Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Imagen en AutoCAD 2007

Autocad Imágenes en AutoCAD 2007

Hola a todos. Estoy haciendo mi proyecto fin de Carrera, y tengo que hacer algunos planos en AutoCAD, mi problema viene cuando intento sacar unas imágenes de buena calidad para representar en Word, o para los planos definitivos.
    1º no entiendo por qué en el espacio de papel la visualización de grosores y tipos de línea no es la misma que en espacio modelo, así que, de momento estoy trabajando con imágenes a partir del modelo (para las imágenes de Word).
    2º he estado trasteando todo lo que he podido para obtener imágenes de alta resolución.

He probado a exportar cómo bmp, con resultados no demasiado malos, pero no se aumentar la resolución.

He probado a trazar como (*.png) o (*.jpg), con resultados pésimos en cuanto a color, aquí si puedo controlar la resolución, pero supongo que, el algoritmo de compresión de este tipo de archivos se carga la calidad de la imagen (se trata de un plano, no fotografías).

Parece absurdo, pero la mejor calidad la obtengo trazando de dwg a pdf. De aquí podría pasar a bmp y de ahí gif. Pero supongo habrá un camino mejor. Un saludo y gracias.

Imágenes en AutoCAD 2007

Depende de lo que busques, quizás te sirva exportar a wmf.

La mejor opción es copiar en AutoCAD y luego en Word haces pegado especial y escoges metarchivo mejorado de Windows (wmf).

Ahora porque quieres pasar esos planos con sus espesores a Word?
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Imágenes en AutoCAD 2007

Calidad y gif en la misma frase? No entiendo, has probado a plotear un (*.jpg) con el plotter de (*.jpg) a el tamaño que tú quieras?¿ya que la resolución no existe como tal, configurar un (*.jpg) a 2000 por 2000 píxeles, etc.

Y lo del pdf no me parece nada extraño, seria también otra opción, y del plt también podrías probar. Un saludo.

Imágenes en AutoCAD 2007

Yo más de una vez he ploteado algo para luego escanearlo. Por si te sirve.

Imágenes en AutoCAD 2007

Si lo quieres es un documento de Word con imágenes representadas de alta calidad con espesores de líneas yo sugiero imprimir a (*.jpg) y luego hacer corrección de colores con algún editor de imágenes e representar en tu documento Word.

Pero hay muchas opciones yo lo que hacía es simplemente intercalar páginas ya impresas Word/AutoCAD o recortar con tijeras y pegar con lápiz adhesivo otra opción es usar algún software conversor dwg-jpg/bmp/etc.

La opción de escanear que menciona Astuti es muy apropiada, te evitas quebradero de cabeza y ahorras tiempo.
    Última edición por toñete; 30-05-2007 a las 15:27

Thumbs up Imágenes en AutoCAD 2007

Haz lo siguiente. En impresora/ trazador selecciona publish todo jpg. Luego dale a propiedades. Luego selecciona tamaños de papel personalizados.

Dale a añadir.

Y ahí le das la resolución en píxeles que quieras, más es mejor.

Después.

En opciones de ventana sombreada.

Dale a calidad = personalizado.

Y debajo le das los p que quieras, con 300 vas de sobra para lo que quieras.

Y por supuesto, le asignas el CTB que corresponda.

Y ya está, con eso se te van todos los problemas.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Imágenes en AutoCAD 2007

Gracias por todas las respuestas, y por hacerlo tan rápido. Con lo que he leído, he seguido trasteando un poco, y esto es lo que he descubierto:
    - Trazar a jpg: mala opción, los espesores de línea deben hacerse a píxeles ctes, o algo así, por que cuanto mayor es la resolución, más finas son las líneas, lo cual le quita toda la utilidad. Además, para trazar líneas sobre fondo blanco, los contornos no son limpios, y siempre aparece una especie de suciedad alrededor, probablemente por el algoritmo de compresión, que evita los saltos bruscos de color.
    - Trazar a png: similar a (*.jpg) respecto a los espesores de línea, no da problemas con los saltos bruscos de color.
    - Pasar de dwg a pdf, y luego usar la herramienta instantánea de Acrobat Reader para copiar la parte deseada de la imagen: obtiene imágenes muy limpias de resolución perfecta, basta con hacer el zoom suficiente en el pdf antes de copiar.

Seleccionar los objetos en AutoCAD, copiar, y simplemente pegar en Word: la imagen de Word es casi exacta a la que muestra AutoCAD. El problema es que la visualización de espesores de línea en AutoCAD no es exacta y, además es constante independientemente del nivel de zoom, por lo que puede dar algún problema.
    -> me quedo con la imagen sadada del pdf.

Por si acaso yo no dije copiar - Pegar, dije copiar - Pegado especial y escoger wmf, que no es lo mismo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Imágenes en AutoCAD 2007

Con la opción de copiar y pegar se pega la imagen como archivo editable de AutoCAD (similar a como pasa con los gráficos de Excel).

En mi Word no tengo la opción de pegado especial como wmf. Esa opción solo la he visto al importar imagen de archivo.

Imágenes en AutoCAD 2007

Prueba como dice Nelcad, en pegado especial si no le hayas exporta desde AutoCAD con el comando export y das la opción wmf, ya en Word, es como si meterías una imagen (*.jpg) solo que seleccione el wmf, que anteriormente guardaste.

Comprueba este hilo. trucos y tips sobre AutoCAD - Pagina 26 - Foros 3dpoder..

En ese caso fue representar a Corel, pero en Word se puede de igual forma.

Imágenes en AutoCAD 2007

Hola a todos de nuevo, en especial a los administradores que se encargan día a día de mantener esto vivo. El imprimir a (*.jpg), es una buena opción para obtener muy buena calidad, te permite resoluciones incluso de hasta, unos 29000 pix creo recordar. Eso si tienes que tener en cuenta los gruesos de línea dependiendo de la resolución que vayas a utilizar. Estos gruesos no tienen nada que ver con los que aplicas en los CTB, lo de las plumillas. En efecto, si no modificas estos gruesos a los que me refiero, a mayor resolución más finas te saldrán las líneas. En las ocasiones que he tenido que hacer este tipo de operación, he tenido que recurrir a los gruesos de línea que se asignan por entidad (linea) o por capa, tendrás que hacer alguna prueba hasta ver el grueso que más te guste, según la resolución que utilices. Haz una cosa, despliega el panel de capas, selecciónalas todas y asigna un grueso de 1 o 2, bien gordicas. Ploteas a (*.jpg) a buena resolución. Luego abres con Adobe Photoshop y decides si es suficiente, luego bajas o subes grosor según veas y vuelves a realizar la misma opeacion.

Para trabajar en Word, pues tampoco necesitarás mucha resolución, si tienes una resolución en le monitor de 1200 y haces una captura de pantalla, a lo mejor te es suficiente. Un saludo.

Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein