Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas en animación ejes de rotación dudas básicas

Maya Problemas en animación ejes de rotación dudas basicas

Hola chicos. He empezado a animar cosas complicadas (para mi). Tengo un personaje estupendo que me pasaron (uno que usa la gente de Pixar), y tiene de todo tipo de controles y un setup infinito.

El problema es que cuando ánimo, sobre todo porque los brazos no tienen iks. (eso lo recomiendan en todas partes, me pregunto por qué), me cuesta mucho mantener una mano apoyada en un sitio, fija. En cuanto muevo el cuerpo me es imposible mantener una mano fija.
    ¿Cómo hacéis eso?
    Es una muerte. Y, sobre todo tengo problemas con las curvas. Me podéis contar como hacéis vosotros con las curvas de animación? A veces los movimientos de un brazo son tan híbridos (en los 3 ejes) que es imposible retocar el giro de un brazo. Siempre hace cosas raras. Y no soy capaz de arreglar eso.

Los ejes de rotación están planteados localmente. Es decir, que ha 0,0,0 el brazo está en la posición básica. Es todo local a la posición origen.

Es una locura. Soy incapaz de mover los brazos suavemente sin quehagan movimientos en ola, y cosas así.

Me podéis echar un cable y contarme como lo hacéis vosotros?
    Research & Development at Nextlimit
    www.nextlimit.com

Problemas en animación ejes de rotación dudas basicas

Usa rotaciones Gimbal. Eso te permitirá rotar sobre un eje a cada vez y controlar mejor el movimiento en el espacio. Las encontraras haciendo doble click sobre el icono de rotación.

Al principio parecen más incómodas porque son un poco menos directas de trabajar, pero cuando se le coge el truco vas directo a donde quieres lo que es prácticamente imposible cuando rotas sobre los tres ejes a la vez.

Lo de las curvas es ponerse con calma. Hay por ahí un tutorial de Victor Navone sobre curvas.

En cuanto a la mano, sino tiene IK, lo mejor es parentarla al objeto que está fijo. Se puede iniciar una nueva escena solo para eso por si la jerarquía da problemas (hay más maneras, seguro). Saludos.

Vaya. Rotaciones Gimbal? No te referirás a, pulsar una vez sobre el eje de rotación y mover solo en esa dirección? Porque si es así, así lo hago yo, pocas veces lo hago a mano usando cualquier punto de la esfera.

Sino, no lo probaré.

Aun así, miraré este estupendo tutorial que me has dicho, largo y denso, mucho de lo que cuenta lo se. Pero sigo teniendo problemas para ese movimiento. Además, curra en Pixar. Todo un campeón. Voy a ver si saco algo en claro. Gracias, alguien tiene algo más que comentaré.

Contadme, como lo hacéis el resto?
    Ya me han explicado cómo hacer para lo de las manos, y como coger objetos.

No sabía que se podía animar también el parámetro weight de 0 a 1 en un constraint point, magníficol, ah.
    www.nextlimit.com

Duplicado, lo siento.
    Última edición por Airbrush; 18-06-2007 a las 20:33

M. Rotaciones Gimbal? No te referirás a, pulsar una vez sobre el eje de rotación y mover solo en esa dirección?
    Si, exactamente, pero si las activas entonces sólo el eje se deja rotar y no pasa nada si pinchas entremedías. Aunque pienses que no, con las rotaciones locales, los demás ejes se suelen mover cuando piensas que solo rotas el eje ya que has pinchado un punto más de la esfera. Fíjate sino en los canales de rotación en el Channel Box y verás cómo los números cambian en los tres ejes siempre (excepto al rotar sobre el eje X que es el único que se deja enganchar). O sea para usar Gimbal tienes que, activarlo previamente. Venga nchar un aro del gizmo y hacerlo rotar sobre un solo eje es imposible usando las rotaciones locales activadas por defecto. Saludos.

Vaya, no fastidies. Eso sí que no lo sabía, eso tengo que probarlo. No sé a qué te refieres exactamente. Lo miraré. Gracias.

Todavía tengo que mirar ese tutorial.ahg.
    www.nextlimit.com