¿Cómo se muestra el número de fotograma en el render de una animación? Zankius.
¿Cómo se muestra el número de fotograma en el render de una animación? Zankius.
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Alguien puso en este mismo foro un script que lo hacía, pero no recuerdo donde esta, también había una compilación (creo que para Plumíferos) que lo llevaba en el mismo Blender.
Lo siento, no puedo ayudarte más.
Sabes si ese script u otro sirve para que automáticamente ponga el nombre en la parte inferior o superior de la pantalla, con el tiempo de render y algún comentario o algo así?
Haztelo tú mismo a tu gusto. Para hacer un contador de 100 fotogramas, inicia una escena de 100 frames y coloca el número 1 con el shape text si estas usando max.
Pon una key en el primer frame, pasa al frame segundo y edita el número y pon el 2. Otro key y así sucesivamente. Si le coges el ritmo se hace en un momento.
Luego, cada vez que necesites el archivo con el número cambiante lo importas (merge) y lo sitúas donde quieras en el plano de cámara. Así tienes libertar para elegir tamaño, color etc.
Si necesitas más de 100 pues es el mismo procedimiento. Y la verdad es que, así es como mejor se ven. Saludos.
Grapeshot, puedes probar este script, lo que hace es cambiar un objeto text según pasan las frames, solo hay que poner ese objeto en una esquina y renderizar la animación.Yo por mi parte tengo hecho un pequeño script que lo que hace es poner ese timecode a imágenes ya renderizadas (en fichero independientes, no video).1. Start a new scene.
2, add a text object (it is called font by default).
3. Add this script.
import Blender..
Ob = Blender. Object. Get(font).
Txt = ob, getdata ().
Txt, settext(blender. Get(timecode)).
Ob, makedisplaylist().
Blender.window. Redrawall()
4. Then add a scriptlink on framechanged todo the script.
Es decir, algo ajeno a Blender, le pasas algo como 001 999 y el se encarga de poner un overlay con los números en esos mil ficheros. Necesita Python y el módulo pil, y solo he usado/probado en Linux, y es lo suficientemente malo como para no querer mostrarlo demasiado si tienes interés en usarlo, dímelo y te lo paso.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
He encontrado esto: http://www.blendernation.com/2006/10...r-display-tol/. El problema ahora es tan elemental como, ¿cómo leches importo esa escena en la mía?
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Escribimos al la vez Pedro, gracias. A ver si me aclaro porque yo con esto de los scripts.
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Me da error el script me dice que no puede interpretar el atributo y me marca en rojo esto: txt, settext(blender. Get(timecode)).
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Cambia la línea por: Txt, settext(blender. Get(curframe)). Y así se pondrá el frame actual.
Pepius, con tu opción me da error en la misma línea, pero: Attribute error: expected string argument.
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Bueno de Plumíferos como dice Caronte, está hecho, gracias a Ramón rcruiz: aquí tienes el parche, ahora solo compila tu versión https://projects, Blender.org/tracke..._id=9&atid=127.
Cito el comentario de plumiferos: frame stamp render option: prints frame, timecode, Camera, scene, filename and user texts over OpenGL/normal render.
Perdón Grapeshot, error mío. Copie un mensaje de Johnny Matthews sin recordar que eso era parcheando Blender. Esto sí que comprobé en su momento que funcionaba con un Blender estándar. Haz lo que te decía en el anterior mensaje, poniendo el scriptlink, etc, pero con este código: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1171910355.
(De este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=44088&page=3).
Última edición por pedropp; 18-06-2007 a las 22:38
Grapeshot, para el frame, el código este debería funcionar: Import Blender. Ob = Blender. Object. Get(font). Txt = ob, getdata ().
Txt, settext(str(blender. Get(curframe))).
Ob, makedisplaylist().
Blender.window. Redrawall().
Y te debe funcionar. O eso o hacer lo que te dice pedrop, pero creo que eso es para el tiempo, aunque no debe diferir mucho. Un saludo.
Gracias a todos, sois unos cracks.
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar