Problema con material e iluminación
El Vray Light material no tendría por que darte problemas. Prueba a desactivar el filtro Catmull Rom, que aunque da muy buena calidad, con algunos materiales u opciones de render es incompatible. A mí me ha dado muchos dolores de cabeza. No sé cómo funciona con Vray Light material.
Pueden ser también los parámetros de los materiales sobre los que aparece el ruido. Son vraymaterialsí si es así el los parámetros de glossiness y subdivisions puede estar la clave.
Una forma rápida si saber si es por culpa de algún material es lanzar un test desde una escena en que todos los materiales (menos el Vray Light, claro) sean un material estándar gris oscuro.
Yo el método que uso para hacer interiores en los que experimento cosas que no controlo o con las que no tengo mucha experiencia es iluminar una escena neutra, con todos los materiales standard neutros, y así hago una aproximación a la iluminación, controlo las sombras y establezco las opciones de render. Tampoco es empezar de cero, porque hay cosas que ya sabes y ya las puedes poner en práctica desde el primer momento.
Luego voy aplicando materiales (o metiendo los objetos de otra escena) por orden de mayor a menor presencia y haciendo test. Normalmente paredes y techo lo primero, luego suelo, luego muebles. Es un poco lento, pero te aseguras saber el punto exacto donde surgen los problemas. Sobre la marcha normalmente se requiere hacer cambios en las opciones de render e iluminación, pero tienes un gran control sobre todo lo que haces.
Si la iluminación y las opciones de render las dejas para el final, te puedes volver loco para saber de dónde vienen los fallos.
Procura aislar el problema. Cuando consigas arreglarlo publica la solución.
Última edición por sorluzifer; 25-05-2007 a las 21:01
De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades