Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Render de pantalla de televisores

Render de pantalla de televisores?

Hola, estoy haciendo una animación 3d y me han pedido mezclarla con unos videos con cámara real. Estaba pensando, hacer una toma de una sala con una televisión y que la grabación del video real aparezca en esa televisión, para que quede más integrado al ámbito 3d, (aquí cualquier sugerencia de este tema es bienvenida).

Bueno, el asunto es que claro, hay una opción de hacerlo en el render mapeando la pantalla con el archivo de video, pero quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo en postproducción, cosa de tener un poco más de libertad por si quiero cambiar el video, que se seguro me lo pediran.

Estoy componiendo en Combustion y algo manejo de este, no mucho, pero algo, ahora estaba leyendo algo acerca del tracker, pero tampoco se si hay otro camino. Saludos.
    Última edición por carlosall; 19-06-2007 a las 14:47

Hola. Si la televisión es 3d puedes renderizar en 3ds Max en el formato, que no recuerdo cómo se llama, de imagen enriquecido que te imprime los UVW de los objetos.

Eso te permitiría, en Combustion cambiar la imagen de la televisión.

Es más, yo vi, en la página de Combustion un tutorial que enseña exactamente eso, a poner una imagen a un televisor 3d (puede que esté en la ayuda del combustión). Suerte.

Gracias. Estuve probando el tracker, y al menos con 4 puntos me anda bien eligiendo four corner, pero y si tuviera que trackear 5 puntos, o si la pantalla fuera redonda, ¿cómo se hace eso?
    También veré el método que me dices, aunque no entiendo muy bien lo que me explicas. Saludos.
    Última edición por carlosall; 20-06-2007 a las 14:10

Vaya, no entiendo bien, quieres hacer un salón 3d con una tele 3d y meter una imagen real en la tele, o al revés, todo real y meter 3d en la tele?
    Por que las dos cosas son relativamente fáciles.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Claro es un salón 3d, y quiero colocar unas imágenes de video grabadas con una cámara de video. Hice unas pruebas con el tracker de Combustion y me anda bien. Saludos.

Hola Carlos te insisto en que estás haciendo un trabajo innecesario. Revisé los programas y aquí va mi minitutorial:
    -Al objeto pantalladetelevisión (en el 3ds Max) le das una textura bitmap elegida al azar. (si no haces esto no funciona).

Al objeto le das un id de objeto de 1 (eso está en la ventana de propiedades de objeto).

Al momento de renderizar la animación la renderizas como una secuencia de imágenes. Rpf (rich pixel format).

En las opciones del (*.rpf) tildas object, UV coordinates, non-Clamped color, coverage, color, transparency, sub-pixel weight.

Renderizas la animación.

Pasas al Combustion, cargas la animación.

Le aplicas el operador texture map que está dentro de 3d mensaje a la animación del televisión.

En G-Buffer type eliges object id.

En object id colocas 1 (como le habíamos dado a la pantalla).

Cargas la animación que iría de mapa. (pero solo como footage, no es necesario que sea visible).

En layer elegís la animación.

En amount pones 100.

Y listo, por arte de magia el mapa original es remplazado perfectamente por el nuevo.

Sé que parece largo, pero es muy sencillo y ahorraras mucho tiempo de traqueo, y con éste método podrá seguir perfectamente superficies curvas (o con absolutamente cualquier forma). Suerte.

Muy interesante eibriel, le echaré un ojo, gracias.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Esa textura (el archivo de vídeo) debería iluminar el salón 3d para que sea más realista.

Sí, yo no acabo de entender que te impide mapear directamente la pantalla de la tele con el vídeo de las imágenes y añadir una luz-proyector con esa misma textura desde el interior de la tele (a la que no le ocluya la propia tele).

Pues que, si tiene que cambiar el video tendrá que volver a renderizar todo.

Pues que, si tiene que cambiar el video tendrá que volver a renderizar todo.
    No tiene por que si lanza un render por capas y después lo compone. Si le hacen cambiar el video solo tendría que volver a renderizar esa capa.

Ya, o también puede bakear la iluminación, pero me refería a que lo decía por eso (supongo).

Eibrel, está interesante, lo probaré, pues claro lo del tracker a veces me ha resultado no tan perfecto, y en hacerlo no ahorro mucho tiempo versus renderizar en otra capa.

Vaya, lo de no querer renderizar en otra capa, es por tiempo, aunque sé que no tarda mucho, pero es que, teniendo el video de la pantalla ya listo y teniendo que hacer varias pruebas, quería saber si había alguna otra posibilidad. Saludos y gracias.

Eibrel, está interesante, lo probaré, pues claro lo del tracker a veces me ha resultado no tan perfecto, y en hacerlo no ahorro mucho tiempo versus renderizar en otra capa.

Vaya, lo de no querer renderizar en otra capa, es por tiempo, aunque sé que no tarda mucho, pero es que, teniendo el video de la pantalla ya listo y teniendo que hacer varias pruebas, quería saber si había alguna otra posibilidad. Saludos y gracias.
    Siempre el traching lo ocupas con videos reales nunca con animaciones bueno casi. Saludos.
    2d+3d=5d?

Hola, ahora si hice la prueba, y sí, va muy bien, pero tengo un problema, en la esquinasuperior derecha del tele, al colocar la textura se ve pésimo, como que se comiera parte del marco, o más bien creo que en las esquinas la textura me sale con unos pequeños cuadros negros.

He sacado otros renders y el asunto ese es más notorio aun.

Pues no sé cómo solucionarlo, saludos.

Posdata: he puesto solo id a la pantalla del tele y en (*.rpf), he seleccionado, coordenadas UV, Z Depth y id objetct, creo que para lo que necesito con eso está bien. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 281.7 KB 
ID: 55048  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo