tinta china en agua

Simular tinta china en agua

Buenas amigos 3dpoder una vez más desde Colombia, quiero un vaso con agua, y en el tiro una gota de tinta, deseo hacer el efecto de la tinta que se pierde en el agua y se expande, no sé si me hago entender, que se vea bien real, ¿cómo podría lograrlo.
    "Ten cuidado con tus deseos....pues al gun dia se pueden hacer realidad..."

"Solo se,...que no se...."

Valla reto, yo lo haría con partículas, que tengan un poco de gravedad y viento para que dispersen lo justo. Crearía una máscara alrededor del vaso para que cuando salgan las partículas del vaso no se vean. Así a priori es lo que me viene a la cabeza, a ver si alguien publica otra idea. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

RealFlow amigo. Bueno, también podrías hacer los líquidos por separado en el 3ds Max y después montarlos en postproducción. Aunque una gota de tinta en agua se comporta más como si fuera humo cuando se disuelve, y lo chungo es hacer de forma creíble cuando la gota entra en contacto con el agua. Esas minúsculas salpicaduras. Si es para una imagen estática no tendrás muchos problemas. Lo puedes hasta modelar. Pero si es animación, eso es otro cantar.

Un buen reto. Sí señor. Cuando acabe con los que llevo peleándome, me meto a probarlo. Saludos.

Vaya. Me parece que va a ser complicado, complicado, por no decir imposible sacarlo realista. Ya sabéis que hasta en las grandes producciones el agua parece mercurio. Por ello no sé, no sé. Supongo que algo saldrá, pero con quebraderos de cabeza.

Esas hebras difusas de la tinta, van a ser muy complejas, primero por la dificultad técnica, segundo por la cantidad de recursos que consume eso.

No es para desanimar, no me mal intérpretes. Supongo que con el nuevo sistema de 3ds Max de Particle Flow se podrán hacer cosas más decentes, o cómo bien dice Infart el RealFlow.

Por cierto, la próxima duda, por favor, especifica programa. Más que nada para saber contestarte, porque por aquí hay amigos de LightWave y alguno de Maya. No solo de 3ds Max vive el hombre. Ale. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Por que no grabas el suceso real y luego lo montas con algún programa de retoque fotográfico (si tienes alguna de esas cámaras digitales, claro).

Me explico, para que no se me malinterprete: hay veces que nos comemos la cabeza para generar algo por ordenador de forma muy realista, cuando tenemos medios a nuestro alcance que lo pueden hacer quedar igual o mucho más realista (nada más real que la realidad, casi siempre) sin complicarnos tanto la vida. Es estrictamente necesario hacerlo con un programa de 3d.

No, no lo es. Pero en ese caso para que se hace renders fotorrealistas a partir de fotografía y si quieres que las letras de tinta cambien a una forma de logotipo o algo cómo lo harías y lo más simple, es un reto técnico.

Pero esa opción puede dar problemas de canal alfa etc. Esto que lo conteste alguien más experto en postproducción. Saludos.

Bueno, me limito a lo que ha explicado que necesita.
    Quiero un vaso con agua, y en el tiro una gota de tinta, deseo hacer el efecto de la tinta que se pierde en el agua y se expande.
    No ha dicho nada de logos.

Cosa seria, sí señor. No sé si te refieres a algo como esto, yo por si acaso dejo el enlace de la página del RealFlow. No he podido poner el enlace directo a la animación en cuestión, pero se llama: Ink, está en la parte superior de la página y tiene este logotipo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Cosa seria, sí señor. No sé si te refieres a algo como esto, yo por si acaso dejo el enlace de la página del RealFlow. No he podido poner el enlace directo a la animación en cuestión, pero se llama: Ink, está en la parte superior de la página y tiene este logotipo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Efecto Matrix incluido, sí que es interesante y, además, impresionante.

Vaya una pasada. Aunque es demasiado regular y le quita credibilidad. Pero está genial. Buen enlace Mario. Saludos.

Bueno amigos la verdad me siento muy contento de ver el interés, y lo que realmente necesito es animar en 3d, tengo el 3d Studio 4, y lo de los mensajes producción para lo que requiero no me sirve. Y prefiero no usar plugins, pero si es la única forma. Espero respuesta, ya saben Colombia es un lugar bello, pero en cuestión de animación nos tienen gran ventaja.
    "Ten cuidado con tus deseos....pues al gun dia se pueden hacer realidad..."

"Solo se,...que no se...."

¿Cómo 3d Studio 4? Ahora sí que lo has puesto chungo.

Bueno hombre aquí abajo no somos tan malos, solo practicar cuánto más mejor y listo. Nos vemos en la frontera, para pasártela versión 5 del 3ds Max.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo