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Tema: Varias dudas de novato en 3ds Max

  1. #1
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    3dsmax Varias dudas de novato en 3ds Max

    Hola. Estaba intentando poner en práctica lo que he leído en una guía practica de Anaya sobre 3ds Max, y había decidido hacer una casa para empezar.

    Lo malo es que hay una serie de problemas que no sé me ocurre la forma de solucionar.

    Por ejemplo, tenemos la imagen que adjunto (es una vista top). Es un plano de una habitación que termina en una especie de mirador (que es una sección de un octógono). Creo primero los muros a y b y los alineo, de forma que estén a la misma altura por abajo. Luego tendría que meter el muro c. Lo que no sé es cómo hago para que c quede exactamente en medio de a y b.

    He intentado hacerlo con spacing tool, pero necesito darle un Path o dos puntos, y no se me ocurre cómo hacer que una línea coincida exactamente con los bordes exteriores del muro a y b (tampoco sé si esta es la forma de hacerlo, si he entendido bien cómo funciona spacing tool).

    En fin, supongamos que he dado ya con la forma de distribuir espacialmente estos 3 objetos. Ahora tocaría cerrar la habitación, añadiendo los muros d y e. Lo más sencillo que se me ocurre es crearme un muro, convertirlo a nodos editables (o malla editable o cómo se diga), situarlo aproximadamente en la posición final y, por último, ir moviendo los nodos hasta hacerlos coincidor con los del muro colindante, con el que finalmente se fusionara. No sé si me explico. Lo que quisiera, en resumen, es una especie de efecto imán de nodos, de manera que, pudiera llevar un nodo hacia otro al arrastrarlo (esto estoy harto de hacerlo en Coreldraw, no sé si se puede hacer aquí).

    Sé que existe un tipo de objeto en la pestaña create/geometry/aec extended, llamada wall, que permite crear muros a placer, con esquinas y demás piruetas, pero ese objeto no me da todo el control que yo quiero. Prefiero controlar uno a uno los muros.

    Perdonad si estoy preguntando obviedades o cosas demasiado básicas, pero es que, estoy empezando con el 3ds Max 9, y hay un montón de formas de hacer las cosas que intuyo que deben de existir, pero que aún desconozco. Gracias y perdonad por el ladrillo.

    Edito: intenté también (vicios aprendidos en diseño 2d ) a agrupar a y b para formar un solo objeto, y alinear c en el centro de ese objeto-grupo. El problema es que max no me deja: alinéa c en relación al objeto del grupo sobre el que hago click. Cosas más raras.
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    Última edición por ChandraSystem; 27-05-2007 a las 02:05

  2. #2
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    Varias dudas de novato en 3ds Max

    Hola Chandra. No sé cómo ayudarte, pero por lo visto el 3ds Max 9 va de pena para toda la peña. Lo siento.

  3. #3
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    Feb 2007
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    Varias dudas de novato en 3ds Max

    No sé si ira de pena o no (es la primera noticia que tengo), pero imagino que lo que pregunto se hará de forma similar en 3dsmax 9, 8, 7. Yo pregunto por trucos y técnicas empleadas a la hora de diseñar, aunque me doy cuenta de que la peña no hace caso.

    En fin, gracias por responderme (esto empezaba a parecerse al campo a las 4 de la madrugada, noche sin luna, cantan los grillos.

  4. #4
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    Varias dudas de novato en 3ds Max

    No has pensado que quizás es más fácil crearte una línea con todos los muros y extruirla? Si necesitas (aunque no llego a imaginar por qué) tener los muros por separado, puedes detachar las caras de cada muro a posteriori (tras la extrusión) y quizás aplicar un Cap Holes.

    Otra de las cosas que tienes que empezar a mirarte es el tema de los Snaps. Creándote líneas de referencia y usando Snaps tienes puntos medios, finales perpendiculares.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Feb 2007
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    Varias dudas de novato en 3ds Max

    No has pensado que quizás es más fácil crearte una línea con todos los muros y extruirla? Si necesitas (aunque no llego a imaginar por qué) tener los muros por separado, puedes detachar las caras de cada muro a posteriori (tras la extrusión) y quizás aplicar un Cap Holes.

    Otra de las cosas que tienes que empezar a mirarte es el tema de los Snaps. Creándote líneas de referencia y usando Snaps tienes puntos medios, finales perpendiculares.
    Vaya, pues mira, es verdad, llevas razón (lo que es saber). Voy a probar a hacerlo con la línea y luego extruirlo.

    Los muros no es que necesite tenerlos por separado, me da igual. Sencillamente es que no sé exactamente cómo se suele hacer. Por eso pensaba en hacerlos por separado, porque el objeto wall de AEC extended no me permite (o no sé yo hacerlo) un total dominio de lo que voy haciendo (por ejemplo, la parte semioctogonal del mirador del ejemplo, sé hacerla mejor si la hago por separado, porque no sé cómo hacerla simétrica de otro modo).

    Por cierto, no entiendo lo que es detachar.

    En cuanto a lo de los Snaps, sé que son fundamentales, pero es que, soy un poco despistadillo, y hasta que me has recordado lo de los líneas de referencia, puntos medios, no he recordado que dándole al botón derecho al icono Snaps toggle, se puede seleccionar que se toma como referencia (vértices de objetos, cuadrícula). Eso era lo que me faltaba y no me cuadraba. He leído demasiado rápido el librillo, o he tratado de meterme demasiados datos a la vez, y no lo tengo del todo asimilado.

    Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido muy orientativa.

  6. #6
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    Varias dudas de novato en 3ds Max

    me agrada a ver sido de utilidad, dr Chandra..
    es coña, es que me lo has puesto a huevo .
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
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    2

    Varias dudas de novato en 3ds Max

    Hola, es la primera vez que publico por aquí y por supuesto no soy ningún experto y sólo me dedico al max por puro placer. Ni siquiera envío lo que hago porque no me convence ni a mí mismo.

    Lo que creo entender que intentas hacer (lo del efecto imán entre los nodos) supongo que, te refieres a llevar un nodo exactamente a la misma posición que otro para después soldarlos, yo lo hago con el Snap, y puedes restringir el desplazamiento en un solo eje tocando el eje que quieras en el gizmo.

    En cuanto a la alineación del muro justo entre los otros dos yo crearía una línea auxiliar entre los dos extremos inferiores del a y b y (con el Snap activado) hacer coincidir los puntos medios del muro c y de la línea auxiliar.

    Espero que te ayude.

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