Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con material e iluminación

Problema con material e iluminación

Estoy intentando hacer una escena nocturna iluminando solo con luz ambiente y VRayLightMtl y estoy presentando el siguiente problema, ya aumente los settings, cambie propiedades de los materiales y continua la misma cosa, estoy por pensar que es imposible iluminar solo de esa forma.

Pido alguna ayuda si alguien tiene idea de que puede ser.

Publico settings y materiales.

Desde ya nmuchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara noche.gif 
Visitas: 225 
Tamaño: 238.1 KB 
ID: 50270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conf1.gif 
Visitas: 214 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 50271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conf2.gif 
Visitas: 215 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 50272   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conf3.gif 
Visitas: 220 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 50273  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conf4.gif 
Visitas: 207 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 50274   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara.gif 
Visitas: 199 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 50275  

No dices demasiado bien lo que buscas en tu imagen, yo supongo que, un ambiente oscuro en el que resalten las luces de la derecha, y que te sale muy clara.

Podría ser en GI environment el color que tienes, que parece que tiene un valor relativamente alto y encima un multiplicador a 6.

Prueba quitar todo lo que emita luz, solo la global y oscurece exageradamente ese parámetro. La mejor forma de dar con el color adecuando es en el h s v del color, primero llegar al v (value que necesitas), luego modificando el hue y la saturación depuras el tono que buscas. Mejor que dejes el multiplicador en 1 y varíes v.

Si con un color muy oscuro te sigue tan iluminada, baja la luz de los VRayLightMtl. Puede también que tengas que modificar las Vray Properties de los objetos.

Si tu problema va por otro lado, explícalo mejor.
    Última edición por sorluzifer; 25-05-2007 a las 16:49
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

Sorluzifer, disculpa si no me hice entender muy bien, el problema no es la intensidad de la iluminación porque eso consigo controlarlo, el problema es el vraylaightmat que me mete ese ruido a la izquierda y de forma ninguna consigo eliminarlo, solo dejando el vrylightmat en 1 y prácticamente no me ilumina la escena.

Podría ser porque tengo poca área generando iluminación?

El Vray Light material no tendría por que darte problemas. Prueba a desactivar el filtro Catmull Rom, que aunque da muy buena calidad, con algunos materiales u opciones de render es incompatible. A mí me ha dado muchos dolores de cabeza. No sé cómo funciona con Vray Light material.

Pueden ser también los parámetros de los materiales sobre los que aparece el ruido. Son vraymaterialsí si es así el los parámetros de glossiness y subdivisions puede estar la clave.

Una forma rápida si saber si es por culpa de algún material es lanzar un test desde una escena en que todos los materiales (menos el Vray Light, claro) sean un material estándar gris oscuro.

Yo el método que uso para hacer interiores en los que experimento cosas que no controlo o con las que no tengo mucha experiencia es iluminar una escena neutra, con todos los materiales standard neutros, y así hago una aproximación a la iluminación, controlo las sombras y establezco las opciones de render. Tampoco es empezar de cero, porque hay cosas que ya sabes y ya las puedes poner en práctica desde el primer momento.

Luego voy aplicando materiales (o metiendo los objetos de otra escena) por orden de mayor a menor presencia y haciendo test. Normalmente paredes y techo lo primero, luego suelo, luego muebles. Es un poco lento, pero te aseguras saber el punto exacto donde surgen los problemas. Sobre la marcha normalmente se requiere hacer cambios en las opciones de render e iluminación, pero tienes un gran control sobre todo lo que haces.

Si la iluminación y las opciones de render las dejas para el final, te puedes volver loco para saber de dónde vienen los fallos.

Procura aislar el problema. Cuando consigas arreglarlo publica la solución.
    Última edición por sorluzifer; 25-05-2007 a las 21:01
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades